Nomad connexion

móviles e internet

Cómo espiar Instagram

La red social por excelencia para los contenidos multimedia. Instagram es de las RRSS más utilizadas entre el sector joven, tan amante de la fotografía y de compartir todo lo que hace a lo largo del día a día.

Una plataforma con millones de usuarios y muy segura, pero en la que puedes colarte si sabes bien qué hacer y cómo hacerlo.

Cómo espiar Instagram

Ambas cosas las vamos a ver aquí, en esta completa guía en la que explicamos cómo espiar Instagram fácilmente.

Te damos todas las pautas, los mejores métodos, las apps más fiables y hasta los mejores consejos de seguridad para que no te espíen a ti. Todo lo necesario sobre esta materia, a continuación.

¿Qué necesito para espiar Instagram?

Para poder espiar Instagram, al igual que sucede cuando alguien se plantea cómo espiar un teléfono móvil o incluso como piratear o hackear apps de mensajería y de redes sociales, el usuario siempre debe asegurarse de cubrir unos aspectos esenciales.

Es cierto que los métodos que vamos a explicar aquí son totalmente legales, los puede seguir cualquiera, y que no son apenas exigentes, pero tienen unos requisitos insalvables.

Requisitos que miran por una parte al ámbito legal y, por otra parte, al técnico. Si quieres que todo vaya bien, no tener ningún tipo de problema legal ni tampoco toparte con ningún bache mientras sigues nuestros pasos, presta especial atención a este apartado. Vamos a explicarte todo lo que necesitas antes de empezar a espiar cuentas de IG.

De hecho, lo vamos a dividir todo en los dos pilares más importantes en este sentido: por un lado, trataremos todo lo relacionado con las leyes, bastante más simple de lo que se suele pensar; por otro, el lado técnico, que también resulta sorprendentemente sencillo y fácil de entender.

Procura cumplir lo que vamos a explicarte ahora porque, de no ser así, puedes toparte con la imposibilidad de monitorizar lo que deseas, o peor aún, con sanciones económicas o hasta penas de cárcel.

Ten en cuenta que hablamos de datos de terceros, y cualquier violación de la privacidad es muy fuertemente perseguida por la ley.

Cumplir las leyes

Aunque no resulta necesario decirlo, lo vamos a subrayar porque es de lo más importante en relación con todo esto de hackear cuentas de WhatsApp o, como en nuestro caso, para espiar Instagram.

Debes cumplir las leyes, insistimos, debes hacerlo. Si no, además de no poder seguir nuestros métodos, lo que vas a hacer es conseguir que te multen o enfrentarte a varios años de cárcel.

Estás advertido y, si decides salirte de las condiciones que dicta la ley, toda consecuencia recae sobre tu propia responsabilidad.

Según la ley, solo puedes monitorizar, rastrear un celular o espiar una cuenta de IG, si cumples una de las dos siguientes condiciones: el usuario da permiso, el usuario está bajo tu tutela legal.

Si eres padre, ya sabrás lo que esto significa: no tienes que preocuparte por nada, puesto que la ley te da carta blanca para actuar.

Es algo muy interesante para progenitores, sobre todo para aquellos que dudan sobre la legalidad de usar aplicaciones de control parental. Dudas disipadas, porque es perfectamente legal.

En el resto de casos es fundamental controlar que hay un consentimiento previo y, de no ser así, se debe optar por no hacer nada hasta obtenerlo. Recuerda que moverte fuera de la ley es algo que no está permitido, y si no lo recuerdas, ya lo hacemos nosotros por ti.

Acceder al dispositivo con la cuenta a espiar

El otro aspecto que tienes que cumplir para tener resultados es muy sencillo: debes poder acceder al dispositivo que tiene la cuenta, de hecho, debes poder manipularlo y usarlo como si fuera el tuyo propio, aunque sea durante un intervalo de tiempo de tan solo unos minutos.

