Nomad connexion

móviles e internet

Aplicación para controlar el móvil de mi hijo

Te da miedo lo que puede hacer o no con su teléfono, sobre todo porque desconoce los grandes riesgos que tiene internet o incluso porque pueda ser capaz de pegarle un buen “sablazo” a tu tarjeta comprando cosas sin darse cuenta.

El control parental en smartphones es uno de los aspectos que más preocupa a los padres modernos, y razones no les faltan.

Aplicación para controlar el móvil de mi hijo

Pero lo que sí sobra es preocupación, porque tener las mejores aplicaciones para controlar el móvil de tus hijos es lo que puede poner punto y final a estos miedos. Aquí vamos a ver las más aconsejables del sector, tanto las gratuitas como las de pago.

Te lo vamos a explicar todo para que des con la app de control parental perfecta y, de paso, puedas respirar con alivio mientras controlas la actividad de tus hijos con su móvil.

Qué necesitas para controlar el móvil de tu hijo

Controlar el móvil de tus hijos es una actividad que, en cierto modo, guarda conexión con las tareas de espionaje de dispositivos.

En el fondo es casi lo mismo, ya que se centra en controlar la actividad de un dispositivo ajeno, llegando al extremo de establecer bloqueos tanto de uso de aplicaciones como de horas de uso.

Hay diferencias, por supuesto, pero también las similitudes suficientes, por ejemplo, con hacer algo como espiar Instagram, para que haya que establecer una serie de normas antes de empezar.

Sí, aquí también hay que tener cuidado con los requisitos técnicos, porque vamos a hablar de instalación de apps, y con los legales, porque vamos a hablar de acceder a datos de terceros.

Ahora bien, hay matices muy importantes. La mayoría de apps que vamos a ver aquí proceden de tiendas oficiales, y eso ahorra complicaciones.

Asimismo, tu papel legal en relación con tus hijos te da ciertas ventajas impensables en otros casos a ojos de la ley. Ambas cosas las abordaremos en profundidad aquí para que tengas claro qué hace falta para aplicar control parental al móvil de tus retoños.

Los requisitos técnicos: acceso al móvil, modificación de ajustes…

Los requisitos técnicos son el primer punto a abordar porque, en este caso, son lo más importante antes de empezar.

De hecho, vamos a dejarlo claro desde ya: debes tener acceso al teléfono de tu hijo. Es algo absolutamente obligatorio, tanto, que si no puedes te aconsejamos que vuelvas por donde has venido.

Te preguntarás por qué, y la respuesta es sencilla. En el mejor de los casos vas a tener que hacer una modificación de ajustes, y en el peor vas a tener que instalar alguna aplicación de terceros.

De hecho, precisamente estás aquí porque necesitas apps de control parental, y de nada sirve tenerlas si no las puedes instalar en el teléfono de tus hijos.

Además, es importante que ese acceso no sea algo rápido, sino que se prolongue durante varios minutos.

No vas a tener que invertir horas en establecer un buen sistema de control del teléfono, pero sí unos minutos esenciales para conseguir hacerlo con facilidad y sin malas prisas.

Los requisitos legales: carta blanca para los padres

Luego está el punto de los requisitos legales, aunque ya te adelantamos que es algo por lo que no tienes que preocuparte.

Al ser tutor legal de tus hijos, la ley te permite actuar monitorizando y controlando su actividad sin problemas. Por lo tanto, se podría decir que ya puedes saltar al siguiente apartado y no perder tiempo.

Ahora bien, en el hipotético caso de que, por el motivo que sea, tus hijos no estén bajo tu tutela legal, la cosa se complica.

La ley pone dos condiciones y solo exige cumplir una, siendo una de las dos el ser tutor legal de la persona a monitorizar a través de su dispositivo. La segunda condición es que esta persona tiene que darte permiso, así que ya imaginas lo que hará falta.

Si tus hijos no están bajo tu tutela legal, tienen que darte su permiso para poder espiarles. De no ser así y utilizar cualquiera de las propuestas que vamos a ver, puedes enfrentarte a serios problemas legales que, te adelantamos, te conviene evitar.

Mejores aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo gratis

Saber que hay opciones gratuitas siempre suena bien, y saber que hay opciones gratuitas y que son realmente fiables suena todavía mejor.

Las apps de control parental gratis que vamos a ver aquí son lo mejor que hay en el mercado actualmente, y todas ellas ofrecen soluciones adecuadas para todas las familias.

