Nomad connexion

móviles e internet

Cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook

Siempre atentos a su teléfono móvil, y siempre utilizando esa red social tan popular. Facebook puede ser una herramienta perfecta para mantener el contacto con amigos, con conocidos y con familiares; pero es también una peligrosa hoja de doble filo que puede resultar de lo más dañina si no se trata con cuidado.

Por esa misma razón, la plataforma no deja a los menores de 14 años crearse cuentas en ella. Por esa misma razón, tú quieres espiar los chats de Facebook de tus hijos y no sabes cómo hacerlo.

Cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook

Pero no te preocupes por eso, porque estás en el lugar indicado para aprender de la mejor forma posible.

Lo que tienes aquí es una completa guía con los mejores métodos tanto gratuitos como de pago, las mejores aplicaciones y los requisitos más esenciales que necesitas.

La combinación perfecta para ponerte manos a la obra y tener acceso a esas conversaciones que tanto necesitas conocer.

Qué necesitas para espiar los chats de Facebook de tus hijos

Necesitas cosas para poder espiar los chats de FB de tus hijos, aunque todavía no lo sabes. Antes de poder aplicar los métodos aquí detallados, todos totalmente fiables, legales y con resultados, vas a tener que asegurarte de cumplir ciertos aspectos básicos y esenciales para que todo vaya sobre ruedas.

A diferencia de en otras guías, como por ejemplo la de cómo espiar un teléfono móvil, aquí no va a ser necesario profundizar en el aspecto legal del espionaje por algo que explicaremos más adelante.

En lo que sí que vamos a tener que hacer especial hincapié es en el lado técnico, ya que es clave para que las técnicas funcionen y no te quedes mirando el móvil de tus retoños preguntándote qué hacer para acceder a la información que quieres.

Vamos a abordar los dos puntos: el legal y el técnico.

Lo trataremos con todo lujo de detalles, como también de la forma más sencilla para que no te pierdas en ningún momento. Y es que, si algo tenemos claro, es que queremos hacer que todo lo que hagas según nuestra guía te resulte fácil, claro y conciso.

Parte técnica: acceso al móvil

Necesitas tener acceso al móvil de tus hijos, o al menos al dispositivo en el que tienen la cuenta de Facebook activa.

Si no puedes cumplir este punto, te adelantamos que no vas a poder hacer absolutamente nada. Su terminal es la puerta que debes cruzar para poder acceder a los apartados clave para aplicar nuestras técnicas.

¿Y cuáles son esos apartados? Para empezar, el acceso a la cuenta para modificar datos si es necesario; para terminar, los cambios en los ajustes del dispositivo y la modificación a nivel más elevado con Root o Jailbreak. De hecho, vas a tener que instalar algunas aplicaciones si quieres optar por la vía más segura y contundente.

En tus manos queda, pero recuerda que poder coger el dispositivo durante unos minutos al menos y, sobre todo, acceder a él y usarlo como uno normal es clave. De no ser así, lo único que vas a hacer si sigues nuestros métodos es perder el tiempo.

También cabe añadir que pueden aparecer otros requisitos técnicos adicionales, como bien puede ser el acceso a determinados datos como el correo y otros aspectos complementarios.

Cuando llegue el momento, aclararemos qué más puedes necesitar para poder llevar a cabo todos los procesos.

Parte legal: facilidades

En el ámbito legal, los padres lo tienen mucho más fácil que otras personas que quieran monitorizar conversaciones o recoger datos.

La ley deja muy claras en sus dos condiciones que, o bien el usuario está bajo la tutela legal de quien lo quiere espiar, o bien da su permiso para ser espiado.

Dado que solo es necesario cumplir uno de los dos puntos, queda más que claro lo que pasa aquí. Los padres tienen vía libre para monitorizar los chats de sus hijos en Facebook porque estos están bajo su tutela legal. Por tanto, la ley los ampara sin problema alguno.

¿Qué pasaría en el hipotético caso de que no fuera así? Si esto sucediera, se tendría que cumplir la otra condición. Y, si tampoco se puede cumplir la otra condición, lo mejor es desistir por completo.

No lo decimos azarosamente. Espiar a alguien sin cumplir lo que dicta la ley es delito, y puede traer consigo penas de cárcel. Pero no te preocupes, tus hijos están bajo tu tutela legal y, por lo tanto, podrás seguir las indicaciones que te daremos aquí sin miedo, también porque nuestros métodos son completamente legales.

Cómo espiar las conversaciones de Facebook de tus hijos sin pagar

Los métodos gratuitos son algo más que presente en lo que a espiar cuentas y dispositivos respecta. Ya hablamos de la existencia de estas vías cuando tratamos cómo hackear WhatsApp, y ahora tenemos que volver a insistir porque son algo que hace acto de presencia también cuando quieres controlar los chats de tus retoños en Facebook.

