Nomad connexion

móviles e internet

Cómo espiar conversaciones de Messenger

Antes una aplicación compañera de Facebook para disfrutar de sus chats y, desde hace poco, un programa totalmente independiente para chatear tanto en móviles como en ordenadores.

Messenger es una completa herramienta de mensajería instantánea que combina las conversaciones con la posibilidad de hacer llamadas y hasta de disfrutar de partidas online a varios juegos.

Cómo espiar conversaciones de Messenger

Si te interesa, puedes aprender a espiar conversaciones de Messenger fácilmente. De hecho, en esta guía vas a poder encontrar todo lo que necesitas al respecto. Hemos recopilado desde requisitos a las mejores aplicaciones espía que puedes usar, como también otros métodos totalmente gratuitos con los que acceder a cualquier chat en esta app.

Te damos toda la información necesaria para monitorizar los chats de Messenger de la forma más rápida, sencilla y cómoda posible. Además, todos los métodos que vamos a ofrecerte son completamente legales y funcionales. En definitiva, estás ante la guía definitiva para aprender a rastrear conversaciones en este programa de chats.

Qué necesitas para poder espiar chats de Messenger

Espiar un teléfono móvil, espiar una cuenta en redes sociales o espiar chats en aplicaciones de mensajería es algo que siempre, siempre, tiene unos requisitos previos a tener en cuenta y a cumplir.

Requisitos que suelen dividirse en una parte técnica, más centrada poder aplicar los métodos con eficacia; y otra legal, que se centra más en la posibilidad de actuar sin infringir ninguna ley.

Aquí, antes de ver los métodos para espiar conversaciones de Messenger, que por cierto son completamente legales, seguros y eficaces, vamos a ver cuáles son esos requisitos previos, qué es lo que necesitas antes de empezar para tener buenos resultados.

Lo explicaremos todo al detalle para que no te topes con baches al seguir nuestras indicaciones, ni tampoco tengas problemas legales a posteriori.

Debemos hacer especial hincapié en que te detengas a leer bien y aplicar todo lo que vamos a explicar en este apartado. De no ser así, es posible que no puedas espiar los chats bien al aplicar nuestras técnicas legales, o incluso que te enfrentes a multas o penas de cárcel de más de 3 años.

Presta mucha atención y no corras a espiar, porque los problemas que puedes tener son muy serios.

¿Puedes acceder al dispositivo con la cuenta?

Repetimos la pregunta: ¿puedes acceder al dispositivo que tiene la cuenta? No vale con tenerlo en tus manos, necesitas entrar en él, acceder a la configuración de su sistema operativo e incluso poder instalar o borrar aplicaciones. 

Es importante cumplir con este aspecto porque casi todos los métodos que vamos a ver exigen que, mínimo, modifiques ciertos datos en el dispositivo. Máximo, que rootes o instales Jailbreak, modifiques ajustes y hasta instales apps espía para poder acceder a la información que necesitas.

Sin embargo, como explicábamos en nuestra guía para espiar otro WhatsApp, también vamos a ver un método que no necesita nada de eso y es, además, bastante más sencillo. Más adelante lo verás, aunque te adelantamos que también tiene otros requisitos diferentes.

¿Cumples lo que dice la ley?

El otro gran pilar de lo que necesitas para espiar los chats de Messenger, como también para espiar ubicaciones o redes sociales. Es fundamental que cumplas lo que exige la ley en este sentido, ya que no hacerlo puede derivar en cárcel o sanciones económicas.

Si antes insistíamos en la importancia de conocer los requisitos, ahora tenemos que insistir todavía más por lo importante que es esta parte.

Según la ley, tienes libertad total para espiar los chats si la persona que vas a monitorizar te da permiso para hacerlo. En caso de no ser así, también puedes proceder si es alguien que está bajo tu tutela legal.

Esto último, de hecho, hace que los padres que quieran saber cómo ver las conversaciones de Facebook de sus hijos lo tengan especialmente fácil.

El lado positivo de este requisito es que solo hay que cumplir uno de los dos puntos. Con eso es más que suficiente. Eso sí, si no puedes cumplir ninguno, abstente de seguir, porque entonces vas a toparte con enormes problemas legales que pueden traer repercusiones muy negativas. Ya te lo adelantamos antes.

Cómo espiar chats de Messenger sin pagar

Existen métodos de pago que veremos más adelante, pero también hay métodos gratuitos que hacen que todo sea mucho más sencillo y, sobre todo, económico.

Cuando se habla del espionaje de móviles, de cuentas o de chats, siempre salen a la luz soluciones gratuitas, como sucede en nuestra guía para hackear Instagram, y con Messenger no íbamos a tener una situación diferente.

