Nomad connexion

móviles e internet

Qué es PUBG

Fortnite es el rey indiscutible del battle royale, pero no es el único. PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido PUBG, es probablemente uno de los juegos que más fuerte han pegado en formato móvil (además de estar disponible para otras plataformas también).

Pero ¿qué es PlayerUnknown's Battlegrounds? Aunque el título completo es PlayerUnknown's Battlegrounds, la mayoría de la gente lo llama PUBG, porque no es un título muy rápido ni fácil de pronunciar. Publicado por Tencent Games y disponible para Android e iOS (es decir, iPhone), además de para la Xbox One.

Qué es PUBG

El juego se encuentra actualmente en fase de desarrollo, a partir del 19 de marzo de 2018, pero se trata de un desarrollo global y está disponible en España y otros países. Puedes encontrar la versión para Android en Google Play y la versión para iOS en Apple App Store.

Las especificaciones técnicas para Android son Android 5.1 y superiores y al menos 2GB de RAM. La versión para iPhone necesita iOS 9.0 o posterior, por lo que es compatible con una amplia gama de modelos de iPhone y iPads, así como con iPod touch.

Fundamentos del juego

El juego en sí mismo toma el concepto de Battle Royale, que significa básicamente todos contra todos, como Los Juegos del Hambre, donde se empieza con las manos vacías y hay que ir recogiendo armas y equipo por el camino.

En cada partida tienes que enfrentarte a 100 jugadores, en una isla de 8 x 8 km, y solo puede quedar uno en pie, muy similar al Fortnite. El o los ganadores reciben el prestigioso título de "winner winner, chicken dinner", además de una moneda del juego que les permite comprar artículos.

Hay tres modos de juego: en solitario, en parejas y en equipo; este último te permite formar equipo con otros tres jugadores para formar un equipo de cuatro personas. Cada modo tiene sus pros y sus contras, aunque lo mejor es ir en equipo, para que tus compañeros puedan apoyarte, revivirte y aportar un plan táctico.

El juego comienza al tirarte sobre la isla en paracaídas. Al aterrizar, tu misión es reunir todo lo que puedas para ayudarte a ganar, desde ropa hasta suministros médicos y armas, con una amplia variedad de armas y modificaciones para esas armas.

La isla es una mezcla de entornos urbanos y rurales, detallados en el mapa en la esquina superior derecha del juego. Al principio, se puede jugar por toda el área, pero el tamaño de las áreas de juego disminuye a medida que pasa el tiempo.

Esto fuerza a los jugadores a acercarse más, en un entorno cada vez más pequeño. Aquellos que se quedan fuera del espacio de juego empezarán a sufrir daños, y si no salen, morirán.

El juego alcanza su clímax cuando los últimos jugadores se condensan en un pequeño espacio, y un jugador o equipo emerge como vencedor.

Cada partida puede durar hasta 30 minutos, si eres uno de los afortunados que quedas en pie. Por supuesto, puedes morir a partir del momento en el que pises el suelo.

Dos tácticas para ganar

Hay dos tácticas principales para ganar en PUBG, la primera es ir matar a gente a saco; y la segunda es esconderse hasta que llegue el momento adecuado. La primera táctica te dará más recompensas al final del juego, pero es casi insignificante. La táctica que elijas dependerá de tu estilo de juego y de las armas que encuentres.

Aquí tienes más tácticas de juego y consejos pubg, para que seas el ganador.

Controles móviles y experiencia

El juego para móvil proporciona los mismos elementos de juego que el juego para PC y Xbox, pero utiliza controles en pantalla.

El juego es sorprendentemente bueno, aunque hay una ventaja para aquellos con pantallas más grandes y smartphones más potentes. Hay tres configuraciones gráficas que puedes usar, y el juego seleccionará automáticamente una. Es aconsejable cerrar todo lo demás, subir el brillo y el volumen para obtener la mejor experiencia.

Espera una descarga excesiva de la batería. No sólo es un juego exigente a nivel de gráficos, sino que necesita la pantalla encendida todo el tiempo, y conexión persistente.

¿Cuánto cuesta PUBG Mobile?

El juego en sí se puede descargar gratuitamente. Hay un sistema de recompensas dentro del juego que te permitirá ganar monedas por tu participación y completar varios desafíos, como iniciar sesión todos los días, viajar una distancia en particular o sobrevivir por un período de tiempo.

Estas monedas se utilizan para comprar artículos en el juego, como atuendos o armas. De lo contrario, tendrás que recoger la ropa en el juego y empezarás en ropa interior.