Nomad connexion

móviles e internet

Cómo puedo espiar un móvil/celular android

El sistema Android es el predominante en el sector de los teléfonos móviles. La mayoría de dispositivos que podemos encontrar en el mercado llevan en su interior el sistema operativo de Google debido a su compatibilidad y la cantidad de herramientas que hay en él. Aunque eso es algo que tú ya sabías.

Y lo sabes porque, precisamente, estás aquí para saber cómo espiar un móvil o celular Android de la mejor manera posible.

Cómo puedo espiar un móvil/celular android

Si es así, tenemos que decirte que estás en el lugar más adecuado, porque en esta guía te vamos a explicar todo lo que necesitas al respecto con todo lujo de detalles, y repasando las claves más importantes.

Vamos a indicar los requisitos previos necesarios para que los métodos que brindamos funcionen. Además, te explicaremos técnicas gratuitas y de pago para conseguir buenos resultados espiando el celular que desees.

Para terminar, también podrás conocer las mejores apps espía de Android del mercado y los métodos de seguridad más eficaces para impedir que nadie pueda colarse en tu dispositivo sin tu consentimiento previo.

Qué necesitas para espiar un celular Android

Realizar labores de espionaje de móviles Android, al igual que sucede cuando se piensa en cómo espiar un celular iPhone o incluso en hacer cosas más específicas como hackear cuentas de Instagram, es algo que exige realizar una preparación previa, sobre todo si se quieren conseguir buenos resultados.

La preparación, entrando ya en aspectos más concretos, se centra sobre todo en saber cumplir las leyes y también cumplir las condiciones técnicas necesarias para garantizar buenos resultados. Son dos puntos clave cuyo cumplimiento es fundamental por numerosas razones.

La primera y más importante es porque, si no cumples la ley, puedes ser multado o incluso toparte con una pena de cárcel que puede alcanzar los cinco años en los peores casos que se han dado.

La segunda, también importante, es la garantía de que el método funcione. Porque, antes de seguir, debemos aclarar que nuestras técnicas son completamente legales y eficaces.

Pero, para que puedan funcionar y para que no tengas problemas, debes cumplir lo legal y lo técnico. A continuación, explicamos cada parte.

Tener acceso al móvil

Tener acceso al celular Android que quieres espiar es un aspecto de lo más importante. Lo es porque, si no puedes coger el dispositivo en cuestión, no vas a poder realizar las modificaciones de ajustes necesarias, no vas a poder instalar las aplicaciones de monitorización y, en definitiva, no vas a poder hacer nada de lo que vamos a explicar aquí.

Antes de seguir, debes tenerlo muy claro. Nuestros métodos exigen que tengas acceso al dispositivo que quieres espiar, aunque sea tan solo durante unos pocos minutos. Con acceso, además, nos referimos a que puedas cogerlo y usarlo con normalidad durante un tiempo.

Solo así podemos darte garantías de que nuestras técnicas funcionen, sobre todo en los casos más complejos. Y es que es posible que alguna de las aplicaciones que veamos aquí necesite el rooteo del teléfono Android.

Algo que también sucede con otras labores de monitoreo, como por ejemplo al espiar conversaciones de Messenger.

Conocer y cumplir las condiciones legales

El de las condiciones legales es un asunto bastante peliagudo, aunque sorprendentemente sencillo. Si eres un padre que quiere usar aplicaciones para controlar el móvil de sus hijos, no tienes que preocuparte de nada.

De hecho, puedes saltar al siguiente apartado sin problemas y dejar de leer esto.

¿Por qué? Porque una de las condiciones para poder espiar dispositivos o cuentas señala que el usuario objetivo debe estar bajo tu tutela legal. Si no es el caso, la otra condición para poder espiar es que la persona en cuestión te dé permiso para espiar su dispositivo.

Conocer y cumplir las condiciones legales es absolutamente obligatorio. En el caso de que no puedas hacerlo, nuestro consejo es que te des la vuelta por donde has venido y no intentes hacer nada. Violar la privacidad de terceros es un delito grave, y toda consecuencia que pueda derivar de un uso inadecuado de nuestros métodos es algo que recaerá por completo sobre tus hombros.

Cómo espiar un celular Android gratis

Por si no lo sabías, aunque si has visto alguna de nuestras otras guías, como la de espiar cuentas de WhatsApp, lo intuirás, existen formas gratuitas de espiar móviles Android.

Todo método de espionaje que existe cuenta con una alternativa que no exige el abono de cuotas ni nada por el estilo. Aunque también debemos advertirte, no puedes fiarte de todas las soluciones que aparecen en internet.

