Nomad connexion

móviles e internet

Como Revisar las Conversaciones de tus Hijos en WhatsApp

¿Cómo puedo revisar las conversaciones de mis hijos en WhatsApp? Una pregunta con la que miles y miles de padres se zambullen en la red de redes en busca de respuesta. Una, a la que vamos a responder en esta guía que tienes frente a tus ojos.

Vamos a explicarte los requisitos, las aplicaciones más eficaces, los mejores métodos gratuitos… En resumen, todo lo que necesitas saber para poder ver los chats de tus retoños en esta popular aplicación de mensajería gratuita.

Como Revisar las Conversaciones de tus Hijos en WhatsApp

Qué necesitas para ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp

Hablamos de espiar dispositivos y, de hecho, incluso más adelante vamos a tener que tratar el uso de aplicaciones para controlar el móvil de un hijo. En todo proceso de espionaje hay unos requisitos, unas necesidades esenciales para que todo vaya bien.

Cuestiones técnicas y legales que vamos a tratar a continuación para que no te pierdas ni por un segundo. No te preocupes aunque hayas oído que espiar de forma ilegal puede traducirse en cárcel, porque no va a ser tu caso. Te lo vamos a dejar todo bien claro y detallado para que puedas usar nuestros métodos legales y fiables.

Requisitos técnicos

En cuanto a los requisitos técnicos, son de lo más sencillo. La clave de todo es que tengas acceso al terminal de tus hijos, ya que lo vas a necesitar no solo para modificar algún que otro ajuste o echar un vistazo a ciertos apartados.

Lo vas a necesitar para instalar aplicaciones, para acceder a datos y, en algunas ocasiones, para realizar algunas modificaciones importantes. Y es que, como ya veremos más adelante, algunas de las herramientas que vamos a tratar necesitan que Rootees en caso de Android o que apliques el Jailbreak en caso de iOS.

Con esto, esperamos que quede claro. Tienes que poder coger el teléfono de tus hijos y poder acceder a su interior. Si no, nuestros métodos no van a poder funcionar.

¿Tengo vía libre legalmente?

Lo cierto es que sí. La ley es muy exigente con el cumplimiento de sus condiciones, aunque estas son bastante sencillas. De hecho, solo hay que cumplir una de las dos que impone para poder revisar chats o espiar dispositivos.

Los padres lo tenéis fácil, dado que una de esas dos condiciones es que la persona a espiar esté bajo vuestra tutela legal.

Esto, en el caso de espiar los chats de WhatsApp de tus hijos, se cumple automáticamente, por lo que no hay problema.

Caso curioso, ya que también coincide con lo que pasaba cuando hablamos de cómo espiar conversaciones de hijos en Facebook.

La otra condición, por mera curiosidad, indica que el usuario debe dar consentimiento para ser espiado. Dado que solo hay que cumplir una, no tienes que preocuparte. Tienes vía libre legalmente.

Cómo revisar las conversaciones de WhatsApp de tus hijos gratis

Todas, o casi todas, las soluciones de espionaje y métodos de monitorización suelen tener soluciones gratuitas muy completas e interesantes. Hemos visto ya más de una ocasión así, cuando hemos explicado, por ejemplo, cómo espiar cuentas de Instagram fácilmente. Y ahora, como no podía ser de otra manera, tenemos que volver a abordar esta opción.

Cualquier padre que quiera ver los chats de sus hijos en WhatsApp gratis va a tener la oportunidad de hacerlo. De hecho, para que haya facilidades y todo sea sencillo, vamos a ver no solo uno, sino tres métodos gratuitos a seguir en función del dispositivo de tu hijo o del dispositivo que quieras usar.

Vamos a explicarte cómo ver los chats gratis si tu hijo tiene Android, si tiene iPhone o, como tercera vía, si quieres usar una solución global para ver las conversaciones cómodamente y cuando quieras.

Son tres soluciones diferentes entre sí, que funcionan igual de bien y que te van a dejar ver incluso chats en tiempo real. Todo lo que necesitas para evitar situaciones peligrosas o incómodas para tus retoños.