Si no puedes hacer esto, date la vuelta y ve por donde has venido.

Necesitas cumplir esto porque vas a tener que instalar alguna que otra aplicación o, en su defecto, entrar en la cuenta de tu objetivo para realizar una serie de cambios.

La cosa va todavía más allá si optas por la primera opción, ya que habrá que modificar ajustes superficiales en el dispositivo o, en el peor de los casos, bastante serios (véase, rootear o instalar Jailbreak).

Asegúrate de responder afirmativamente a la pregunta de si puedes tener acceso al dispositivo con la cuenta. De no ser así, ninguno de nuestros métodos te servirá. De hecho, no te servirá ningún método que pueda haber.

Espiar Instagram gratis, ¿es posible?

Cuando hablamos de realizar prácticas de espionaje de cuentas, como sucede cuando explicamos cómo espiar mensajes de WhatsApp, hay quien puede pensar que se trata de procesos muy complejos y costosos. Nada más lejos de la realidad.

Puedes espiar Instagram sin tener que pagar ni un solo céntimo. Existen técnicas y métodos diferentes al uso de aplicaciones avanzadas, con los que tienes la posibilidad de acceder a ese perfil que quieres monitorizar y rastrear toda su actividad de forma fácil y sencilla.

Métodos que, además, son completamente seguros y no necesitan tener grandes conocimientos de informática.

Aquí vamos a ver uno que nunca falla, pero antes tenemos que hacerte una advertencia. No busques apps gratuitas para espiar Instagram por tu cuenta, cíñete a las indicaciones que te vamos a dar en esta guía.

De no ser así, es muy posible que acabes teniendo problemas por virus que se cuelen en tu dispositivo, malwares que te roben datos o que incluso inutilicen tu terminal por completo.

Dejando eso claro, ahora vamos a proceder a explicarte el método gratuito para espiar Instagram. La técnica que vas a ver es muy sencilla, aunque recuerda que debes cumplir a rajatabla los requisitos que hemos visto más arriba.

Si es así, prepárate, porque vas a aprovechar la propia red social Instagram para espiar la cuenta que deseas fácilmente.

Espiar Instagram sin pagar con los datos del usuario

El método gratuito para espiar Instagram que mejor funciona es aprovechar los datos del propio usuario. Puede que ahora te estés preguntando cómo puede hacerse eso, pero no te preocupes, porque tenemos justo lo que necesitas para conseguirlo.

Nuestro método funciona al 100%. Aunque, eso sí, es fundamental que puedas cumplir los requisitos en los que hemos hecho tanto hincapié.

Lo decimos porque vas a tener que conectarte a la cuenta de esa persona a través de su terminal y, así, aprovechando ciertos mecanismos de esta red social, poder modificar su perfil para tener acceso siempre que quieras.

En esto consiste la técnica que vamos a ver aquí, la que mejor funciona para colarte en una cuenta de IG sin tener que usar herramientas de pago:

Estos son los pasos a seguir:

  1. Si tienes ya el dispositivo con la cuenta objetivo a mano, abre en él la app de Instagram o, en su defecto, la web.
  2. Dentro de esta, con la sesión del usuario iniciada, lo primero que tienes que hacer es cerrarla.
  3. Ahora, en la pantalla de inicio de la red social, introduce el mail de la cuenta del usuario y una clave cualquiera. Al fallar, aparecerá la opción “¿Has olvidado la contraseña?”. Pulsa en ella.
  4. Al hacer esto, aparecerá una pantalla nueva en la que tendrás que indicar la opción del envío de correo al mail indicado. Es posible que tengas que rellenar un formulario.
  5. Ahora, ve al correo electrónico señalado y encontrarás un mail de Instagram en la bandeja de entrada. Ábrelo.
  6. Pulsa ahora en el enlace que aparece para solicitar el cambio de clave.
  7. En el nuevo formulario, escribe una nueva contraseña de acceso que puedas memorizar fácilmente.
  8. Abre de nuevo Instagram y haz login en la cuenta con normalidad, marcando la opción de recordar el inicio de sesión.
  9. Borra ahora todos los mails del cambio de clave.
  10. Coge ahora cualquier otro dispositivo que puedas usar y entra en la cuenta de Instagram con los datos que tienes. Ya puedes espiarlo con total normalidad.

