Nomad connexion

móviles e internet

Cómo espiar conversaciones de facebook

La red social más utilizada en todo el mundo, y en la que puedes colarte si sabes seguir los métodos adecuados. Sabemos que estás aquí porque quieres saber cómo espiar conversaciones de Facebook, por eso te vamos a dar las mejores técnicas que puedes seguir para tener acceso a los chats ajenos y también monitorizar otros aspectos de cualquier perfil en esta red social.

En esta completa guía te dejamos toda la información que necesitas: requisitos, apps, técnicas gratuitas, mejores apps… etc. Presta mucha atención y sigue nuestras indicaciones para espiar cualquier conversación que quieras en FB.

Cómo espiar conversaciones de facebook

Qué necesitas para espiar chats de Facebook

Todo método para espiar móviles, cuentas de redes sociales o chats ajenas requiere siempre de unos pasos previos de preparación.

Aunque sería lo ideal, no se puede coger directamente una aplicación de monitoreo, ni tampoco aplicar un método de espionaje sin antes asegurarse de cumplir ciertas indicaciones previas y muy importantes.

Y es que debes comprobar por una parte que cumples con los requisitos legales sobre acceso a dispositivos y manipulación de datos de terceros, como también comprobar que puedes acceder al terminal con los datos que necesitas.

Ambos elementos van en conjunción para poder garantizar que los métodos funcionan y que no hay ningún problema legal.

A continuación, te explicaremos y concretaremos qué debes cumplir en ambos aspectos para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras técnicas.

Además, te adelantamos que son completamente seguras y eficaces, por lo que podrás actuar sin miedo alguno. Eso sí, debes asegurarte de cumplir los requisitos legales que indicaremos más adelante.

Si no lo haces, vas a tener problemas serios con la ley. Y es que, por si no lo sabías, se han dado casos de espionaje de cuentas y acceso a dispositivos ajenos que han derivado en multas o, incluso, en penas de cárcel de hasta 5 años.

Acceso al dispositivo con la cuenta

1

Si no puedes acceder al dispositivo que tiene la cuenta de Facebook que quieres espiar, no vas a poder hacer nada. De hecho, no basta con poder coger el teléfono o el PC, necesitas poder acceder a su interior para entrar y utilizarlo con normalidad, aunque sea tan solo durante unos minutos.

¿Por qué? Porque a la hora de espiar chats de Facebook, como sucede a la hora de espiar conversaciones de Messenger, es probable que tengas que instalar alguna aplicación espía, que tengas que acceder a datos de la cuenta a espiar o que, incluso, debas hacer modificaciones de diversa índole al dispositivo.

Si se trata de un móvil, es muy probable que haya que modificar ajustes para permitir la instalación de apps ajenas. De hecho, en los casos más complejos, necesitarás también rootear Android o poner Jailbreak en iPhone. Algunas herramientas avanzadas lo necesitan para funcionar en condiciones.

Cumplir las exigencias legales

El otro elemento indispensable para seguir nuestros métodos, o cualquier método de espionaje o rastreo de móviles, es cumplir las exigencias de la ley.

Actualmente hay tan solo dos condiciones a tener en cuenta y que, de cumplirse, eximen de cualquier represalia legal negativa en contra.

El usuario a espiar debe darte su permiso o, en su defecto, estar bajo tu tutela legal. Tan solo con cumplir una de esas dos condiciones es más que suficiente para que puedas actuar con seguridad. Por lo tanto, asegúrate de cumplir cualquiera de esos puntos antes de ponerte manos a la obra.

Como habrás deducido, esto implica que hacerlo con fines didácticos es perfectamente viable, como también que los padres que quieran espiar las conversaciones de sus hijos en Facebook podrán hacerlo sin problemas.

Ahora bien, no comiences a actuar si no puedes cumplir la faceta legal porque, como ya hemos indicado, puedes tener serios problemas en el futuro a corto o medio plazo.