Solo vamos a ver un método gratuito, pero, desde ya, queremos dejar claro que es uno que no necesita descargar ninguna aplicación de terceros ni nada por el estilo.

Aprovecharemos los mecanismos que incorpora la propia red social de FB para poder obtener la información que deseamos y así poder entrar en la cuenta cuando queramos.

Eso sí, si quieres usar aplicaciones, te aconsejamos que saltes al siguiente apartado y, sobre todo, que no busques apps gratuitas por tu propia cuenta.

Lo único que harás así es correr el riesgo de que instales algún software malicioso que acabe estropeando tu dispositivo, robándote información o incluso pidiéndote un rescate tras secuestrar datos de tu PC o tu teléfono.

Descarta esa opción por tu seguridad y presta atención a lo que te contamos a ti. Te vamos a dar toda la información clave y necesaria para que puedas proceder sin problemas, explicándote paso a paso qué hay que hacer para poder monitorizar los chats de los hijos en Facebook sin tener que pagar ni un solo céntimo.

Cambio de contraseña en la cuenta

Cambiar la contraseña de la cuenta de tus hijos es un método gratuito que nunca falla. De hecho es uno que se aplica también a otras muchas soluciones de espionaje, se puede usar para espiar Instagram sin ir más lejos, y también funciona igual de bien con esa red social.

Para poder seguir los pasos que te daremos más abajo, es importante que cumplas la parte técnica de los requisitos que hemos señalado anteriormente.

Aunque también hay que sumar algo más a estos, y es que tu hijo tenga la sesión de Facebook iniciada en su dispositivo.

Si no es así, no vas a poder hacer absolutamente nada y tendrás que optar por la otra solución que veremos más adelante.

Quitando ese requisito adicional, espiar los chats de Facebook de tus hijos gratis es muy sencillo. A continuación te vamos a explicar qué tienes que hacer para conseguirlo con este método en concreto:

  1. Accede al dispositivo de tu hijo, sea un móvil o un PC. Busca aquel en el que tenga la cuenta de Facebook abierta.
  2. Una vez en él, abre la aplicación o la web de FB a través del navegador si es necesario.
  3. Cuando estés dentro de su cuenta, lo primero que tienes que hacer es acceder al apartado para cerrar la sesión. Para ello, ve a la parte superior derecha, en el icono de su perfil, y selecciona la opción en el menú desplegable que aparecerá.
  4. Estarás de vuelta en la pantalla de login de esta red social. Lo que tienes que hacer ahora es introducir el correo o el nombre de perfil de tu hijo en el apartado correspondiente y escribir una contraseña cualquiera. Fallarás y, entonces, aparecerá la opción de "¿Has olvidado la contraseña?". Una vez aparezca por pantalla, pulsa en ella.
  5. Tendrás ahora un formulario en la pantalla. Lo que tienes que hacer a continuación es escribir el correo electrónico de tu hijo en el primer campo.
  6. Después, selecciona la opción de enviar un enlace por correo para el cambio de clave.
  7. Ve ahora a la bandeja de entrada del correo electrónico de tu hijo y verás un mensaje procedente de Facebook con información sobre la contraseña. Entra en él y pulsa en el link que hay en su interior.
  8. Volverás de nuevo a la web de FB, pero esta vez para introducir una nueva clave de acceso. Elige una y escríbela en ambos campos para confirmar que es la adecuada.
  9. Ahora, haz login de nuevo en el dispositivo con la cuenta de tu hijo usando la nueva clave. Selecciona, de paso, la opción para memorizar los datos de ahora en adelante.
  10. Ya puedes acceder a su cuenta cuando quieras. Coge el dispositivo que desees e introduce los datos que ya conoces. Así podrás ver los chats de FB.

Este método, como has podido ver, resulta bastante sencillo. Aunque también tiene ciertos puntos en contra. Además de que tendrás que contar con que tu hijo tenga la cuenta iniciada, necesitarás acceder a su correo para que todo funcione.

Asimismo, si intenta conectarse en otra parte y su clave no va, la cambiará de nuevo.

Sí, si hace eso tendrás que repetir los pasos que hemos indicado; pero, como ya has podido comprobar, se llevan a cabo con mucha rapidez y tienen poco de complicados.

Cómo espiar las conversaciones de Facebook de tus hijos con apps espía

El mejor camino, la mejor solución si quieres buenos resultados y los quieres ya al espiar los chats de tus hijos, es utilizar las aplicaciones espía.

Estas herramientas se han ganado la relevancia que tienen en el sector de la monitorización por su capacidad para dar acceso a la información que se desee tanto de móviles como de ordenadores, como bien explicamos cuando hablamos de cómo hackear cuentas de Instagram.