Este método es tan sencillo como acabas de ver y comprobar, sin embargo, sus requisitos hacen un pequeño giro de tuerca con respecto a los habituales porque, básicamente, necesitas poder acceder al correo del usuario.

Además, también es fundamental que este tenga la sesión en Instagram iniciada automáticamente.

Por otra parte, si el usuario intenta hacer login en otra parte, acabará cambiando también la clave al ver que no puede acceder como de costumbre. De ser así, tendrás que repetir todo este procedimiento de nuevo, con lo que ello implica.

Cómo espiar Instagram con apps de monitorización

Habiendo visto ya la técnica gratuita para espiar Instagram, toca ver la otra parte posible: usar aplicaciones de monitorización. Las herramientas profesionales, aclaramos ya, son las mejores si quieres poder espiar la cuenta de IG que desees sin problemas.

Es algo que vimos cuando hablamos de cómo espiar chats de Facebook y en lo que insistimos también aquí.

El inconveniente, el único que presenta este método, es que no es gratuito. Estas herramientas son de pago, obligando a los usuarios a abonar unas cuotas que pueden ser desde mensuales hasta anuales.

Lo que se obtiene a cambio, sin embargo, es el acceso a un set de herramientas que va mucho más allá de monitorizar la actividad en esta red social.

Eso es lo que hace a este método tan atractivo a pesar de ser de pago y de que, en ocasiones, puede volverse algo más complejo.

Aquí sí es posible que tengas que ver cómo rootear el móvil Android de tu objetivo, o instalarle Jailbreak en caso de que sea iPhone, aunque no es algo habitual, sobre todo si vas a usar las apps que presentaremos más adelante.

Así se descarga, instala y usa una app para espiar Instagram

Con todo lo anterior aclarado, ahora tenemos que hacer una última indicación previa. Las apps de monitoreo son casi idénticas en cuanto a forma de uso, por lo que podemos darte unos pasos generales que se aplican a la inmensa mayoría.

Sí, pueden surgir algunas excepciones, pero se pueden solventar fácilmente si cumples uno de los puntos que veremos ahora: seguir el manual de instrucciones.

Ahora sí, así se usan las apps espía para monitorizar IG:

  1. Entra en la web de la aplicación de monitoreo que vayas a usar.
  2. Dentro de la web, accede al apartado de registro y crea una cuenta de usuario usando datos reales.
  3. Ahora, tienes que dirigirte al apartado de precios o de compra y seleccionar el plan que vayas a usar. Al hacerlo, necesitarás introducir varios datos adicionales para confirmar la compra.
  4. Abre el correo que indicaste en el registro y mira la bandeja de entrada. En ella encontrarás un mail del equipo de la app.
  5. Dentro del correo tienes los enlaces de descarga, manuales de instrucción, licencias e info complementaria. Lo necesitas todo.
  6. Coge ahora el dispositivo que tiene la cuenta de IG a espiar e instala la app en él. Puede que haya que modificar ajustes previamente, además, necesitarás el manual para controlar los permisos a conceder a la app.
  7. Al terminar, haz login con la cuenta que creaste anteriormente.
  8. Llega el turno del móvil o dispositivo espía. Replica los pasos 6 y 7 en él.
  9. Al terminar con este, abre la app en él, selecciona tu objetivo y ve a las herramientas de IG. Ya puedes espiarlo fácilmente.

Algunas aplicaciones espía profesionales cuentan con herramientas avanzadas que solo funcionan con Root o con Jailbreak.