Tenlo muy presente y, si decides actuar por tu cuenta, sentimos decirte que toda responsabilidad recaerá sobre tus hombros.

Cómo espiar conversaciones de Facebook sin pagar nada

1

Espiar chats de Facebook no exige que tengas que pagar. De hecho, existen soluciones alternativas que, al igual que sucede cuando se busca por ejemplo cómo hackear Instagram, son incluso más seguras que cualquier otra propuesta de espionaje. Por supuesto, aquí te vamos a explicar las soluciones más eficaces en este sentido.

Antes de nada, debemos advertirte de algo. Si vas a usar soluciones gratuitas, abstente de buscar apps gratis por internet. Es posible que haya alguna que funcione, pero lo cierto es que la mayoría son estafas que solo buscan aprovecharse de los usuarios.

Virus, malware en general que puede anular tu dispositivo por completo o robarte información para exigirte hasta el pago de dinero.

Dejando eso a un lado, aquí te vamos a explicar dos técnicas completamente legales y muy eficaces. La primera se apoya en el uso de la propia Facebook para acceder a la cuenta del otro usuario, la segunda requiere utilizar una app externa que funciona y es segura.

Presta atención si quieres saber cómo espiar los chats de FB de forma totalmente gratuita.

Cambia la contraseña del usuario - Válido en cualquier dispositivo

1

Este método te sirve para acceder a la cuenta del otro usuario en Facebook y cambiar su contraseña, de forma que así podrás entrar siempre en su perfil para ver todos los chats que tenga en cualquier momento.

Para ello, vamos a aprovechar la solución de cambio de clave que la red social ofrece para los usuarios más despistados.

¿Cómo? En primer lugar, cumpliendo con los requisitos vistos más arriba. En segundo, siguiendo los pasos que vamos a explicarte a continuación.

Asegúrate también de tener un dispositivo propio, sea móvil o PC, para poder conectarte a la cuenta cuando lo desees. Si lo tienes ya, ahora solo queda seguir las indicaciones que vamos a darte a continuación:

  1. Coge el dispositivo del otro usuario y entra en la web de Facebook o en su app. 
  2. Si has elegido bien, entrarás automáticamente en la cuenta de FB que quieres espiar. Cuando lo hayas hecho, cierra la sesión.
  3. En la pantalla de inicio de sesión que aparece ahora, pulsa la opción de “¿Has olvidado la contraseña?”. Si esta no aparece, introduce el mail de la cuenta a monitorizar y escribe una clave cualquiera. En la pantalla que aparecerá a continuación tendrás esta opción que necesitabas.
  4. Ahora, se te pedirá por un método para cambiar la clave de acceso. Para asegurarnos, elige la opción del correo electrónico, usando el de la cuenta que vas a espiar.
  5. Después de hacer eso, accede a la bandeja de entrada del mail en cuestión y verás un mensaje de FB. Ábrelo para ver un enlace que hay en su interior. Tienes que pulsarlo.
  6. En la siguiente ventana, escribe la nueva contraseña de acceso a Facebook y confírmala.
  7. Ahora, vuelve a Facebook en el dispositivo del usuario e inicia sesión con la nueva clave. Recuerda marcar la opción de recordar los datos para que se quede la sesión iniciada.
  8. Borra ahora el correo con el cambio de clave e inicia sesión en el dispositivo que desees.
  9. Ya lo tienes.

Este método es tan sencillo y seguro como acabas de ver. No obstante, si el usuario decide entrar en su cuenta desde otro dispositivo, verá que su clave no funciona y solicitará un cambio como acabas de hacerlo tú.

Este método funciona muy bien de forma temporal, pero pone sobre la mesa el riesgo de tener que cambiar de contraseña cada poco tiempo por culpa de esto. Además, si no puedes acceder al mail en cuestión, te será imposible aplicarlo.

Espía con Sniffer - Solo en Android

1

Si has visto nuestra guía para espiar WhatsApp desde el móvil, seguramente te suene la propuesta que vamos a hacerte ahora.