Espiar chats de Messenger gratis es posible, pero, antes de que corras como un loco al buscador para encontrar aplicaciones espía gratuitas, detente.

Si haces eso, te vas a exponer como nunca en la red y, muy probablemente, acabarás descargando incontables malwares que instalarán virus en tu móvil o PC. ¿Qué sucederá entonces? Que violaran tu privacidad, te robarán datos y hasta podrán inutilizar el dispositivo.

Puede que ahora estés pensando qué se puede hacer entonces para ver los chats de Messenger sin pagar. Pero no te preocupes, antes decíamos que íbamos a dar métodos totalmente fiables y seguros, y eso es precisamente lo que vamos a hacer.

De hecho, aunque te sorprenda, vamos a aprovecharnos de las propias herramientas que da Messenger a sus usuarios para conseguir lo que queremos.

Modificando la clave de acceso

Como toda red social y app de mensajería, Messenger cuenta con un sistema para recuperar el acceso en caso de olvidar la contraseña.

Ese sistema es justo lo que podemos aprovechar para espiar los chats sin pagar y sin apps externas, de hecho, lo único que tenemos que hacer es adentrarnos en la cuenta y modificar ciertos parámetros para poder entrar.

Aquí no sucede como al hackear WhatsApp, que replicamos la identidad en otro dispositivo.

Lo que tenemos que hacer es cambiar la clave por otra nueva, realizar el login y, a partir de ahí, acceder cuando queramos. Si recuerdas los requisitos, entenderás ahora por qué es tan importante tener acceso al dispositivo que alberga la cuenta que se desea monitorizar.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos legales y técnicos y, cuando los cumplas, procede a seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Coge el dispositivo en el que esté abierta la cuenta de Messenger.
  2. Con él en tus manos, abre la aplicación de Messenger para poder acceder a la cuenta de usuario objetivo.
  3. Una vez dentro de la app, lo que debes hacer es cerrar la sesión para volver a la pantalla de login. Pulsa el engranaje que hay en pantalla y, después, en “Salir”.
  4. Ahora, en el menú de inicio de sesión, presiona la opción de cambiar de cuenta para que se te pidan datos.
  5. Escribe ahora el correo electrónico del perfil a espiar o, en su defecto, el número de teléfono que tenga vinculado a su cuenta. Acto seguido, escribe una contraseña cualquiera para equivocarte.
  6. Al hacer esto último, Messenger mostrará una opción para pedir el cambio de clave. Tienes que pulsar en “¿Olvidaste la contraseña?” para poder acceder.
  7. Cuando lo hagas, aparecerá un sencillo formulario en el que introducir información. Introduce lo que se te pida y pulsa en la opción de enviar un link por correo.
  8. Ahora, dirígete a la bandeja de entrada de la cuenta en cuestión y abre el correo de Facebook.
  9. En su interior, verás un enlace para cambiar la contraseña de acceso a la cuenta. Pulsa en él.
  10. Escribe ahora una nueva contraseña de acceso que puedas memorizar.
  11. Vuelve a Messenger e inicia sesión con la nueva clave para el login.
  12. Borra el correo con el enlace para cambiar la contraseña.
  13. Coge otro dispositivo y haz inicio de sesión en Messenger con los datos que ya tienes de la cuenta.
  14. Ya puedes espiar los chats fácilmente.

Este método es el menos invasivo que hay, y también el más sencillo. Sin embargo también tiene sus limitaciones. La primera de ellas es que, si el usuario intenta entrar en su cuenta en otro lugar, acabará cambiando la clave de nuevo.

La segunda es que, además de a Messenger, también tienes que acceder a la bandeja de entrada del mail y conocer varios datos. Tiene más requisitos que otras técnicas.

Con Sniffer - Solo Android

El otro método gratuito para espiar chats de Messenger es utilizando una app externa. Esta vez sí recurrimos al software ajeno y gratuito para poder proceder, pero lo hacemos usando uno que ha demostrado ser totalmente eficaz y seguro. No hay problema alguno si te decantas por Sniffer, la app espía gratuita de chats que hay para Android.

Su problema es que no funciona en iPhone, y que también tiene unos requisitos algo especiales. Aquí tienes que olvidar las exigencias técnicas vistas más arribas, pero debes añadir otras dos muy importantes: necesitas conectarte a la misma red wifi que tu objetivo y al mismo tiempo que él y, además, la red debe tener el protocolo de seguridad WPA. Si no es así, la app no funcionará.