No son todas, ni siempre es necesario para poder instalarlas, pero sí que es aconsejable que sepas cómo llevar a cabo estos procesos por si fueran necesarios. Si los dominas, todo este procedimiento será como coser y cantar.

Las mejores aplicaciones para espiar Instagram

Habiendo visto ya todos los métodos más aconsejables, esto no podría ser una buena guía de monitoreo de Instagram si no explicáramos y presentáramos las mejores aplicaciones para espiar Instagram.

El mercado está repleto de opciones, y saber cuáles son las más destacables es esencial para poder actuar con más eficacia y rapidez.

Por eso, aquí hemos recopilado las 3 mejores propuestas de software de pago que hay. Tres herramientas que cuentan con diferentes especialidades, pero que destacan siempre cuando se trata de monitorizar una cuenta de Instagram.

Además, son las que más apuran la curva que define la relación entre calidad y precio.

Presta mucha atención, porque el software que vas a ver a continuación se ha ganado el formar parte de las mejores aplicaciones espía del mercado.

Propuestas contundentes, fiables y con una variedad de herramientas enorme. Todas ellas, presentadas y detalladas a continuación:

YouPy

Sin duda, YouPy se ha ganado la fama que tiene a pulso. Es una de las mejores aplicaciones de monitoreo que puedes encontrar, de hecho, es la más recomendable en el caso de que te plantees también espiar móviles Android. No podemos decir lo mismo si usas iPhone, ya que es completamente incompatible con iOS.

Cuando se trata de monitorizar Instagram, esta app muestra su eficacia con facilidad. Te da acceso casi completo al perfil, rastreando conversaciones, interacciones, mensajes directos y todo tipo de contenidos compartidos.

Lo mejor que tiene es que no solo ofrece grandes funciones en este sentido, sino que cuenta con una miríada de herramientas de monitoreo en su interior.

La puedes usar también para rastrear ubicaciones, controlar las apps instaladas, ver los contactos más frecuentes, monitorizar actividad en RRSS y apps de mensajería y hasta controlar la batería restante del dispositivo.

Es muy completa en todos los sentidos y, además, realmente accesible. Cualquiera puede usar YouPy con facilidad, ya que es una app diseñada para ser de lo más intuitiva y agradable a la vista.

En cuanto a sus precios, nos topamos con que tiene tres planes diferentes de funciones con diferentes opciones de pago.

Nuestra recomendación es elegido la modalidad de pago anual para el plan Avanzado, la más equilibrada en cuanto a funciones/precio, ya que cuesta 7,49 euros al mes.

Spyzie

Procedemos ahora con una de las aplicaciones favoritas para los padres que quieren espiar las conversaciones de WhatsApp de sus hijos o para quienes, como tú, quieren una herramienta profesional para espiar Instagram.

Spyzie es una genial app de monitoreo que, además, es totalmente compatible tanto con Android como con iOS.

Cubre todas las necesidades básicas relacionadas con IG. Es decir, te deja revisar todos los mensajes de texto compartidos por el usuario en esta red, así como los links que haya recibido o enviado, además de dejarte ver las interacciones que tiene.

Sin exigir root ni jailbreak, esta app también ofrece más que eso, de hecho puede ser algo abrumadora, aunque no tanto como la siguiente que veremos. 

¿Por qué? Porque te deja rastrear ubicaciones y ver historiales de estas, controlar toda app de red social o de mensajería que tenga el terminal, hacer capturas de pantalla, ver historiales de navegación y hasta registrar cada pulsación que se haga con el dispositivo.

También hace más, pero con esto queda bien claro de lo que es capaz.

De los planes que tiene, el mejor es el Ultimate y, si quieres pagar menos, la combinación de este con la licencia de 3 meses. Tanto en Android como en iOS, esta opción te da acceso a todas las funciones de la app por unos 20 euros mensuales.