Sniffer es una aplicación gratuita que se encuentra disponible solo para Android y que tiene la capacidad de rastrear cualquier chat activo en una red inalámbrica.

Se aleja de los requisitos técnicos que vimos más arriba, ya que no necesita acceder al dispositivo de la cuenta que quieres espiar.

Sin embargo, añade otros dos requisitos mucho menos habituales: estar conectado a la misma red que el usuario a espiar en el momento de monitorizar y además, que la red tenga el protocolo de seguridad WPA.

Cumpliendo con esas dos indicaciones podrás usar esta aplicación sin problemas. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Coge tu teléfono móvil, o el que vayas a usar, y descarga en él la aplicación Sniffer. Tendrás que buscarla por el navegador web, ya que no está en la tienda de Google.
  2. Una vez descargada la app, modifica los ajustes del teléfono para permitir la instalación de apps de origen desconocido.
  3. Ahora, abre el fichero que descargaste, en formato .apk, y comenzará la instalación de la aplicación.
  4. Una vez instalada, conéctate a la misma red inalámbrica en la que esté tu objetivo.
  5. Hecho lo anterior, abre la aplicación Sniffer en tu teléfono.
  6. Dentro de ella, pulsa en “ARP-Spoof” y, acto seguido, en el botón “Start”. Cuando lo hagas, comenzará el monitoreo.
  7. En segundos, podrás ver los chats apareciendo por pantalla. Si está usando Facebook tu objetivo, ya estás viendo sus conversaciones en esta red social.

El problema de Sniffer, además de que no funciona en iPhone, es que solo monitoriza las conversaciones que se estén realizando en el momento de usar la aplicación.

Además de sus exigentes requisitos, es una aplicación bastante limitada. Aunque, todo sea dicho, también hay que recordar que no cuesta ni un céntimo.

Cómo espiar conversaciones de Facebook con herramientas espía

1

Usar las herramientas espía es la única manera de garantizar buenos resultados a la hora de espiar conversaciones de Facebook.

El software de monitoreo es el mejor cuando se trata de hacer cualquier tarea relacionada con el espionaje de cuentas o chats, de hecho, es el mejor incluso para espiar Instagram u otras RRSS.

Decimos que es la mejor forma porque estas herramientas son totalmente seguras y, además, resultan muy fáciles de utilizar. Lo más complicado que tienen es su instalación, y eso es precisamente algo en lo que te vamos a ayudar con la guía que te ofreceremos. Eso sí, te adelantamos que vas a tener que pagar.

Los programas de monitorización profesionales exigen el abono de cuotas mensuales o de cualquier otro tipo, habiendo también hasta cuotas anuales. Elegir la adecuada es la mejor forma de garantizar los mejores precios, aunque en este sentido te ilustraremos mucho mejor en los próximos apartados.

Ahora, dado que las apps espía suelen tener un método muy similar de instalación y de uso, vamos a darte unas pautas generales que te van a servir uses la que uses. Presta mucha atención  las indicaciones que vamos a darte y sigue cada paso que te indicaremos si quieres que todo vaya sobre ruedas.

Método de instalación y uso

Antes de explicarte cómo instalar y usar las apps espía para monitorizar chats de Facebook, debemos recordarte la importancia de los requisitos legales y técnicos. Además, también es importante señalar que tengas a mano el manual de instrucciones que suele acompañar a estas apps, ya que es de especial utilidad.

