Nomad connexion

móviles e internet

Cómo espiar un celular

¿Cómo puedo espiar un celular o teléfono móvil? Una pregunta de lo más demandada en la red de redes y que, por lo general, se responde con soluciones que tienen poco de fiables o veraces. Una a la que vamos a contestar en esta guía que tienes ahora mismo frente a ti.

Vamos a explicarte desde los requisitos previos hasta las mejores herramientas de espionaje. Un conglomerado de información esencial sobre espionaje de celulares que te será fundamental si quieres hacerlo por tu cuenta con buenos resultados. Presta atención, porque todo esto te interesa mucho.

Cómo espiar un celular

Qué necesitas para espiar un celular con buenos resultados

Todo método de espionaje de dispositivos, incluso cuando se habla de hackear cuentas de WhatsApp o incluso de instalar alguna aplicación de control parental, exige una preparación previa.

Aunque parezca algo anómalo, es de lo más frecuente cuando se trabaja con aparatos electrónicos, ya que siempre hay que tener en cuenta variables que pueden afectar a los métodos a seguir.

Los métodos legales que vamos a ver en esta guía tienen una eficacia del 100%, aunque, para poder garantizar ese porcentaje de éxito, necesitas asegurarte antes de cumplir con la ley y, además, tener acceso al celular que quieres espiar.

Ambos aspectos definen los requisitos básicos para espiar celulares y, aunque pueden estar sujetos a modificaciones, su cumplimiento es fundamental.

Vamos a ver ambos aspectos aquí y, de hecho, vamos a añadir un tercero para evitar que caigas en tentaciones. Sigue leyendo, porque toda esta información te será de utilidad si no quieres tener problemas con la ley, ni tampoco a la hora de conseguir buenos resultados con las técnicas que abordaremos.

Cumplir con la ley

Por si quedaba algún pequeño atisbo de duda, es fundamental cumplir con la ley a la hora de espiar teléfonos móviles. No debes olvidar que hablamos de acceder a un dispositivo ajeno y, por tanto, vamos a realizar una violación de la privacidad.

Aunque, también debes tener en cuenta que hay varios escenarios en los que la justicia da carta blanca para hacerlo.

Las condiciones actuales para poder espiar móviles son dos:

  • El dueño del terminal está bajo tu tutela legal.
  • El dueño del terminal da permiso para ser espiado.

Solo necesitas cumplir una de esas dos condiciones para poder realizar el espionaje sin miedo a sanciones. Y debes asegurarte de hacerlo, ya que el incumplimiento de la ley en este campo puede llevar a sanciones económicas o, en el peor de los casos, a penas de cárcel.

Lo bueno es que son normas muy sencillas y, de hecho, dan ciertas ventajas a los progenitores. Los padres que quieran revisar las conversaciones de sus hijos en whatsapp o, simplemente, espiar sus móviles, pueden actuar sin miedo, ya que la justicia se lo permite.

Tener acceso al celular a espiar

Luego, es importante ver el aspecto técnico o tecnológico de los procedimientos. Como ya hemos dicho, nuestros métodos funcionan a la perfección en la inmensa mayoría de casos, pero necesitas asegurarte de cumplir con algo la mar de sencillo: tener acceso al celular y poder utilizarlo.

Es un requisito muy simple, pero absolutamente necesario. Ten en cuenta que, en algunos casos, vas a tener que instalar aplicaciones externas. Eso implica modificar ajustes en el terminal y, si se van a usar herramientas más avanzadas, realizar también cambios más avanzados en el dispositivo para poder aprovecharlos bien.

Sí, aquí comienzan a asomar la cabeza procesos como el Rooteo o el Jailbreak en Android y en iOS respectivamente.

Seguir nuestras indicaciones

Si quieres que todo vaya bien, que puedas espiar el teléfono objetivo sin complicaciones y, además, que no haya problemas de ningún tipo, sigue nuestras indicaciones al pie de la letra. Todo lo que explicamos aquí funciona, es seguro y da buenos resultados.