Bien es cierto que no es aconsejable que busques por tu cuenta, porque hay mucho falso software que puede colarte un peligroso virus en el ordenador o en el móvil.

Por eso, quédate con las recomendaciones que vamos a ver aquí, ya que han demostrado no solo su eficacia, sino también su fiabilidad y su fácil manejo.

Con esto ya bien explicado, vamos a ver ahora cuáles son las mejores aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo sin pagar. Como podrás ver, hay más de un nombre interesante de cara a conseguir una solución más completa y segura para ese terminal de tus retoños.

Kids Place

La solución de Kiddoware se centra en ofrecer algo que los padres siempre quieren, sobre todo para esos retoños que están empezando a utilizar un smartphone por primera vez. Kids Place es incompatible con teléfonos iOS, pero esa realmente es la única pega que podemos ponerle porque, una vez se pone en marcha en Android, es una herramienta de lo más útil.

Olvídate usarla para poder espiar conversaciones de Messenger o algo así. Kids Place se encarga de establecer un entorno totalmente seguro para que tus hijos no corran ningún riesgo a la hora de utilizar el móvil.

Para ello, aplica un sistema de control mediante un código PIN, de forma que, al introducirlo, solo se podrán usar unas apps determinadas por los padres previamente.

Además de eso, también bloquea las compras para evitar sustos con la tarjeta, controla el tiempo de uso del terminal y permite hasta usar una interfaz que haga mucho más entendible el teléfono para el niño.

Todo eso lo hace de forma gratuita y sin necesidad de estar conectada a internet, haciendo que sea una aplicación de control parental de lo más interesante. Es segura, es fácil de manejar y también es muy efectiva. Y todo sin tener que invertir ni un solo céntimo en ella.

Kaspersky Safe Kids

Antes de ahondar en las posibilidades de Kaspersky Safe Kids, tenemos que aclarar algo. Probablemente sea una de las soluciones gratuitas más limitadas, pero esto se debe a que cuenta con un plan de pago con el que despliega un abanico de posibilidades realmente inmenso.

Es, de hecho, una de las mejores aplicaciones de control parental que existen actualmente.

Un software compatible con Android y con iOS que puedes instalar en cuestión de segundos y sin tener que pagar ni un euro.

Con esta opción, tendrás la oportunidad de filtrar aplicaciones que consideres inadecuadas para tus hijos, como también fijar horarios de uso para que desconecten o incluso fijar un botón de emergencia para situaciones urgentes o peligrosas.

También cuenta con otras opciones como el bloqueo de webs, el control del historial de llamadas y mucho más.

No obstante, esas son cuestiones que abordaremos en otro momento, ya que forman parte de la versión de pago de esta aplicación para controlar el móvil de tus hijos.

Es una opción realmente buena y tan válida como el resto, pero, como ya has podido ver, solo despliega su potencial real si pasas por caja. Antes de eso, tendrás algo ligero aunque seguro y muy eficaz.

Qustodio

Sin duda, una de las mejores propuestas gratuitas que vas a encontrar en materia de control parental para tus hijos. Qustodio es un software eficaz, ligero y que apenas consume recursos, y que plantea soluciones perfectas para evitar que se le dé a un smartphone un uso indebido por parte de un niño.

Cuenta con un plan de pago que ofrece todavía más opciones, pero ahora mismo nos vamos a centrar en la faceta gratuita, la más interesante que ofrece.

Si usas esta aplicación, vas a poder establecer un férreo control de apps en el terminal para tener claro cuáles pueden usarse y cuáles no, asimismo, también es capaz de fijar horarios de utilización y controlar cualquier posible compra bloqueándola.

Es totalmente compatible con terminales iOS y con los de Android, por lo que no vas a tener problemas a la hora de utilizarla en el smartphone de cualquiera de tus hijos.

Además de eso, hay que destacar especialmente el diseño y distribución de sus menús, ya que se han construido de forma que cualquiera pueda navegar por ellos y utilizar el programa fácilmente. Y todo, además, sin renunciar a un estilo tan elegante como destacable.

Estas son todas nuestras propuestas gratuitas de apps de control parental. Como has podido ver, hay opciones más y menos destacables, pero todas cumplen el mismo propósito general. Por lo tanto, el resto es algo que recae sobre tus hombres a la hora de decidir.

Nuestro consejo es que optes por aquellas que tengan opción de ampliar sus funciones mediante el pago de cuotas.