Eso sí, lo que vamos a ver por aquí no requiere apps gratuitas, salvo en uno de los métodos que veremos. Te aconsejamos que no vayas en busca de aplicaciones gratis para espiar chats de WhatsApp por internet, ya que puedes encontrarte muchísimas sorpresas desagradables. La red está llena de personas con malas intenciones, y eso te puede pasar muy factura.

Si quieres usar herramientas, limítate a utilizar las que te vamos a explicar en los siguientes apartados y no te salgas de los márgenes.

Si no nos haces caso, hay muchas probabilidades de que acabes instalando una solución que infecte tu dispositivo y te acaben robando información importante, o hasta anulando por completo el terminal o el ordenador y obligarte a que compres otro.

¿Todo aclarado? Pues vamos con los métodos gratuitos.

Ver los chats si tiene un móvil Android

En el caso de que tus retoños utilicen un smartphone con sistema operativo Android, el camino a seguir para poder revisar sus chats de WhatsApp requiere instalar una aplicación, como también que tengas un ordenador a mano. Este método combina el uso de un programa totalmente gratuito con el de un PC, tenlo muy presente.

La aplicación en cuestión se llama dr.fone y, junto a ella, también necesitarás un cable USB para conectar el dispositivo de tu hijo al ordenador y sincronizar la información.

¿Recuerdas ahora los requisitos de los que hablábamos más arriba? Cumpliendo esto, el reto es coger el teléfono, sentarte frente al ordenador y seguir los pasos que te vamos a explicar:

  1. Coge el teléfono de tu hijo y conéctalo al PC utilizando el cable USB. Es importante que, al realizar la conexión, marques en el teléfono la opción de transferencia de datos para poder enviar y recibir información.
  2. Espera unos segundos a que el ordenador y el teléfono se sincronicen y, cuando esta suceda, abre el navegador. Ahora debes buscar y descargar la aplicación de dr.fone, la encontrarás fácilmente.
  3. Una vez la tengas descargada, instálala en tu equipo. No te preocupes, el proceso es sencillo y además ocupa muy poco espacio. En menos de 5 minutos la tendrás instalada y lista para usar.
  4. Cuando ya se haya instalado, abre el programa de dr.fone asegurándote previamente de que el teléfono sigue conectado al PC. 
  5. Dentro del programa, pulsa en la opción de “Restaurar App Social”. Justo después de eso, clica en “Respaldar mensajes de WhatsApp” para entrar en el menú de backups de chats.
  6. Una vez haya llevado a cabo la copia de seguridad de las conversaciones de whatsapp, tendrás que pulsar en la opción de “Exportar a PC”. Deja que el proceso termine y ya podrás ver todas las conversaciones desde tu ordenador.

Este método funciona para ver todos los chats que se han realizado hasta el momento en el terminal, pero no sincroniza para ver conversaciones en tiempo real ni nada por el estilo.

Tiene a su favor que es muy fácil y rápido, como has podido ver, y que da acceso total a las conversaciones almacenadas al ser capaz de superar el sistema de cifrado de whatsapp. No puede ofrecer más funciones, pero al menos esa funciona perfectamente.

Ver los chats si tiene un móvil iPhone

Si lo deseas, puedes utilizar los mejores métodos para espiar WhatsApp en el caso de que tu hijo tenga un iPhone.

Aquí vamos a ver otra opción que funciona bastante bien y que, aunque no da acceso a los chats en tiempo real, sí que permite verlos todos después a través del acceso a los historiales de conversaciones.

En este caso no necesitamos ningún software de terceros, pero sí que vamos a aprovechar una de las soluciones propias del sistema operativo iOS.

Aprovechando los mecanismos de iCloud podemos tener acceso a esas conversaciones que queremos ver de nuestros pequeños, algo que nos permitirá controlar un poco más la actividad con el terminal y de la forma menos invasiva posible.