De hecho, no nos hacemos responsables si empiezas a buscar herramientas o métodos por tu cuenta en otros lugares. Hay mucho peligro en internet, sobre todo cuando te adentras en la monitorización de celulares. ¡Te lo advertimos!

Cómo espiar un celular de forma gratuita

Con todo lo explicado hasta el momento, puede parecer que espiar un celular gratis es tarea imposible, pero nada más lejos de la realidad.

Todo hackeo o espionaje de cuentas, incluso cuando lo que quieres hacer es espiar conversaciones de Facebook, plantea siempre soluciones gratuitas que funcionan bastante bien, aunque también suelen estar bastante limitadas.

Por supuesto, aquí te vamos a explicar cómo espiar un celular gratis, aunque antes también tenemos que hacerte una recomendación. En primer lugar, ten muy presentes los requisitos vistos más arriba, aunque hay uno en concreto que no es necesario aquí; en segundo lugar, abstente de buscar programas gratuitos para espiar por tu cuenta.

Decimos esto porque es muy habitual que los programas espía gratuitos de internet sean falsos. Lo que hay tras ellos suele ser algún virus o infección pensado para robarte información, secuestrar tus ficheros, espiarte o incluso inutilizar tus dispositivos. Créenos, es algo bastante peligroso, por eso te conviene ceñirte a lo que te explicaremos aquí.

Y el método espía más importante que te vamos a dar, sobre todo por ser gratis, es el uso de una app externa. Vamos a hablar de Sniffer, una herramienta gratuita en Android que monitoriza como ninguna otra.

Utilizar Sniffer - Solo válido en Android

Antes de seguir, debemos adelantar que Sniffer es una app espía de móviles que solo funciona en sistemas operativos Android. Si utilizas un iPhone, te aconsejamos pasar directamente al siguiente apartado.

Además de esto, se trata de una app que no está en la Play Store de Google, por lo que tendrás que modificar algunos ajustes. También es importante señalar que tiene unos requisitos técnicos diferentes a los de otras apps, ya que requiere conectarte a la misma red que tu objetivo y, además, que esta siga un protocolo de cifrado WPA para su contraseña de acceso.

Si cumples con todo eso, o sabes que puedes cumplirlo, ahora es el momento de ver los pasos que tienes que seguir:

  1. Coge el smartphone que vayas a usar y descarga la app Sniffer en él. Tendrás que abrir el navegador web y buscarla, aunque es fácil de encontrar.
  2. Una vez tengas el instalador en formato .apk, tienes que cambiar los ajustes del dispositivo para permitir la instalación de apps de origen desconocido.
  3. Hecho eso, abre el archivo que has descargado para que se instale Sniffer.
  4. Ahora, espera a que tu objetivo se conecte a una red inalámbrica y conéctate tú también. Recuerda los requisitos de esta.
  5. Cuando ambos estéis conectados, abre la app Sniffer.
  6. En la aplicación, presiona “ARP-Spoof” y, después, pulsa el botón de “Start” para que comience a rastrear.
  7. En segundos, comenzarás a ver todos los chats del usuario en cuestión en la red. Ya lo tienes.

Como puedes ver, el problema de Sniffer, además de sus particulares requisitos, es que no puede espiar nada más allá de las conversaciones que se realicen a través de chats.

Si quieres algo más completo, vas a tener que plantear buscar otras opciones, aunque esta es la más eficaz si quieres monitorizar chats o incluso espiar conversaciones de Messenger.

Otros métodos para Android y para iPhone

Si bien el método Sniffer es bastante bueno y sencillo, también es cierto que tiene limitaciones importantes. No obstante, existen otros métodos que también funcionan muy bien a la hora de espiar celulares. De hecho, algunos no requieren ni instalar software de terceros para poder llevarse a cabo.