Suelen ser mucho más fiables y brindar un mejor rendimiento, además, si te convencen del todo, siempre podrás dar el salto a la versión completa para tener un control del teléfono total y evitar problemas.

Ahora bien, después de ver la parte gratuita vamos a ver la que tiene más peso: las aplicaciones de control parental de pago.

Mejores aplicaciones de pago para controlar el móvil de tu hijo

Ya hemos visto las soluciones gratuitas, de hecho algunas de ellas ya meten el pie en otro terreno que implica abonar dinero. Ese es el terreno en el que nos vamos a adentrar ahora, porque vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones de control parental de pago que existen a día de hoy.

Un top 3 de nombres en el que vas a ver alguno que otro que te resultará familiar, como también soluciones famosas por ser de lo mejor para hacer cosas como hackear cuentas de Instagram.

Te traemos variedad en funciones, te traemos calidad en todos los apartados y, además, te traemos los precios más competitivos del sector.

En definitiva, te traemos lo mejor de lo mejor en cuanto a control parental. Soluciones de pago que hacen a las demás flaquear por completo gracias a lo que son capaces de hacer. ¿Te interesan? Pues entonces sigue leyendo

Norton Family

La propuesta de Norton es una que jamás dejaremos de recomendar a pesar de ser de pago. La solución de Norton Family Premier es, probablemente, la más completa que existe en lo que a control parental respecta, y además también es una de las más económicas que podemos encontrar dentro de lo que hay en el panorama del software de control de pago.

Este programa funciona perfectamente en iOS y en Android, y ofrece muchas más herramientas que cualquier otro que sea gratuito, aunque no llega a los límites que marcan las aplicaciones para espiar móviles.

En su abanico de herramientas encontramos opciones como el bloqueo de páginas webs en función de sus contenidos, el historial de actividad del smartphone, el control de horarios y el registro de la actividad en webs y buscadores.

Además de eso, hay que añadir también que ofrece una perfecta solución de geolocalización, de hecho, funciona incluso mejor que más de un rastreador de móviles profesional.

A todo esto, lo último que vamos a sumar además de que cuenta con más funciones interesantes es que su diseño hace que sea perfectamente manejable. No es necesario tener grandes conocimientos informáticos para sacarle el máximo partido a esta aplicación.

Ahora bien, tenemos que hablar de precios. Norton Family Premier cuesta 39,99 euros al año, cosa que se traduce a poco más de 3 euros mensuales. Es una cifra muy baja para todo lo que ofrece, y hace que su propuesta sea todavía más interesante.

Kaspersky Safe Kids

¿Te suena de algo? Kaspersky Safe Kids es una aplicación para controlar el móvil de tus hijos que ya destaca como solución gratuita, pero que es todavía mejor cuando se aborda su versión de pago. Ahí es donde despliega todo su arsenal de herramientas, y lo cierto es que puede incluso a abrumar a los padres.

No en el sentido de la dificultad, porque es innegable que sus menús están bien construidos y, además, diseñados para poder ser usados por cualquiera; sino más bien en el de la variedad de opciones.

No es necesario ser un profesional en esto de los móviles para entenderte con su interfaz, de hecho, tardarás muy poco en moverte por ella como pez en el agua.

Como decíamos, lo que abruma son sus funciones, porque hace de todo. Safe Kids de Kaspersky monitoriza el teléfono al completo y, además, te permite controlarlo con mucha facilidad. Evidentemente, no llega al extremo de dejarte revisar las conversaciones de tus hijos en WhatsApp; pero casi.

De hecho, puedes ver la actividad en Facebook de tus hijos, establecer horarios de uso, ver la batería restante, anular las descargas, las compras y controlarlo prácticamente todo.

Lo mejor de esto es que, a pesar de lo completa que es, no es cara, sino todo lo contrario. Su precio es de 14,95 euros al año, cifra que se acerca a los 3 euros mensuales. Muy económico para todo lo que hace.

YouPy

Nuestra última propuesta da un salto de calidad y cantidad, aunque acota mucho más el terreno en el que actúa. YouPy es, sin miedo alguno de decirlo, la mejor aplicación para espiar móviles Android.

No hay ninguna como ella en este sentido, aunque también hay que mencionar que no es compatible con los teléfonos iPhone.

Ya hablamos de una app espía, lo que implica palabras mayores. Su instalación puede ser un pelín más complicada que la de otras soluciones que hemos mencionado; pero vale mucho la pena ese esfuerzo adicional.

