Nomad connexion

móviles e internet

Las seis novedades en telefonía celular más esperadas para el 2018

Aunque este 2017 aún no se despide por completo, ya las expectativas en cuanto a lo nuevo que nos traerá el próximo año, de parte de los grandes de telefonía celular, se hacen evidente. Sobre todo porque se cuenta con muchos datos que permiten vislumbrar con mayor exactitud los secretos no tan ocultos que llegaran en el transcurso de los próximos meses.

Y es que desde ya, se sabe que las mejores apuestas se apuntan hacia los colosos de Samsung, Sony, Nokia, LG y por supuesto Apple. Sus dispositivos móviles, serán los que marcaran la pauta y darán de que hablar, posiblemente desde el primer trimestre del 2018. Por ello, y para que no te tome por sorpresa la llegada de estos teléfonos inteligentes, y puedas decidir si cambias el tuyo por uno de ellos, te invito a conocerlos desde ya.

Las seis novedades en telefonía celular más esperadas para el 2018

Marcas que darán la batalla este 2018

Como anteriormente les comentaba, las grandes del mercado de tecnología dejarán su huella dentro del interés de los usuarios de telefonía móvil y para ello, expondrán sus mejores modelos hasta el momento.

Samsung y su modelo plegable

Haciendo honor al año en que saldrá al mercado, el caballo de batalla de la firma coreana, por lo menos de los primeros meses, sin duda alguna lo será el modelo Samsung W2018. Y créanme cuando les digo que deberíamos esperarlo con ansias, pues se vislumbra de forma prometedora.

Y es que se posiciona como el más potente dentro del mercado del próximo año, gracias a sus 4,2 pulgadas Full HD dentro de un compacto diseño plegable de doble cámara, que además contará con un procesador Qualcoom Snapdragon 835. Sus 6 GB de memoria RAM y 168 de almacenamiento interno serán todo un lujo interior, que se reflejará en su moderno diseño exterior metalizado.

La cámara trasera exhibirá unos orgullosos 12 Mpx, en tanto que la delantera será más discreta con 5 Mpx, que tampoco es nada despreciable. Se sabe que contará con un lector de huellas en la parte trasera y se estudia la posibilidad de incorporarle un lector de iris. Correrá con sistema operativo Android Nougat.

El Smartphone gama media de lujo, de Sony

Conocido como Sony H3213 ‘Avenger’, se caracteriza por su pantalla de 6 pulgadas, que gozará de una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador indudablemente se sabe que será un Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 2,2GHz que cuenta con una GPU Adreno 508.

Su potencia se puede descifrar, gracias a sus 4GB de memoria RAM mientras tendrá un almacenamiento interno de 32 GB. Mientras que el sistema operativo que lo caracterizará será el Android 8.0 Oreo.

Sin embargo, lo más destacado de este terminal, sin duda alguna será lo relativo al espacio fotográfico, y es que en la parte trasera, su sensor será de 23 Mpx, siendo capaz de grabar video 4K, con autofocus y flash LED de apoyo. En tanto, que en la parte delantera curiosamente, dos sensores se ubicaran, para brindar la experiencia de dos cámaras de 15 y 7 Mpx respectivamente.

Nokia regresara al ring de los terminales

El gigante finlandés, busca posicionarse nuevamente en el mercado de los dispositivos móviles, con dos modelos que serán estrenados a inicios del 2018. Uno será una versión renovada del Nokia 8, que hasta ahora sólo se le conoce como Nokia 8 2018, y el modelo que se presentará como nuevo, el Nokia 9.

Hasta ahora, es poco lo que se sabe de ambos dispositivos, mas allá de que el Nokia 8, renovará en compañía del 9, los marcos de su versión anterior, para brindar una experiencia visual más gratificante. Además, contarán con el mismo procesador, Snapdragon 835, nada novedoso, pues ya se ha visto en los modelos del año que está por terminar. Además, muchas especulaciones, sostienen que las pantallas (de ambos también) serán de 5.5 pulgadas de pantalla QHD+.

De los sensores de sus cámaras, no se sabe mucho, aunque se sabe que posiblemente cuente con dos traseras. Además de una protección contra agua y polvo.

El misterio de LG para el año entrante

Realmente, en cuanto a esta compañía se refiere, no tengo avances de algún modelo en específico que pueda presentarse como novedoso para el año entrante, rumores hay muchos pero aun nada seguro. Y es que la compañía se ha mostrado hermética al respecto, pues esperar dar una sorpresa que signifique un golpe de timón positivo para la misma.

Para lograrlo, sostienen que sus nuevos dispositivos contaran con tecnología que otros ni siquiera podrán soñar. Así que tendremos que esperar sorpresas de su parte.

Apple y sus tres propuestas

Basándonos en datos sueltos, recogidos a lo largo de varias presentaciones de los responsables de Apple, podemos inferir que la compañía de la manzana, traerá para este 2018, tres modelos. Uno con tecnología LCD, otro modelo OLED y un tercero de 6.5 pulgadas, que vendría a ser el Plus de los iPhone X.