Si puedes cumplir todas estas condiciones, entonces solo te queda hacer una cosa muy sencilla. Tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Con tu teléfono Android, abre el navegador web y descarga la aplicación de Sniffer. Tienes que modificar los ajustes del teléfono para permitir la instalación de apps de origen desconocido.
  2. Hecho lo anterior, abre el archivo APK que has descargado para que comience la instalación de Sniffer. Es un proceso automático y muy rápido.
  3. Ahora, conéctate a la misma red Wi-Fi que tu objetivo y espera a que comience a usar Messenger para chatear.
  4. Cuando lo haga, abre la app Sniffer en tu teléfono.
  5. En el menú principal, tienes que pulsar en el apartado de “ARP-Spoof” y, después, presionar el botón “Start” para que comience la monitorización.
  6. En segundos, podrás ver todos los chats apareciendo por pantalla.

El problema de Sniffer es que, además de que solo funciona bajo esos requisitos tan estrictos y en Android, puede captar todo tipo de chats que estén teniendo lugar en el momento de espiar.

No solo accederás a las conversaciones de Messenger, también verás los chats de Facebook, de WhatsApp y todo lo que esté abierto en el momento dentro de la red wifi.

Cómo espiar chats de Messenger con apps espía

El otro camino para espiar las conversaciones de Messenger es utilizar aplicaciones espía. Aquí ya nos adentramos en un terreno mucho más serio porque, para empezar, estamos hablando de utilizar herramientas que monitorizan el dispositivo al completo y, para terminar, también de herramientas que son de pago.

Estos programas no son gratuitos, y es lógico viendo todo lo que puedes hacer con ellos. Si apuestas por esta vía, ten por seguro que tendrás que pagar unas cuotas mensuales, trimestrales o anuales en función del tipo de servicio que solicites al registrarte en sus plataformas.

Como también, debes tener por seguro que no tendrás problema alguno a la hora de monitorizar los chats que desees.

Más adelante te explicaremos cuáles son las mejores apps espía para Messenger, de hecho, muchas de ellas forman parte de las mejores apps espía para móviles. Sin embargo, ahora vamos a centrarnos en cómo puedes usarlas, instalarlas y aprovecharlas a tu favor. 

Es más, este proceso es muy sencillo ya que, para empezar, la inmensa mayoría de estas soluciones son muy similares. Tienen los mismos requisitos, los mismos pasos a seguir en todo momento. ¿De qué sirve eso? Para poder establecer unas pautas generales con las que aprender a descargarlas, instalarlas y utilizarlas.

Guía de registro, descarga, instalación y uso

A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas para poder usar las apps espía con Messenger. Antes de entrar en la materia, es importante que tengas muy en cuenta el manual de instrucciones que recibirás a lo largo del proceso, ya que te ayudará en esas puntualidades que pueden surgir con el software que vayas a usar.

¿Lo tienes ya todo claro? Pues ahora vamos a ver cómo espiar Messenger con apps de pago:

  1. Entra en la página web de la app espía a utilizar. Más abajo te explicamos las mejores.
  2. Dentro de la web, accede al apartado de precios para escoger un plan y crear una cuenta de usuario. Si lo prefieres, puedes acceder primero al formulario de registro, crear un perfil y, después, elegir el plan de pago. Sea como fuere, usa siempre datos reales.
  3. Ahora, ve a la bandeja de entrada del mail indicado para acceder al correo recibido del equipo de la app.
  4. Dentro del correo, encontrarás enlaces, manuales y mucho más. Lo vas a necesitar todo.
  5. Coge ahora el teléfono o dispositivo del usuario a espiar e instala la app en él. Recuerda que tendrás que modificar ajustes y, además, tener el manual a mano, sobre todo para no equivocarte con los permisos.
  6. Al terminar la instalación, inicia sesión con la cuenta que has creado.
  7. Acto seguido, coge el dispositivo que vayas a usar y repite los dos pasos anteriores para instalar la app e iniciar sesión en ella.
  8. Ya activada, abre la aplicación, haz login y selecciona el dispositivo objetivo. Justo después, ve a la sección de redes sociales y/o Messenger para poder espiar los chats.

No necesitas más para poder efectuar este método, aunque es posible que sí que tengas que hacer modificaciones importantes en el objetivo para hacerlo correctamente.

Algunas apps más exigentes necesitan Jailbreak en iPhone o incluso Root en Android. Suele ser necesario antes de la instalación o incluso después de esta, para activar funciones extra como el modo oculto.

Las 3 mejores apps para espiar conversaciones de Messenger

Con todos los métodos vistos hasta ahora, ha quedado más que patente que el más eficaz, seguro y completo de todos es el uso de apps espía. Si quieres los mejores resultados a la hora de espiar chats de Messenger, tienes que acabar usando los programas de monitoreo profesionales que hay.