Con todo eso listo, ahora vamos a indicarte cómo descargar, instalar y usar las apps espía para rastrear chats de Facebook fácilmente:

  1. Entra en el portal web de la app espía a utilizar. Te recomendamos echar un vistazo al siguiente apartado de esta guía para ver las mejores.
  2. Una vez en él, crea una cuenta de usuario a través del formulario de registro. Usa datos reales o, al menos, un correo electrónico que puedas usar.
  3. Ahora, ve a la sección de compra o precios y elige el plan que desees. Tendrás que introducir más datos para establecer un método de pago correcto.
  4. Después de esto, ve al correo indicado en el registro y mira los mensajes entrantes. Tendrás uno de la compañía de la app con enlaces, información adicional, etc.
  5. Coge ahora el dispositivo con la cuenta que quieres espiar e instala la app en él. Durante el proceso, recuerda mirar el manual para los permisos.
  6. Al terminar, inicia sesión con la cuenta que has creado anteriormente.
  7. Ahora es el turno de coger el dispositivo que usarás para espiar. Cuando lo tengas, repite los dos pasos anteriores con él.
  8. Al concluir con la instalación y el login, dentro de la app, selecciona el teléfono o dispositivo objetivo. Después, ve al apartado de redes sociales o de Facebook en concreto, ya puedes espiar los chats.

Es así de sencillo. Aunque, recuerda que debes modificar ajustes para poder instalar estas apps, ya que no vienen de las tiendas oficiales. Además, recuerda también que es posible que haya que poner Jailbreak en caso de usar iPhone o rootear si es Android.

Para algunas apps es la barrera de entrada, para otras, es algo con lo que desbloquear funciones más avanzadas.

Las 3 mejores aplicaciones para espiar conversaciones de Facebook

Ya te ha quedado claro que usar apps espía es la mejor forma de ver los chats de FB, sin embargo, no sabes cuáles son las mejores. Y eso es un problema porque: primero, hay muchísimas aplicaciones de monitoreo; segundo, no son gratuitas de ninguna de las maneras.

Por eso, seguimos apostando por darte facilidades con el listado que te traemos a continuación. Aquí, además de ver algunas de las mejores aplicaciones para espiar móviles que hay, vas a poder conocer las mejores apps para espiar Facebook que existen en la actualidad.

Un top 3 con herramientas profesionales y muy reconocidas, que te van a ser de gran utilidad si quieres ver los chats de facebook y hacer mucho más.

¿Cuáles son? A continuación, te las presentamos:

YouPy

1

La aplicación por excelencia para todo aquel que quiere saber cómo espiar un móvil Android, y también de las mejores para espiar los chats de Facebook. YouPy es una herramienta espía muy sencilla, pero a la vez muy potente.

Su único punto en contra es que no funciona en iPhone y solo está disponible en Android porque, por lo demás, es prácticamente perfecta.

Muestra historiales de conversaciones, interacciones y contenidos compartidos en Facebook. Pero, además de eso, y si ya buscas algo más completo, también geolocaliza dispositivos, registra las apps instaladas, los mensajes enviados y recibidos en apps de mensajería y en otras redes sociales.

Asimismo, es capaz de ver el historial de llamadas y hasta ver cuánta batería le queda disponible al teléfono móvil objetivo.

Ofrece muchas funciones diferentes de monitoreo, y además lo hace con unos menús y una interfaz totalmente amigables y fáciles de manejar. Todo eso no se traduce en un precio alto, sino todo lo contrario.

De los tres planes que tiene y las varias modalidades de pago disponibles, escoger el pago anual para el Plan Avanzado es lo mejor, ya que se convierte en menos de 7,50 euros al mes. Muy por debajo de lo que ofrece la mayoría de la competencia.

Hoverwatch

1

Pasamos ahora a una aplicación que llama muchísimo la atención de los padres que buscan buenas apps de control parental.

Hoverwatch es una herramienta completísima y de lo más intuitiva, que funciona ya no solo en Android o en iOS, sino que también es capaz de rastrear ordenadores con Windows y con Mac. Empieza con muy buen pie, pero remata todavía de mejor manera.

Todas las conversaciones de Facebook mostradas al segundo, como también las de WhatsApp y las de Messenger. Esta herramienta monitoriza toda actividad en redes sociales y con aplicaciones y, por supuesto, no se queda solo en eso.

Además de todo esto, también es capaz de revelar ubicaciones por las que ha pasado el usuario, apps instaladas, llamadas realizadas o recibidas, SMS y hasta cambios en la tarjeta SIM, citas en el calendario o tareas pendientes.