Y estas herramientas son, precisamente, las que vamos a tratar para explicarte la mejor manera de monitorizar las conversaciones de tus retoños en esta red social.

Son suites de lo más completas, pero que guardan espacio para esos padres que quieren estar seguros de que sus hijos usan las redes sin peligro y sin riesgo.

También son herramientas de pago. Cada función que implementan y esos menús tan cuidados y suaves como la seda valen un precio, el que se debe pagar ya sea mensual, trimestral o incluso anualmente. Lo bueno cuesta dinero, y eso es algo que aquí queda más que claro.

Aunque hay algo que llama poderosamente la atención cuando se echa un vistazo a las apps espía para revisar las conversaciones de nuestros hijos: todas siguen patrones muy similares.

Algo que dista mucho de ser negativo, ya que ayuda a entender rápidamente ya no solo cómo se usan, sino también cómo pueden descargarse e instalarse. Y por supuesto, aquí vamos a explicarlo todo.

Guía de descarga, instalación y uso de las apps

Como ya hemos mencionado, las aplicaciones profesionales de espionaje, además de ser la mejor opción porque apenas tienen limitaciones, también siguen un comportamiento muy parecido en todo el proceso de descarga, instalación y uso.

Debido a esto, vamos a ofrecerte unas pautas generales que se pueden aplicar a la inmensa mayoría. Habrá alguna que otra excepción, pero te aseguramos que podrás seguir estas indicaciones sin problemas, sobre todo si acompañas del correspondiente manual de instalación oficial. Estos son los pasos a seguir:

  1. Accede al portal online oficial de la aplicación espía a utilizar.
  2. Dentro de este, ve primero al apartado de registro y crea un nuevo perfil de usuario. Tendrás que introducir algunos datos personales y también un correo. Importantísimo que toda la información sea veraz y que tengas acceso a dicho mail.
  3. Después de crear la cuenta, ve al apartado de precios y selecciona el plan adecuado, además de la opción de pago que consideres mejor. Tendrás que introducir aquí también algunos datos más, sobre todo relacionados con el método para pagar.
  4. Acto seguido, dirígete al correo que introdujiste al registrar tu cuenta en la web. Debes tener un mensaje procedente del equipo de la aplicación que contiene los enlaces para descargar la app, los manuales y también claves de licencia.
  5. Llega el momento de coger el teléfono de tu hijo. Hazlo y descarga la aplicación en él para comenzar con la instalación. Probablemente tendrás que modificar antes algún ajuste para poder hacerlo.
  6. Durante el proceso de instalación ten cerca el manual para indicar bien los permisos, ya que, si no lo haces, podrás tener problemas con la aplicación.
  7. Al terminar de instalar, inicia sesión con la cuenta creada en el paso número 2.
  8. Ve ahora al dispositivo que vayas a usar para espiar y repite los tres pasos anteriores para descargar, instalar y conectar con la aplicación espía.
  9. Hecho esto, quédate en la app o vuelve a abrirla, selecciona el teléfono de tu hijo y ya podrás acceder a la parte social para ver sus conversaciones de Facebook.

En efecto, el método para espiar los chats con aplicaciones espía es sumamente sencillo y apenas requiere unos minutos, siempre y cuando la aplicación no sea demasiado exigente.

Existen algunas que necesitan obligatoriamente el jailbreak de iOS o el rooteo de Android, y eso significa complicar bastante más el procedimiento. Otras, en cambio, o o no lo necesitan o solo lo piden para ciertas funciones.

Sea como fuere, en el próximo apartado vamos a presentarte las mejores apps para esto, ya que hay muchísimas opciones y es bastante probable que no sepas siquiera por dónde empezar. Te lo vamos a poner bastante más fácil.

Las mejores apps espía para los chats de FB de tus hijos

Ya ha quedado constancia de que el mejor método si quieres ver qué hablan tus hijos en los chats de Facebook es usar aplicaciones de espionaje.

El software de monitorización es el que ofrece las soluciones más eficaces ya no solo por comodidad y eficiencia, sino también por la gran variedad de soluciones que suele ofrecer.

Es cierto, si cuentas con una app espía, no solo vas a poder espiar las conversaciones de Facebook, también vas a poder espiar los chats de WhatsApp de tus hijos, geolocalizarlos, ver ficheros multimedia de sus teléfonos y mucho más.

Algunas de estas aplicaciones, de hecho, se han ganado también una gran relevancia como soluciones de control parental.

Por eso, y porque hay cientos de propuesta diferentes en el mercado, hemos hecho una selección con los tres nombres más importantes.

Para ello, hemos ido en busca de las mejores aplicaciones para espiar móviles y, a partir de ahí, hemos separado aquellas que destacan por su capacidad para espiar conversaciones en FB.