MSpy

La última de nuestras tres recomendaciones para espiar Instagram es MSpy. Este software es el más completo y competente que hay actualmente en el mercado, aunque sus precios no son precisamente los mejores.

Tanto es así, que no solo es una de las grandes favoritas para monitorizar Android, sino que también lo es para espiar móviles iPhone.

Dejando eso a un lado y centrándonos en Instagram, esta aplicación cuenta con la posibilidad de rastrear toda actividad que quieras en esta red social, extrapolando todo eso a cualquiera de las demás opciones que ofrece.

Se podría decir que es una herramienta de monitoreo que logra hacer que el teléfono objetivo funcione como si estuviera en tus manos, y es que te deja desde usar las cámaras remotamente hasta controlar ubicaciones, webs, apps, contactos y todo en general.

Otra aplicación que puede resultar abrumadora para quienes solo quisieran controlar la actividad de una persona en Instagram.

Todo lo que ofrece es amplísimo, y sobre todo fácil de manejar, y eso es algo que se acaba trasladando al precio a pagar por ella.

De los tres planes que ofrece, dos de ellos individuales y uno para más de un dispositivo, la mejor opción es el plan Premium en modalidad anual, ya que su precio mensual equivalente ronda los 14 euros.

Puede que tengas dudas sobre cuál escoger, o que lo tengas ya más que claro. No te preocupes si eres de esas personas que están en ese primer caso, porque cualquiera de las opciones aquí presentes son fiables, son seguras, son capaces y, además, son fáciles de manejar.

No en vano, son lo mejor que hay ahora mismo en este panorama.

Cómo evitar que te espíen en Instagram

Lo cierto es que espiar una cuenta de Instagram resulta abrumadoramente sencillo, y eso puede hacer que a más de un usuario comiencen a surgirle los miedos. “¿Me podrán espiar a mí en Instagram?”, la verdad es que sí, de hecho el riesgo es altísimo si te mueves por la red de redes sin conocer algunas pautas de seguridad básicas.

Aquí te vamos a dar varios consejos para evitar que te espíen en Instagram, aunque desde ya te adelantamos que el más importante de todos es usar el sentido común.

Si usas tu teléfono y tus perfiles sociales con cabeza, lo habitual es que no tengas problemas. No obstante, procura seguir también estas indicaciones:

  • Ten un antivirus con firewall: a día de hoy, conectarse a internet sin tener un buen antivirus es como conducir sin un cinturón de seguridad, una irresponsabilidad enorme. Ten instalado un buen software de protección en tu terminal, que cuente sobre todo con un sistema de firewall que evite cualquier posible intromisión.
  • No dejes tu sesión abierta: desactivar el login automático es otra prioridad fundamental, ya que evita que, por ejemplo, cosas como nuestro método gratuito funcionen. Es algo tedioso porque tendrás que introducir datos cada vez que entres, pero vale la pena por tu seguridad.
  • Evita redes Wi-fi abiertas: las redes inalámbricas abiertas son, por lo general, el entorno perfecto para que los hackers usen sus herramientas para adentrarse en dispositivos ajenos. Evítalas en la medida de lo posible y no tendrás problemas, te ahorrarás mucho.
  • No descargues apps de webs sospechosas: nunca navegues por una web dudosa, o que carezca de los protocolos de seguridad habituales. Es una medida básica, pero realmente efectiva, sobre todo si tienes que descargar algún programa o aplicación.
  • Nada de mails extraños: en el momento que veas un mail con una procedencia dudosa, bórralo, y más si tiene un archivo adjunto. Esta suele ser la principal forma de colarse en dispositivos ajenos que tienen los hackers, de hecho, los peores ciberataques se han originado así.

¿Lo tienes ya todo claro? Si es así, entonces ya puedes moverte con algo más de tranquilidad por el panorama digital. Las amenazas en redes son enormes, pero si actúas con cabeza y con los criterios que te hemos indicado, protegerás tu cuenta con mucha facilidad.