Te aconsejamos echar un vistazo a nuestra guía para espiar celulares Android, ya que en ella explicamos cómo usar una herramienta conocida como AirDroid, ideal para hacer el espionaje tanto desde PC como desde otro smartphone si usas la app compañera AirMirror.

Una combinación perfecta para hacer el espionaje gratis y de forma totalmente segura, además de eficiente.

Por otra parte, si lo que quieres es saber cómo realizar el espionaje en iOS, también tenemos una genial guía sobre cómo espiar teléfonos iPhone en la que se recoge todo lo que tienes que hacer y las herramientas más adecuadas.

Aquí, lo más interesante es usar la plataforma iCloud de Apple, ya que cuenta con un sistema de monitorización propio que ofrece acceso a copias de seguridad, chats y hasta geolocalización. Y lo que es mejor, sin tener que pagar nada.

Estos son todos los métodos gratuitos que podemos abordar. Ahora, vamos a lanzarnos de lleno al camino más completo en cuanto a espiar celulares: el de las herramientas espía de pago.

Cómo espiar un celular con aplicaciones espía

Si quieres los mejores resultados a la hora de espiar celulares, sin duda la mejor manera es utilizando aplicaciones espía.

Sea para rastrear ubicaciones, para ver mensajes, para monitorizar el uso de apps o incluso para captar imágenes de un dispositivo, estas aplicaciones son las más completas y aconsejables para cualquier usuario.

Aunque, antes de seguir, debes saber que son aplicaciones de pago. Para poder utilizarlas vas a necesitar abonar unas cuotas mensuales o incluso anuales, aunque hablaremos de las mejores opciones en este sentido más adelante. Además, también es fundamental que realices ciertos cambios en el teléfono para poder utilizarlas.

Con eso bien aclarado, ahora tenemos que hablar de la parte más positiva de estas aplicaciones, y es que te dan acceso a toda la información que desees del celular objetivo.

De hecho, otro aspecto positivo es que todas tienen un comportamiento muy parecido, lo que hace que, sabiendo instalar y manejar una, sepas manejarlas e instalarlas todas.

Pueden aparecer pequeñas excepciones, pero para eso están los manuales de instrucciones que las acompañan. Fundamentales, por cierto.

Descarga, instalación y uso de las apps espía

Descargar, instalar y utilizar una aplicación de monitorización de celulares es algo bastante sencillo, aunque no está exento de pasar por un procedimiento bastante riguroso.

Teniendo claros los requisitos que señalamos más arriba, no vas a tener problema alguno en seguir este método que vamos a ver. Aunque, insistimos, es muy importante que prestes atención al manual de instrucciones que se te dará en un punto del procedimiento.

Con esto aclarado, vamos a ver ahora cómo descargar y usar las apps espía para celulares:

  1. Entra en la página web de la aplicación que vayas a usar. No te preocupes si no sabes cuál usar, más adelante te presentaremos las mejores.
  2. Acto seguido, dirígete al apartado de registro de usuario y crea una nueva cuenta usando datos reales, sobre todo al indicar el mail. Después, selecciona un plan de pagos e introduce los datos que se te pidan. Puedes hacer este paso al revés.
  3. Al terminar con lo anterior, tendrás que mirar el correo electrónico indicado para ver un mail del equipo de la aplicación. Es importante recibirlo, ya que ahí tendrás enlaces para descargar la app, manuales y licencias.
  4. Ahora, coge el celular que vas a espiar. En él tienes que instalar la app espía, para lo que antes tienes que modificar ajustes y también llevar el manual de instrucciones.
  5. Después de instalarla, debes iniciar sesión con la cuenta que has creado anteriormente.
  6. Lo siguiente es hacer lo mismo que los dos pasos anteriores, pero con tu teléfono móvil, o el que vayas a usar para espiar.
  7. Una vez hayas terminado de hacer lo anterior, solo queda entrar en la app con normalidad, hacer login, seleccionar el teléfono objetivo y ver lo que quieras ver.