Antes de seguir, hay que aclarar que aquí también vas a necesitar un PC. Este método es sencillo, seguro y eficaz. Tanto, que vas a tardar muy poco en poder aplicarlo. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para revisar las conversaciones de WhatsApp de tus hijos si utilizan un iPhone:

  1. En un ordenador, descarga el software de iCloud e instálalo. Está disponible en la web oficial de Apple, así que lo podrás localizar rápidamente.
  2. Una vez tengas instalado el programa, debes abrirlo y entrar en él.
  3. Ya dentro, se te pedirán los datos de inicio de sesión de la cuenta de iCloud. Debes usar el correo electrónico en cuestión y la clave de acceso.
  4. Ahora, verás que el PC y el teléfono comienzan a sincronizarse para compartir información. Espera hasta que termine el proceso, algo que suele necesitar unos minutos o hasta horas. Verás una notificación cuando finalice.
  5. Después de esto, tienes que abrir el explorador de archivos del pc para acceder a la copia de seguridad. Para dar con ella, tienes que localizar la siguiente ruta en el disco donde se haya instalado iCloud: “\Usuarios (nombre de tu usuario en el PC)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\”.
  6. Dentro de esa carpeta encontrarás la copia del chat que buscabas. Para dar con la de whatsapp, busca su carpeta y entra en ella.
  7. Ahora, abre los ficheros de copia de seguridad de whatsapp con iCloud y podrás comenzar a ver las conversaciones.

De nuevo, nos topamos con el requisito de la disponibilidad de un PC y el acceso al dispositivo de tu hijo. Además, hay que sumar otro de vital importancia: tener los datos de acceso a la cuenta de iCloud. Sin esto último, nada de lo que acabas de leer se puede hacer, así que asegúrate de tenerlo todo bien atado para poder aplicar este método.

Ver los chats sin importar el dispositivo

Nos dejamos la vía más completa para el final. Existe un tercer método gratuito para ver conversaciones que, además, es también uno de los mejores métodos para hackear cuentas de WhatsApp. Vas a necesitar un PC y el dispositivo de tu hijo, pero esta vez sin cables ni datos de acceso a nada.

El método en cuestión es utilizar WhatsApp Web, una solución online que permite chatear desde el ordenador y a través del navegador en la cuenta de whatsapp que desees. Para poder aplicarlo vas a necesitar lo que ya hemos indicado y poco más, dado que es una técnica sorprendemente sencilla.

De hecho, es especialmente interesante porque, además, no solo te va a dejar ver historiales de conversaciones de tus hijos. También sirve para verlas en tiempo real, consultar archivos compartidos y mucho más. De hecho, te va a dar acceso a la cuenta de WhatsApp al momento.

¿Te interesa aplicarlo? Pues estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Enciende el ordenador que vayas a utilizar y abre el navegador web. Con él ya abierto, introduce la siguiente URL: web.whatsapp.com.
  2. Hecho esto, espera a que cargue la página y verás que aparece un código QR en la pantalla. Déjalo a la vista.
  3. Coge ahora el teléfono de tu hijo y abre la aplicación de whatsapp.
  4. Cuando esté abierta, tienes que presionar el icono con tres puntos de la parte superior derecha.
  5. Al hacerlo, se abrirá un menú desplegable con varios apartados. Ahora tienes que pulsar en “WhatsApp Web”.
  6. Acto seguido, se activará la cámara para escanear un código QR. Si no es así, busca el símbolo “+” y pulsa en él para que aparezca.
  7. Con el teléfono en tus manos y la cámara activada, centra el código QR con ella y espera unos segundos a que lo detecte.
  8. Hecho eso, ya tienes la cuenta de tu hijo vinculada en el whatsapp web de tu PC. Ya puedes ver todas las conversaciones con total libertad.

Probablemente este sea el método gratuito más sencillo y, a la vez, más potente de todos. Apenas tiene requisitos si comparamos con los demás, y además se lleva a cabo con muchísima rapidez. ¿Su único hándicap? Que, si tu hijo quiere, puede cortar la conexión e impedirte ver los chats.

