Nomad connexion

móviles e internet

Qué son las webs de reviews

Las webs de reviews se han popularizado en los últimos tiempos, siendo una excelente alternativa para informarse sobre qué productos comprar.

Zaquia es una de ellas, junto con otras como Tgusta.es que siguen la estela de otras web similares que se dedican a analizar y escribir reviews de productos. En el caso de Tgusta cuentan también con guías de compra. Tal y como explican en fvq.es, estos comparadores de productos se han vuelto muy populares.

Qué son las webs de reviews

De hecho son una buena fuente de información sobre todo tipo de aparatos. Se dan a conocer principalmente por el buen trabajo que hacen sus redactores. Un grupo de periodistas con experiencia que da sus opiniones sobre cada dispositivo. Todo son ventajas para el consumidor interesado en una marca o modelo concreto. Gracias a este tipo de webs sabe de primera mano qué esperar de su compra.

Algo similar pero en formato vídeo es lo que presentan empresas que se han especializado en hacer estos análisis en YouTube. Son canales especializados en algún tipo de productos concreto: drones, auriculares, material para gimnasio, etc. Llegan a un público que tiene verdadero interés en esa gama de productos. Y es precisamente por eso que tienen un gran impacto. Sus recomendaciones marcan tendencia y son capaces de incrementar las ventas y popularidad de una marca por sí mismos.

Lo mismo puede ocurrir en sentido inverso, si el influencer habla mal de un dispositivo este tipo de comentarios corre como la pólvora y es capaz de echar por tierra toda una campaña de marketing millonaria por parte de la empresa.

Como era de esperar, las empresas se han dado cuenta del poder de influencia de estas webs de comparativas y de los expertos YouTubers. En consecuencia ahora es habitual incluirles en los lanzamientos de nuevos productos. Ya sea mediante alguna promoción, invitándoles a las presentaciones junto a la prensa especializada, etc.

El mundo publicitario siempre va hacia donde está su público. En la era online el consumidor se informa principalmente en este medio y se crean pequeñas comunidades de personas que comparten interés, y hasta verdadera pasión, por ciertas gamas de dispositivos. Ahí van surgiendo YouTubers o webs destacadas, que se convierten en líderes de opinión y marcan tendencias.

El mundo de las reviews online no es ninguna broma. Los negocios saben de su importancia. Gran parte de la reputación de una marca se fragua en los sitios web de comparativas online. Al mismo tiempo les sirven para medir qué está fallando en sus productos y qué necesitas para conectar con su público. No son pocos los redactores de este tipo de plataformas que han terminado asesorando a las marcas antes del lanzamiento de sus productos.