Utilizar aplicaciones espía para celulares no es algo complicado, como acabas de ver, no obstante, es muy importante que eches un vistazo a cómo se rootean teléfonos Android o cómo se instala Jailbreak en móviles.

Conviene tenerlo en cuenta, ya que algunas apps necesitan esto para funcionar en el peor de los casos, o para acceder a funciones avanzadas en el mejor de los casos.

Cuáles son las mejores aplicaciones para espiar celulares

Vale, ¿y cuáles son las mejores aplicaciones para espiar celulares? Después de haber visto todos los métodos explicados, y cómo hemos destacado sobre todo el uso de aplicaciones de monitoreo, ahora querrás saber cuáles son las herramientas más destacables del panorama del monitoreo.

Y es lógico, dado que hablamos de software por el que hay que pagar una cuota. Por eso, para que no tengas que dar vueltas mirando comparativas y escuchando propuestas, aquí te vamos a dar directamente lo que necesitas: un top con las 3 mejores aplicaciones para monitorizar celulares.

Nombres que verás a continuación y que forman parte de las mejores apps espía que existen actualmente.

Los que más herramientas ofrecen para el precio que tienen y los que son más fáciles de manejar. En definitiva, los mejores. A continuación, te los presentamos y detallamos:

YouPy

Una de las mejores aplicaciones para espiar celulares que hay, aunque solo funciona en Android. YouPy es una aplicación de espionaje muy capaz, versátil y accesible, como también sorprendentemente económica. Puede que no funcione con iPhone, pero todo lo que ofrece hace que eso sea simplemente un mal menor.

Con esta herramienta puedes ver las llamadas del móvil de tu pareja si lo deseas, espiar chats de WhatsApp, de Facebook o de cualquier app de mensajería o de redes sociales.

Además de eso, tendrás acceso a contenidos del dispositivo, ficheros compartidos, llamadas realizadas, mensajes recibidos o enviados, aplicaciones instaladas y más usadas, contactos más frecuentes y hasta la ubicación del terminal en tiempo real.

¿Quieres más? También lo tienes, puesto que este software también permite hacer capturas de pantalla, grabar desde las cámaras o a través del micrófono de tu objetivo.

Como decíamos, YouPy es una herramienta bastante completa. Tanto, que sorprenden los precios que ofrece. Dispone de tres planes de funciones, con diferentes modalidades de pago.

Si quieres algo completo y económico, elige el plan Avanzado en modalidad anual, ya que su precio total equivale a pagar poco menos de 7,50 euros al mes. Algo realmente económico si ojeamos el sector.

MSpy

Siguiendo con las mejores aplicaciones espía para móviles, tenemos que hablar de otra muy reputada, MSpy.

El caso de este software es muy llamativo, puesto que ofrece todo lo que pueden ofrecer las mejores herramientas del sector profesional, pero lo acerca al usuario doméstico a través de unos menús la mar de sencillos, para que este pueda disfrutar de las soluciones más avanzadas.

Repasando sus funciones de monitoreo, queda más que clara su magnitud. La app espía MSpy es perfecta para espiar chats, de hecho sirve muy bien para espiar conversaciones de hijos en Facebook, pero va más allá con otras funciones adicionales.

Puede geolocalizar, rastrear llamadas, acceder a historiales de navegación y de uso de apps, ver la batería restante, los mensajes enviados y recibidos, los ficheros almacenados y hasta captar el sonido o la imagen ambiental a través de los dispositivos del celular espiado.

Hace todo eso, e incluso mucho más; pero, por supuesto que no lo hace de forma gratuita. MSpy tiene dos planes de pago diferentes, con un tercero extra para espiar más dispositivos de forma simultánea.

La opción Premium es la mejor, ya que cuenta con todas las herramientas de la app. Elígela con modalidad de pago anual y el total a pagar será de unos 14 euros mensuales.