Es más, si se te está pasando por la cabeza conectarte a un buscador y comenzar a mirar apps gratuitas para espiar móviles Android, olvídalo por completo.

La inmensa mayoría de apps espía gratis que hay en la red son trampas. Casi todas son propuestas falsas que solo quieren colar malware en tu dispositivo para robarte información, datos o dañar tu terminal.

Entonces, ¿qué debo hacer? Irónicamente, la solución que vamos a darte pasa por el uso de una app gratuita; no obstante, hemos comprobado su funcionamiento y su fiabilidad.

Vamos a enseñarte a usar la app AirDroid para espiar celulares Android sin pagar. Una técnica sencilla, muy eficiente y que, además, no requiere ni un céntimo.

Cómo utilizar AirDroid - Válido para PC y celulares

La aplicación AirDroid es una herramienta gratuita que se diseñó para centrarse en el monitoreo de dispositivos que tengan el sistema operativo de Google. De hecho, funciona no solo con celulares, sino también con tablets y otros aparatos que usen Android.

Es muy flexible, y sorprendentemente fácil de manejar y capaz a pesar de ser totalmente gratuita.

Aunque, como ya veníamos avisando anteriormente, si de verdad quieres usarla para espiar un celular con sistema Android, vas a necesitar rootear el objetivo y usar tu PC, o rootear tu terminal en caso de que acompañes con la app AirMirror. Si no lo haces, o no sabes hacerlo, debes aprenderlo para poder seguir.

¿Sabes ya cómo rootear? Pues hazlo. Cuando acabes, sigue los pasos que tenemos que darte a continuación:

  1. Coge el dispositivo celular que quieres espiar y comienza a instalar AirDroid en él. Para ello, abre la tienda de apps de Google y selecciona esta app, comenzará a descargarse e instalarse.
  2. Al acabar, coge tu ordenador e instala AirDroid en él. Es aconsejable que sea tu PC, aunque también puede ser uno que uses con mucha frecuencia. Ten esto muy presente, porque es lo que vas a usar para espiar.
  3. Después de esta instalación, coge el celular a espiar y abre la app AirDroid. Acto seguido, se te indicará que necesitas un código QR a escanear.
  4. Haz login con una cuenta nueva en AirDroid dentro del PC. Cuando empieces el proceso, aparecerá un código QR.
  5. Coge el teléfono objetivo y escanea el código del ordenador con AirDroid. Al hacerlo, ambos dispositivos quedarán conectados.
  6. Ahora, dentro del software AirDroid en el PC, podrás espiar el celular Android sin problemas.

Con esta solución, tendrás acceso a toda la actividad del terminal sin tener que hacer nada más que abrir el software. Podrás hacer capturas, ver webs, llamadas y mucho más.

¿Quieres hacer este mismo proceso desde otro celular Android? Solo necesitas instalar en él la app AirMirror en lugar de AirDroid. También necesita root pero, a cambio, te permite monitorizar desde tu terminal sin pagar nada.

Cómo espiar un celular Android con apps espía avanzadas

Ya hemos visto el uso de una aplicación gratuita para espiar móviles con sistema operativo de Google. Ahora, vamos a ver el uso de otras aplicaciones mucho más avanzadas y profesionales, aunque de pago.

En efecto, ha llegado el momento de ver cómo espiar celulares Android con aplicaciones espía.

Estas herramientas de pago exigen a los consumidores pagar unas cuotas que pueden ser mensuales, anuales o de otros muchos tipos.

Aquí ya entra en juego la barrera del precio, pero lo cierto es que entra porque son propuestas con un enorme elenco de funciones disponibles para el usuario.

Algunas, incluso hacen que parezca que tienes el teléfono objetivo en tus manos, aunque esté a kilómetros de distancia.

Utilizar aplicaciones espía avanzadas es el camino más aconsejable porque te dan acceso a lo que quieras del terminal.

Seas un padre que quiere ver los chats de sus hijos en Facebook, o simplemente alguien que quiere echar un vistazo a los historiales de llamadas, estas herramientas ofrecen la solución que necesitas en Android.

Además de ser completas y fáciles de manejar, también hay que destacar que son programas con muchas características similares, sobre todo en lo que respecta a la descarga e instalación.

Tanto es así, que podemos dar un método general para todas ellas, y es el que vamos a ver aquí. Aunque, una aclaración antes de seguir: usa el manual que recibirás por mail al seguir nuestro proceso, es esencial.

¿Cómo descargo y uso una app espía de pago?

Ya te hemos confirmado que las apps espía de pago tienen un patrón muy parecido en cuanto a comportamiento en general.