Así pues, estas son las 3 mejores apps para espiar los chats de tus hijos en Facebook. Las herramientas más eficaces, con los precios más ajustados y que, al mismo tiempo, más variedad te pueden ofrecer si buscas algo más que ver conversaciones.

Hoverwatch

Una de las herramientas más conocidas ya no solo en el monitoreo y espionaje de teléfonos móviles, sino también en el de ordenadores.

Hoverwatch es un programa de monitorización capaz de acceder a Android y a iOS, como también a Windows y Mac. Su variedad de sistemas compatibles es una de sus mayores bazas. ¿La otra? Las herramientas que ofrece.

Apuesta por este programa y tendrás de tu parte una suite de herramientas realmente completa. Si nos centramos en los chats de FB, te dejará verlos todo, acceder además a los links compartidos, los mensajes privados y hasta los ficheros que se hayan enviado o recibido.

Ahora bien, si quieres más que eso y acceder a otra información, también puedes. Esta herramienta es capaz de rastrear el terminal para detectar su ubicación, acceder a correos electrónicos, monitorizar llamadas de voz, perfiles en redes y hasta listas de quehaceres o cambios en la tarjeta SIM.

Una herramienta sorprendentemente completa que, además, ofrece varios planes interesantes de precios. A diferencia de otros programas espía, los planes de Hoverwatch se dividen por el total de dispositivos a espiar, pudiendo ser 1, 5 ó 25.

Nuestra recomendación es escoger el plan Personal y seleccionar la modalidad anual, ya que supone un pago de unos 8 euros al mes.

YouPy

De una popular en términos generales a una que se ha labrado una enorme fama única y exclusivamente por su labor con dispositivos Android.

En efecto, YouPy es la mejor app para espiar móviles Android, y es así porque no es compatible con iOS. Solo puedes usarla con y para dispositivos con el sistema operativo de Google.

Ahora bien, esa exclusividad no la limita en absoluto. Además de ser una aplicación muy ligera e intuitiva, contando también con un diseño realmente atractivo para su interfaz, esta herramienta hace mucho más que espiar los chats de FB de tus hijos.

Si apuestas por ella, lo que vas a recibir a cambio es una de las plataformas de monitoreo más completas que hay, capaz de ver ubicaciones en tiempo real, grabar conversaciones, acceder a apps de mensajería, a perfiles en redes, a mensajes de texto, de hacer captura de pantalla o incluso más.

De hecho, ofrece la opción de grabar el entorno con las cámaras del dispositivo y también con el micrófono.

Tres planes que van de menos a más funciones y también de menos a más euros a pagar. ¿Quieres algo equilibrado porque no te interesa tenerlo absolutamente todo? En ese caso, es fácil, opta por el plan Avanzado y selecciona la modalidad anual si quieres ahorrar, pagarás poco más de 7 euros mensualmente.

Spyzie

Nuestra última propuesta se ha sabido posicionar muy bien como referente ya no solo por ser una de las mejores aplicaciones para espiar móviles iPhone, sino también porque cuenta con un acuerdo para ofrecer soluciones conjuntas con aplicaciones de control parental.

Spyzie ofrece herramientas idóneas para padres que quieren controlar la actividad de sus hijos con el móvil.

Es plenamente compatible con Android y con iOS, y en ambos casos deja atrás la opción de limitarse a espiar chats de FB, cosa que hace en tiempo real y con registros incluso de la hora y recepción de mensajes.

Además de eso, espía cualquier otra app de mensajería, amén de perfiles en redes sociales.

Asimismo, cuenta con herramientas para controlar las aplicaciones instaladas, geolocalizar el dispositivo, trazar rutas de ubicación, registrar cada tecla pulsada en el terminal y muchas otras cosas más. Sin duda, es de los programas para espiar más completos que hay.

Es tan completo que a veces puede resultar incluso exagerado, de hecho, tanto que ofrece hace que su precio sea algo más elevado que el del resto de opciones.

Si quieres usar esta herramienta, vas a tener que pagar unos 14 euros al mes escogiendo el plan Premium en su modalidad anual. Si optas por usar iOS, tendrás que usar la Ultimate.

Si quieres espiar los chats de tus hijos en Facebook de la forma más rápida, segura y eficiente, estas son las mejores propuestas que hay disponibles en el mercado actualmente.

Estos tres programas espía se han labrado una reputación enorme en la monitorización en general, pero también por su especialización en lo que respecta a esta red social.

En el caso de que no sepas cuál elegir, no tienes por qué preocuparte. Todas estas aplicaciones han demostrado su fiabilidad de sobra y garantizan buenos resultados. Te lo van a poner muy fácil.