Hoverwatch

La última de este tridente de calidad en materia de espionaje de celulares. Hoverwatch es otra herramienta espía móvil más que competente y con precios equilibrados, de hecho, es una de las más especiales porque, para empezar, también te deja espiar usando un ordenador con Windows o incluso con Mac. Amplía la lista de compatibilidad habitual con este tipo de dispositivos.

En cuanto a sus funciones, no vas a encontrar nada extraño, salvo por algunas excepciones.

Esta app rastrea ubicaciones, monitoriza chats, actividades en redes sociales, hackea cuentas de Instagram y otras RRSS, hasta es capaz de monitorizar llamadas de teléfono, correos y grabaciones en vídeo o audio.

A todo esto hay que sumar que es capaz de avisarte en caso de cambio de tarjeta SIM o, incluso, te deja ver hasta las listas de tareas apuntadas en el móvil.

Bastante peculiar en cuanto a alcance y posibilidades, seguramente ya entenderás por qué es una de nuestras candidatas.

Aquí, en cuanto a precios, nos topamos con tres planes que no cambian en funciones, sino en total de dispositivos a monitorizar simultáneamente, pudiendo espiar 1, 5 o hasta 25 a la vez. Si buscas un uso individual, elige el plan Personal en pago anual, ya que su precio es de 8,33 euros al mes.

Ya has visto varias de las aplicaciones espía de celulares más competentes y equilibradas actualmente. Son programas muy completos y fáciles de manejar, tanto, que cualquiera puede usarlas pasados unos minutos. Con esto, y con lo que hemos explicado más arriba, no habrá teléfono móvil que se te pueda resistir.

Cómo impedir que espíen tu móvil

Otra cuestión que seguramente esté abordando tu cabeza ahora mismo es cómo proteger tu celular para no ser espiado. Lo cierto es que blindarse en los tiempos que corren es muy importante, dado que las amenazas digitales están siempre al pie del cañón.

Pero tampoco tienes que preocuparte en exceso, porque usar el sentido común ya puede hacer mucho a la hora de proteger tu terminal.

Aun así, partiendo de esa idea, vamos a darte varios consejos de seguridad importantes para tu teléfono móvil. Presta mucha atención y síguelos para evitar que se cuelen en tu dispositivo y te monitoricen ilegalmente. Verás que protegerse también es muy sencillo:

  • Instala un buen antivirus: tener un antivirus en un teléfono móvil es fundamental, sobre todo que tenga un buen firewall. Este software es el único que puede proteger tu dispositivo realmente frente a cualquier posible infiltración, y lo mejor es que puedes encontrar soluciones muy fiables y totalmente gratuitas.
  • Evita las redes wifi abiertas: las redes wifi abiertas son un “coladero” para el malware y los piratas informáticos. Haz lo posible por no conectarte a ellas y, si lo haces, procura hacerlo durante el menor tiempo posible y con el firewall funcionando a pleno rendimiento para evitar intromisiones.
  • Usa reconocimiento facial y dactilar: el reconocimiento facial y dactilar para desbloquear la pantalla del teléfono es otro indispensable. Si lo activas, solo tú podrás desbloquear el celular y nadie más podrá entrar en él. Una buena barrera para impedir que instalen nada en tu terminal.
  • No abras mails extraños: los mails de procedencia desconocida son una amenaza al 100%. No te fíes de aquellos con remitentes que no conozcas y, sobre todo, borra todo aquel que te pida información personal o descargar un adjunto raro. Los peores ataques se realizan por este medio, no lo olvides.
  • No descargues apps de webs dudosas: si vas a descargar e instalar alguna aplicación, procura siempre que sea a través de su web oficial. No hacerlo así puede provocar que instales un precioso virus en tu móvil.

Si sigues todas estas pautas, nadie podrá entrar en tu teléfono y, si lo logra, será porque ha puesto especial empeño y tiene una gran maestría en la manipulación de dispositivos. Podrás ir con mucha más tranquilidad al usar tu terminal, aunque no estarás totalmente libre de ataques.