Y el motivo es claro, esta aplicación te va a dar un control que ya quisiera cualquier app convencional de control parental.

YouPy te deja espiar conversaciones de Facebook, registrar toda la actividad en redes sociales y en apps de mensajería; geolocaliza, rastrea llamadas y las registra, hace capturas de pantalla y te deja hasta grabar a través de las cámaras y el micrófono.

Te deja verlo absolutamente todo del terminal y establecer bloqueos si lo consideras necesario.

Ahora bien, no es tan barata como el resto. Sí es igual de intuitiva y fácil de manejar gracias a su diseño, pero si quieres aprovecharla al máximo para que no se te escape nada del teléfono de tu hijo, tendrás que contratar el plan Avanzado en modalidad anual, con un precio de unos 7 euros al mes.

Como decíamos, solo son tres nombres, ¡pero vaya con estos nombres! Tienes opciones para elegir, y además con la tranquilidad de saber que todas funcionan perfectamente y te dan justo lo que necesitas.

Fáciles de manejar, completas y además muy económicas. La combinación perfecta para evitar el uso indebido de los teléfonos de tus hijos.

Controlar el móvil de tu hijo sin aplicaciones

Hemos visto ya todas las aplicaciones de control parental más destacadas que hay, pero nos guardamos un último detalle que quizá te pueda interesar. ¿Sabías que puedes controlar el móvil de tu hijo sin utilizar apps?

Los sistemas operativos de los smartphones modernos cuentan con soluciones integradas que pueden ayudarte mucho en este sentido, y que no requieren descarga alguna.

Tanto Android como iOS lo hacen, y además de forma que se puedan activar y desactivar sus soluciones con total facilidad.

Vamos a ver qué se hace y cómo se hace en cada caso para que veas lo fácil que es todo el proceso; aunque ya te adelantamos que todo el procedimiento en cualquiera de las ocasiones se caracteriza por su rapidez y sencillez.

A continuación te explicamos cómo usar las soluciones nativas de control parental de los teléfonos móviles de tus hijos. Vas a poder controlar su actividad sin miedo y sin complicaciones.

Controla el teléfono en Android

El sistema operativo de Google incorpora su propio mecanismo de control parental para menores. No importa que usen un teléfono móvil o una tablet, ya que es algo propio de Android y, por tanto, puede usarse en cualquiera de estos dispositivos.

De hecho, se accede a él a través de la tienda de aplicaciones oficial, la Google Play Store.

Si quieres activar este control parental, debes entrar ahí y dirigirte al menú de opciones que hay en la esquina superior izquierda.

Una vez lo abres, debes acceder a la sección de “Controles de usuario”, ya que ahí es donde está lo que queremos. Cuando ya estés dentro de este menú, solo tienes que activar la casilla de control parental e introducir el PIN que se te pida.

A partir de ahora toda descarga quedará controlada, no se podrán conseguir libros, películas, juegos ni nada que no corresponda a la edad introducida al configurar el control parental.

La única forma de hacerlo será, precisamente, introduciendo ese código que has establecido. Es la clave de seguridad para activar o desactivar este control parental.

Controla el teléfono en iPhone

Con el caso de iOS ocurre casi lo mismo que con el de Android. El sistema operativo diseñado por Apple ofrece una solución de control parental para sus móviles iPhone y las tablets iPad. Sin descargas y sin instalaciones, todo a través de la propia configuración del dispositivo.

Para activar este control parental de Apple tienes que dirigirte al apartado de configuración del dispositivo.

Se accede a través del menú principal y lo localizarás rápida y fácilmente. Una vez dentro de este menú, ve al apartado general y, en su interior, encontrarás una sección llamada “Restricciones”. Tienes que entrar en ella para poder avanzar.

Ahora, lo que debes hacer es activar el control parental que aparece y, acto seguido, establecer un código PIN de seguridad como en el caso de Android. Es muy sencillo, ya que hace lo mismo que en el caso de Google.

Bloqueo de toda descarga o compra que no se corresponda con lo que dicta el PEGI para la edad de tu hijo. Además de eso, puede bloquear la descarga de cualquier material multimedia no deseado, siempre y cuando el bloqueo esté activo.

Son dos soluciones tan rápidas como interesantes. Si no quieres complicarte con descargas, instalaciones y largos procesos, y mucho menos con pagos de cuotas, este es el mejor camino. Algo más limitado, pero igualmente fiable, robusto y eficaz.