Nomad connexion

móviles e internet

Todo lo que querías saber sobre la Deep Web y no te atrevías a preguntar

Dicen que la curiosidad mató al gato, aunque lógicamente, creo que ninguno de mis asiduos lectores, pertenece a la familia felina, de ser así, me disculpo por mi escepticismo. Pues bien, en esta ocasión quise traerles un tema que aunque ciertamente es insertado frecuentemente en los motores de búsqueda de internet, se debate entre ser un tema misterioso y tenebroso hasta objeto de incesante curiosidad.

Me refiero pues, a la Deep Web, llamada también web invisible, profunda, oscura y otros tantos adjetivos que se le adjudican para hacer entender el halo de misterio que le cubre. Aunque ciertamente, a casi todos en algún momento nos ha picado el gusanillo de la curiosidad de acceder a la misma. Por ello, antes de que te armes de valor y decidas descubrir por cuenta propia lo que en dicha web se aloja, quiero hacerte una breve descripción de la misma.

Todo lo que querías saber sobre la Deep Web y no te atrevías a preguntar

Lo que se halla en la Deep Web y no lo sabias

Redes de pornografía, estafas bancarias, tráfico de sustancias ilícitas y otros comercios clandestinos, pululan en las redes y eso para nadie es un secreto, no obstante, en el lado oscuro de la web tradicional, estas mafias se mueven libremente, sin que exista un control sobre ellas, así que si estás pensando ingresar a la Deep web, hazlo con precaución, no querrás terminar en alguna de estas páginas.

Sin embargo, seguramente ya todo lo anterior lo sabias, pero podría apostar a que creías que todo era ilegal y depravado dentro de la misma, y sin embargo puedo asegurarte que no es del todo cierto. Y es que, aunque verdaderamente sólo estamos al tanto de aproximadamente un 15% del total de la información que circula en las redes, pues el restante permanece oscuro, no todo es tan preocupante como lo hacen ver.

Emisoras privadas pero no clandestinas

En la Deep web, es posible acceder a muchas emisoras de frecuencia radial, que transmiten sus programas por estas ondas, y no porque sean precisamente ilegales, sino para mantenerse libres de la censura de los medios, y poder transmitir informaciones con mayor libertad.

Sitios de lectura

Antes de que lo preguntes, si, es posible toparse con los libros de la trilogía de las 50 sombras de Grace. Pero además de ello, existen numerosos contenidos de textos, novelas, y literatura de libre lectura, que lógicamente, como buen ciudadano, podrás usar respectando los derechos de autor.

Videojuegos

Ciertamente, no es necesario acceder a lo más oscuro de internet para encontrar un buen y entretenido videojuego, pero es bueno saber que también en ella puedes hallarles. Desde los más actuales hasta incluso las versiones que jugabas en Atari y betamax (sin comentarios respecto a mi edad, por favor).Así que si quieres un viaje lleno de nostalgia hasta tu infancia, ya sabes dónde buscar.

Datos históricos, foros de discusión e innumerables contenidos interesantes

Son otros de los tantos temas que pueden encontrarse dentro de la oscura web, y no necesariamente por ello, gozan de ilegalidad, simplemente como mencionaba anteriormente se trata más bien de cuestiones de seguridad.

Mitos ampliamente difundidos en relación a la Deep Web

Así como existe información que es ciertamente alarmante y verificable en relación a la Deep web, también existen otras que no son más que objeto de leyendas y mitos al respecto. Veamos los más conocidos o divulgados al respecto.

Está creado por y para delincuentes

Como ya mencionaba al inicio de esta entrada, esto no es del todo cierto, sino que se trata más bien de proteger la privacidad de las personas, aunque claro, abunda el contenido de origen ilegal. Pero para hacer una idea más específica en relación a este punto, pongámoslo así. Cuando se intenta acceder a la banca online, el portal del banco en cuestión, utiliza herramientas de la Deep Web para evitar el almacenamiento y fuga de información al respecto.

Si es navegación privada, es segura

Esto no es del todo cierto, y por tanto no te confíes de ello. Pues, en la Deep Web abundan los hackers ansiosos de capturar a personas incautas e inexpertas para robarles información importante. Por ello, si decides ingresar a la Deep Web procura tomar medidas de seguridad básica, asociadas al uso de firewall, antivirus, desconectar la webcam, congelar los discos duros, o mejor aún acceder desde una computadora que no contenga información personal, y muy importante, no descargues ningún fichero, por inocente que parezca.

Todo sobre abducciones y secretos de Estado, es posible hallarles

Bueno, realmente no puedo dar la seguridad de que se halle “TODO”, pero ciertamente, es mucha la información que se halla alojada dentro de esta red, que no es del dominio público, y pasa por secretos de Estado, archivos develados, e información que seguramente muchas empresas y sociedades no desean que sean del dominio público.