Cómo ver los chats de tus hijos en WhatsApp con apps espía

Otra opción para poder ver los chats de tus hijos en WhastApp es utilizar las aplicaciones espía más avanzadas. Aunque ya te daremos nombres más adelante, te podemos adelantar que este es el mejor método para conseguir lo que quieres, ya que además ofrece otras muchas opciones para acceder a la actividad y el uso que se da al terminal móvil.

Una solución que siempre destaca, incluso cuando hablamos de espiar conversaciones de Facebook y otras cuestiones similares.

La única pega que tiene es que no es algo gratuito, de hecho, los precios que podemos encontrar en este terreno son muy variados, ya que dependen de las funciones que haya disponibles y, también, del método de pago escogido (anual, trimestral, mensual, etc.).

Otro punto a favor de esta solución es que las herramientas espía, aunque son muy variadas y hay muchas, suelen seguir un comportamiento muy similar. Debido a esto, lo que vamos a hacer más adelante es darte una guía de instalación y uso de apps espía que te servirá en la mayoría de casos.

No te preocupes si surge alguna excepción en tu caso, porque siempre vas a tener a tu disposición un manual de instrucciones oficial genial para disipar toda pequeña duda que te asalte.

Descarga, instalación y uso de la aplicación

Antes de proceder con los pasos a seguir para descargar e instalar las aplicaciones espía, tenemos que explicar algo más. Es fundamental que tengas presentes los requisitos que hemos visto al comienzo de la guía si quieres que todo vaya sobre ruedas.

De hecho, es fundamental que eches un vistazo y aprendas a aplicar root o jailbreak, dado que algunas apps lo necesitan para poder funcionar en algunos casos, o para poder facilitar las herramientas más avanzadas en otro. Sabiendo todo eso, ya tienes más que suficiente para ponerte manos a la obra.

Y eso es justo lo que vamos a hacer ahora. Vamos a ponernos a la obra con los pasos a seguir:

  1. En primer lugar, accede a la página web de la aplicación espía que quieras utilizar. Recuerda que más adelante te daremos una selección con las mejores.
  2. Ya dentro, crea un nuevo usuario en el formulario de registro. Es importante que uses datos veraces y un mail al que tengas acceso.
  3. Después, dirígete a la sección de compra o precios, escoge un plan adecuado e introduce los datos sobre el método de pago.
  4. Ahora, ve al correo que indicaste en el registro y busca un mail del equipo de la app. Cuando des con él, ábrelo.
  5. En su interior tendrás enlaces de descarga, licencias y el fundamental manual de instrucciones. Descarga todo lo necesario.
  6. Coge ahora el teléfono de tus hijos e instala en él la aplicación espía. Puede que haya que modificar ajustes, como también que tengas que distribuir permisos, para lo que debes usar el manual del correo.
  7. Ahora, inicia sesión con la cuenta que creaste al principio de este método.
  8. Coge ahora el teléfono que vayas a usar para espiar y repite los dos pasos anteriores.
  9. Hecho eso, solo queda que arranques la app en este último dispositivo y, una vez dentro, selecciones tu objetivo y procedas al apartado de WhatsApp.

No necesitas hacer más que lo indicado para poder ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp, aunque es posible que tengas que añadir a los pasos el rooteo o la instalación de jailbreak que mencionamos antes. 

Mejores aplicaciones espía para ver los chats de tus hijos en WhatsApp

Sí, ya ha quedado claro que usar aplicaciones de monitoreo es la mejor forma de ver los chats de WhatsApp de tus hijos. Pero también ha quedado claro que esa no es una solución gratuita y que hay que pagar, lo que automáticamente plantea otra duda en todo usuario.

¿Cuál es la mejor app espía para revisar las conversaciones de mis hijos en WhatsApp? Si esa es la duda que te corroe ahora, sobre todo porque sabes que hay que pagar y quieres hacer una inversión correcta, aquí te vamos a dar todo lo que necesitas.

Hemos echado un vistazo a las mejores aplicaciones espía del mercado actual, hemos comparado sus propuestas y, así, te hemos podido traer este top 3 de apps para ver chats de hijos en WhatsApp. Una selección repleta de calidad y, además, con unos precios de lo más competitivos.