Así, ahora vamos a ver el método general para crear tu cuenta y usarlas, amén de los pasos a seguir para poder descargarlas e instalarlas. En definitiva, todo lo que tienes que hacer para usar este software avanzado.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en la web de la aplicación espía que quieras utilizar.
  2. Cuando estés en dicha página, dirígete al apartado de precios o de compra.
  3. En él, selecciona el plan que quieras utilizar. Recuerda que, a más funciones de monitoreo, más dinero a pagar en las cuotas.
  4. Una vez seleccionado el plan, tendrás que introducir una serie de datos personales y de pago. Además, se te pedirá crear una cuenta de usuario. Crea un perfil usando datos reales, sobre todo a la hora de escribir el correo electrónico a vincular.
  5. Hecho lo anterior, abre el mail que has introducido y verás un correo del equipo de la app en la bandeja de entrada. Ábrelo.
  6. Dentro del correo encontrarás enlaces para descargar la aplicación espía, manuales de instalación y uso y, también, licencias.
  7. Coge ahora el celular Android a espiar e instala en él la app de monitoreo. Ten el manual abierto durante el proceso para indicar los permisos adecuados.
  8. Al terminar de instalar inicia sesión con la cuenta que has creado en el paso 4.
  9. Ahora, coge el celular que vas a usar para espiar y repite los pasos 7 y 8 con él.
  10. Cuando acabes la instalación y el login, selecciona desde la app el celular objetivo y ya podrás espiarlo al completo.

Con estas aplicaciones espía puedes verlo todo del móvil objetivo, aunque es absolutamente crucial que cumplas todos los requisitos que señalamos más arriba.

Asimismo, y como ya adelantamos, también es posible que tengas que rootear tanto el objetivo como tu celular para poder tener acceso a todas las funciones de la herramienta y que esta funcione como es debido.

¿Cuáles son las mejores app de pago para espiar celulares Android?

Hemos insistido mucho en que el mejor método para espiar teléfonos móviles es usando aplicaciones espía. Sin embargo, hay tantas opciones que es posible caer en la duda de cuáles son las opciones más recomendables para conseguir los mejores resultados.

En ese sentido, también tenemos algo interesante que ofrecer. De hecho, te traemos algo muy importante. Vamos a presentarte las 3 mejores aplicaciones de pago para espiar celulares Android.

Tres nombres que forman parte del top de mejores aplicaciones para espiar móviles y que te conviene tener a mano si quieres que todo vaya bien al realizar el monitoreo.

¿Cuáles son? A continuación te los presentamos y, además, te los detallamos con funciones, precios y mejores planes. Todo lo que necesitas saber de las mejores apps espía de Android, está justo aquí.

Hoverwatch

Desde luego, una de las aplicaciones de monitorización más famosas que hay. Hoverwatch es un programa espía bastante útil, muy solvente y muy fácil de usar.

De hecho, es de los que mejor interfaz tienen, ya que combina una accesibilidad que facilita al completo su manejo con un sentido de la estética bastante refinado y agradable.

En cuanto a sus posibilidades, hablamos de un software de monitorización que es capaz de ver muchas cosas diferentes dentro de un terminal Android.

Con ella puedes ver todos los chats de las apps de mensajería del usuario, acceder a todos sus perfiles en redes sociales, ojear sus ficheros, su lista de contactos, sus aplicaciones y hasta rastrear las ubicaciones en las que ha estado el dispositivo, hacer fotos con la cámara en remoto, grabar con el micrófono y, más aún, detectar cambios en la tarjeta SIM o hasta ver la lista de tareas del calendario.

Un gran abanico de opciones disponible a través de 3 planes de pago diferente. Hoverwatch cuenta con diferentes planes que van de menor a mayor precio y de menor a mayor número de móviles a espiar simultáneamente.

La mejor propuesta de todas es el plan Personal anual, que cuesta 8,33 euros al mes.

Spyzie

La siguiente propuesta a presentar es la de Spyzie. Aquí nos topamos con una aplicación para espiar celulares Android que también funciona con iPhone y que, además, puede estar acompañada de una genial app de control parental, ideal para padres que quieran ver los chats de sus hijos en WhatsApp.

Software de pago que cuenta con un menú bastante sencillo y fácil de manejar, ideal para usuarios de diferentes niveles.

A través de este menú, ofrece todas sus funciones de monitoreo clave, que van desde la grabación y espionaje de llamadas hasta el rastreo de ubicaciones, monitoreo de SMS, de chats, de interacciones y mensajes privados en RRSS o más.

De hecho, con este programa tienes la posibilidad incluso de registrar cada tecla pulsada en el dispositivo o cada app utilizada.