Todo esto, esta vez, sí se traduce en un precio algo más elevado. Hoverwatch es una app espía muy completa y eficiente, y sus precios son algo más elevados que los de otras aplicaciones.

Sus planes ofrecen las mismas funciones, pero amplían el total de dispositivos a monitorizar. Para el caso que nos ocupa, lo mejor es el Personal anual, que cuesta 8,33 euros mensuales.

Spyzie

1

Cerramos el top 3 de apps espía para Facebook con una de las grandes favoritas para quienes quieren espiar móviles iPhone.

Spyzie es un software muy fiable para monitorizar dispositivos que funciona a las mil maravillas para rastrear conversaciones de Facebook en Android y en iPhone, pero que por supuesto va mucho más allá y no se limita solo a eso.

Rastrea toda actividad en Facebook sin jailbreak ni root, te deja ver los chats y monitoriza prácticamente toda la actividad en el dispositivo objetivo. Sea para WhatsApp, para Instagram o para cualquier otra red social, esta app te deja verlo absolutamente todo.

De hecho va más allá al dar acceso a ficheros descargados en el terminal, llamadas realizadas, correos electrónicos, ubicaciones y hasta capturas de pantalla, fotografías o grabaciones tanto de vídeo como de sonido.

Spyzie cuenta con varios planes tanto para iPhone como para Android. En cualquiera de los casos, el mejor plan es el Ultimate con licencia trimestral.

Al seleccionarlo, tendrás que abonar un pago mensual equivalente de unos 20 euros, pero tendrás acceso a todas las herramientas de esta aplicación espía.

Te adelantamos que vas a quedar completamente satisfecho con cualquiera que escojas. Este software profesional tiene una reputación más que merecida, y lo puedes comprobar con tan solo dar el paso y usarlo.

Cómo impedir que espíen tus conversaciones en Facebook

1

¿Has visto qué fácil es espiar conversaciones de Facebook? Pues ya habrás podido llegar a la conclusión de que el riesgo de que te espíen es muy elevado. Pero no te preocupes, porque es más fácil todavía proteger tu dispositivo para que no espíen tus chats en esta red social.

Para ello, te vamos a dar las indicaciones de seguridad más importantes para tu dispositivo. Con estos consejos no podemos garantizarte que nadie te monitorice, pero al menos sí que habrá muchas menos probabilidades de que esto suceda. Presta atención y sigue nuestras indicaciones:

  • Descarga apps solo de lugares seguros: evita toda aquella página web que sea dudosa o que no cuenta con el protocolo de seguridad https. Google te advierte de ello cuando intentas entrar, por lo que vas a poder moverte con más seguridad si prestas atención a lo que te señala.
  • No te conectes a redes abiertas: las redes abiertas ponen las cosas muy fáciles a los hackers, por lo que debes hacer todo lo posible para no conectarte a ellas. Si lo haces, procura tener antes un buen firewall y un antivirus. Así, al menos, será mucho más complicado que se cuelen en tu terminal.
  • Bloquea tu teléfono con seguridad: los patrones de seguridad para el bloqueo de pantalla de móviles evitan muchísimas intromisiones. Por eso, además de activarlos, debes hacer que apuesten por las medidas más seguras, o lo que es lo mismo, que solo se desbloqueen con reconocimiento facial o dactilar. Evita otras opciones.
  • Activa el login en dos pasos: el login en dos pasos añade otro proceso adicional a la hora de iniciar sesión en Facebook. De esta forma, será imprescindible contar con acceso a tu teléfono para poder conectar a tu perfil, cosa que hará mucho más complicadas las cosas a quien intente atacarte.

Con estas medidas tan sencillas y algo de sentido común, tu riesgo de ataque será mucho menor. Haz caso de lo que te explicamos y ponlo en práctica, tendrás mucha más seguridad en toda la red de redes.