Hoverwatch

Hoverwatch es famosa también por ser una de las mejores aplicaciones que hay actualmente para espiar teléfonos iPhone.

Su set de herramientas es bastante amplio y, sobre todo, se acerca a ciertos frentes a los que ninguna otra propuesta espía se acerca. Además, también es compatible con Android y con ordenadores con Windows o Mac.

A la hora de espiar WhatsApp, es realmente útil. Te deja ver historiales de conversaciones, chats en tiempo real, archivos compartidos y contactos, además de estados. Si quieres más, también te lo ofrece a través de esa variedad antes mencionada.

De hecho, este programa de monitoreo es capaz de mostrarte correos electrónicos, historiales de llamada, SMS, la ubicación del dispositivo, los archivos almacenados en el terminal y, además, las listas de tareas pendientes o avisarte en caso de que haya un cambio de tarjeta SIM.

Como ves, la palabra completo es algo que le queda bastante bien a este software. Puede que te resulte demasiado si solo quieres revisar chats de WhatsApp de tus retoños, pero si buscas más, es perfecta para estar al tanto de toda la actividad del terminal.

En cuanto a precios, aunque ofrece planes para espiar de 1 a 25 dispositivos, nuestro consejo es el Personal en modalidad anual, ya que implica un pago al mes de unos 8 euros aproximadamente.

YouPy

Si antes hablábamos de una de las mejores apps para espiar dispositivos iOS, ahora toca hablar de la mejor aplicación espía para móviles Android.

Si alguna vez has sondeado el sector de la monitorización, seguramente te suene el nombre de YouPy. Y no es para menos, ya que se trata de una potentísima herramienta espía, aunque solo funcione con el sistema operativo de Google.

Acceder a historiales de WhatsApp, consultar todos los archivos compartidos, ver los contactos agregados o incluso poder echar un vistazo a estados de otros usuarios, además de ver chats en tiempo real.

Esta aplicación abarca muchísimo con esta app de mensajería, aunque va todavía más lejos con todas las herramientas que incluye en su interior.

Desde la geolocalización del dispositivo hasta la realización de capturas de pantalla o la grabación a través de las cámaras o del micrófono del terminal. Lo capta absolutamente todo para que no te pierdas ni un detalle del uso del dispositivo de tu hijo.

Y lo mejor es que eso no se traduce en tener que pagar unas cifras astronómicas. De los diferentes planes que ofrece y modalidades de pago disponibles, la mejor combinación es la del plan Avanzado con la modalidad anual. Si optas por esta vía, tendrás acceso a casi todas sus funciones por poco más de 7 euros mensuales.

XNSpy

Cerramos nuestro trío de propuestas con una de las mejores herramientas que hay tanto para espiar Android como para espiar iPhone. XNSpy se mueve en un punto intermedio entre ambos sistemas con una solución muy accesible, muy completa y, además, sorprendentemente barata. Ninguna ofrece lo que ella por ese precio, te lo adelantamos.

Acceso total a los chats de WhatsApp de los móviles de tus hijos, junto con la posibilidad de ver todos los archivos multimedia que han enviado o recibido.

Eso es lo primero que esta app te puede ofrecer si estás interesado en conocer la actividad de tus retoños con el smartphone y las apps de mensajería. No obstante, si buscas más, también te lo ofrece.

Esta herramienta te puede avisar en caso de que el móvil esté en ciertas ubicaciones, te deja ver los mails, los historiales de navegación, grabar y escuchar llamadas o incluso el entorno del teléfono.

Hace todo eso y muchísimo más, de hecho es de las más completas que hay en el mercado actualmente. Aunque lo más interesante es su precio. Y es que, lejos de dispararse con cifras altas, si contratas la edición Prima anual, pagarás menos de 7 euros al mes por ella.

¿Todo claro? Ahora tienes que ponerte manos a la obra para poder usar cualquiera de estas herramientas y tener acceso a todas esas conversaciones que tanto quieres ojear. No te preocupes por la opción que elijas, porque todas estas apps te van a dar acceso rápido y directo a los chats de WhatsApp. Además, ¡son muy fáciles de usar!