Un programa muy completo que se encarece un poco más respecto a todos los que estamos viendo aquí. En Android, Spyzie ofrece tres planes diferentes, aunque el mejor por funciones y por precios es el Ultimate.

Escogiendo el pago trimestral, se tiene que abonar una cuota mensual equivalente que ronda los 20 euros. Bastante por encima de la app anterior y de la que veremos ahora, pero igualmente interesante dado todo lo que ofrece.

YouPy

El último nombre que vamos a ver es, probablemente, la  mejor app para espiar celulares Android que hay. YouPy es conocida por ser una potente herramienta de monitoreo de dispositivos, de hecho, su fama se debe sobre todo a que está completamente especializada en el sistema operativo de Google, ya que es incompatible con iPhone.

Este software es el favorito de quienes quieren espiar mensajes de WhatsApp o monitorizar conversaciones de Messenger, aunque puede hacer mucho más.

Espía perfiles en redes sociales para dar acceso total a la información del celular objetivo, deja rastrear ubicaciones, llamadas y mensajes de texto. Al mismo tiempo, también deja grabar a través de las cámaras del celular objetivo y de su micrófono.

Hace todo eso, y lo que es mejor, con unos precios bastante competitivos. De todas las opciones de pago y de funciones que brinda, el plan Avanzado en su modalidad anual logra ofrecer un genial equilibro en herramientas y precios al dar acceso a la inmensa mayoría de funciones por 7,33 euros al mes.

Estos tres nombres son las 3 mejores apps que hay para espiar celulares con el sistema operativo Android.

Puede haber otras propuestas también bastante buenas, pero las que acabas de conocer son las más destacables del sector, ya sea por número de herramientas, por manejo o por precios. No hay otras que las igualen en ninguna de esas facetas.

Consejos para que no espíen tu móvil Android

Una de las dudas más habituales entre los usuarios, sobre todo tras leer todo lo que hemos explicado sobre espiar móviles Android, es cómo se puede evitar que espíen tu celular.

Las amenazas que hay en la red, ciertamente, son bastante variadas y muy peligrosas; pero se pueden evitar por completo si se sabe cómo actuar y qué hay que hacer.

Para que no tengas riesgo alguno con tu smartphone, vamos a darte una serie de consejos de seguridad básicos, pero también realmente eficaces.

Son pautas que pueden ayudarte a blindar tu celular frente a intentos de hackeo de WhatsApp, robos de clave, suplantaciones de identidad y mucho más.

Técnicas muy sencillas que explicamos a continuación y que debes cumplir a rajatabla si no quieres problemas con tu teléfono móvil:

 

  • Instala un antivirus con un buen firewall: a día de hoy, puedes encontrar antivirus para Android sorprendentemente completos, y lo que es mejor, completamente gratuitos. El sistema operativo de Google es compatible con mucho software de seguridad, lo que te permite blindar tu teléfono a través de un buen firewall. Una medida no aconsejable, sino más bien necesaria, si quieres ahorrarte problemas.
  • No descargues apps de procedencia desconocida: cualquier app que no venga de la tienda de Google es peligrosa, salvo las que hemos explicado aquí. Por tu seguridad, lo mejor es que evites cualquier descarga que no venga de un lugar seguro y conocido. No sabes la cantidad de malware que hay pululando por la red.
  • Borra cualquier correo electrónico sospechoso: el correo electrónico suele ser la puerta por la que más pirateos y hackeos se cuelan en internet. De hecho, los peores ataques cibernéticos que se han visto públicamente se han debido a eso. Evitarlo es tan fácil como borrar cualquier mail con un remitente raro, un asunto extraño o un adjunto que te choque. Elimina, directamente.
  • ¿Redes Wi-Fi abiertas? No, gracias: las redes wi-fi abiertas son el lugar favorito para experimentar desde el punto de vista de los hackers. La falta de seguridad facilita su acceso y, además, les permite conectarse a dispositivos que haya en ellas con más facilidad. Por eso, si puedes evitarlas, mucho mejor; aunque eso suponga gastar tu tarifa de datos.
  • El mejor sistema de bloqueo es el facial: una muy buena manera de que nadie instale nada sin tu consentimiento en tu terminal es tener un buen sistema de bloqueo de pantalla. Puedes recurrir al dactilar, aunque el facial funciona de maravilla. Si puedes usarlo, hazlo.
 

Con todo esto, te aseguramos que no tendrás tanto peligro a la hora de usar tu teléfono móvil Android. Será mucho más difícil que espíen tu celular, aunque de nada sirve todo esto si no usas el sentido común con tu smartphone.

Ten muy claro que debes andar con pies de plomo en la red, porque las amenazas siempre están al acecho.