Pero hay muchos, y además no son gratuitos. Por eso, necesitas estar bien informado y conocer de antemano las mejores propuestas del sector.

Para que te sea más sencillo, hemos recopilado un listado con las 3 mejores aplicaciones que hay para espiar chats de Messenger. Un top en el que figuran los mejores nombres del momento y los que más funciones te pueden ofrecer.

A continuación te los presentamos y detallamos, y además te adelantamos que son los más económicos que puedes encontrar para todo lo que son capaces de hacer.

YouPy

¿Quieres utilizar la mejor aplicación que hay para espiar Android? YouPy es la herramienta perfecta para ello.

Este software espía no es compatible con iPhone, ya que solo funciona con terminales que tienen el sistema operativo de Google, pero suple esa carencia con un enorme abanico de funciones y un uso total sin necesidad de rootear el dispositivo.

Con este programa para monitorizar terminales Android tienes todas las herramientas que necesitas para poder rastrear todas las conversaciones de Messenger que quieras.

Además de eso, esta aplicación es capaz de monitorizar chats de WhatsApp, de Telegram y de otras muchas apps de mensajería instantánea.

Asimismo, también puede rastrear la actividad en RRSS, geolocalizar dispositivos, acceder a datos almacenados, a las agendas de contactos, a la batería que queda en el terminal y hasta a las cámaras para grabar el entorno del terminal objetivo.

Todo esto complementa a su labor como espía para Messenger, y lo hace además sin obligar al usuario a pagar grandes sumas de dinero. YouPy tiene tres planes diferentes, que van de menos a más precio y de menos a más funciones.

De todos ellos, el mejor es el Avanzado, ya que tiene el mejor equilibrio entre herramientas e importe a pagar. Si lo escoges en modalidad de pago anual, tan solo tendrás que pagar una cuota mensual equivalente de 7,49 euros.

XNSpy

Otra de las mejores aplicaciones espía que hay actualmente en el mercado y, de hecho, una de las más fiables para todos los que quieren ya no solo espiar conversaciones de Messenger, sino también para espiar móviles iPhone.

XNSpy es un software que tiene un gran cúmulo de herramientas de espionaje disponible para cualquier usuario y, además, con unos precios inigualables.

Este programa no solo te deja ver todos los chats de Messenger y de Facebook, también es capaz de adentrarse en WhatsApp, en Viber, en iMessage y en otras muchas más herramientas de mensajería.

Asimismo, también te permite monitorizar los perfiles de redes sociales de tu objetivo, los SMS, los correos electrónicos, la ubicación del dispositivo, su historial de búsqueda y navegación, y mucho más. De hecho, es capaz de registrar todas las pulsaciones de botones y hasta las aplicaciones más usadas o los contactos más habituales de la agenda.

Esta propuesta, a diferencia de otras muchas, cuenta solo con dos planes de pago disponibles, la edición Básica y la edición Prima.

La mejor de ambas es la Prima, ya que cuenta con todas las funciones disponibles en la app y, si se escoge en modalidad de pago anual, implica el abono de una cuota mensual aproximada de menos de 7 euros.

Spyzie

Tras las dos anteriores, ahora tenemos que hablar de una herramienta de monitorización que se ha ganado una posición muy relevante por su relación con las mejores apps de control parental. Spyzie es una aplicación espía compatible con Android y con iPhone que, además, ofrece también funciones para espiar desde ordenadores.

Entre su abanico de funciones destaca su calidad a la hora de monitorizar conversaciones en la app de Messenger. Registra todo chat, todos los contactos y hasta los contenidos compartidos a través de esta.

Eso mismo, además, lo extrapola a todas las demás herramientas que ofrece a los usuarios, ya que monitoriza toda actividad en redes sociales, las llamadas entrantes y salientes, los mensajes cortos, los correos electrónicos, las aplicaciones utilizadas, las webs visitadas, las ubicaciones visitadas y hasta los contactos con los que hay más comunicación habitualmente.

Lo observa y registra absolutamente todo del terminal objetivo.

Tiene dos planes de funciones para iOS y tres para Android y, en ambos casos, el mejor de todos los disponibles es el Ultimate en modalidad trimestral. Con esta combinación, el usuario tiene que pagar unos 20 euros al mes, pero, a cambio, tiene acceso a todas las funciones de este software para aprovecharlas al máximo.

No necesitas ninguna otra aplicación si te decantas por cualquiera de estas. Salvo para el primero de los casos, estos programas funcionan en prácticamente cualquier dispositivo que puedas encontrar y utilizar. Además, no importa cuál decidas usar, dado que todas son muy completas y más que eficientes para espiar los chats de Messenger.