Nomad connexion

móviles e internet

Las mejores aplicaciones para espiar Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Personas de todas las edades recurren a ella a diario para compartir contenidos, contactar con familiares o amigos o, incluso, para matar el tiempo cuando no tienen nada mejor que hacer.

Sea para el uso que sea, lo cierto es que esta red social aglutina una ingente cantidad de usuarios y, sobre todo, de datos. Tanto es así, que no son pocos los que quieren saber cómo espiar Facebook y, sobre todo, cuáles son las mejores aplicaciones para espiar Facebook.

Las mejores aplicaciones para espiar Facebook

Eso último es lo que vamos a explicar aquí. No solo te traemos los 5 mejores programas para hacerlo, sino también los requisitos esenciales para hacerlo de forma legal y eficaz y, además, un método extra para espiar FB sin pagar.

Tienes todas las facilidades sobre la mesa, ahora solo queda que des el paso y prestes atención a lo que tenemos que contarte en esta completa guía de espionaje.

Qué necesitas para usar las apps espía de Facebook

Aunque hablamos de espiar cuentas de Facebook y usar las mejores apps, en el fondo estamos hablando de llevar a cabo una labor de monitorización que, al mismo tiempo, implica acceder a datos de terceros.

Leyendo eso, puedes imaginar que se trata de un asunto bastante delicado y que, como tal, conviene prepararse muy bien a la hora de afrontarlo de la mejor manera posible.

Es algo que ya hemos abordado en otras guías, como esta en la que explicamos cómo hackear WhatsApp.

Puedes hacerlo de forma completamente legal, de hecho las aplicaciones que vamos a ver son absolutamente legales. No obstante, para que sea así, tienes que atenerte a lo que dicta la ley.

Dejando el apartado legal a un lado, aunque no del todo porque es el más importante de todos, también te conviene saber que hay otros factores que entran en juego cuando se habla de qué se necesita para usar apps espía de Facebook.

Tienes que ver el acceso que tienes al dispositivo con la cuenta a espiar, si es compatible y si el que vas a usar también, y otros aspectos también bastante importantes.

Todo eso lo vamos a abordar aquí, antes de presentarte las mejores apps. Porque sabemos que vas a querer utilizarlas con garantías, y porque sabemos también que controlar todos estos requisitos es muy importante si no quieres toparte con baches ni técnicos, ni legales, ni de otro tipo.

Por lo tanto, presta atención a lo que vamos a contarte ahora:

Cumplir las condiciones legales

Las condiciones legales, como ya hemos dicho, son lo más importante de todo lo que vas a leer aquí. Si no cumples lo que dicta la ley actual, te vas a topar con sanciones económicas o incluso con penas de cárcel que pueden alcanzar los 5 años en el peor de los casos. Como hemos adelantado, no es algo que debas pasar por alto.

Antes de hablar de condiciones, si eres un padre que quiere controlar la actividad de sus hijos, puedes saltar al siguiente apartado y, de camino, entrar en esta guía sobre cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook.

La ley ampara a los progenitores en este sentido por una de las dos condiciones que establece, que son las siguientes:

  • La persona a espiar debe dar su consentimiento.
  • La persona a espiar debe estar bajo la tutela legal de quien le espía.

Dado que solo hay que cumplir uno de esos dos puntos para poder proceder, los progenitores automáticamente tienen permiso. Quienes no vayan a espiar a sus hijos, en ese caso, necesitarán el permiso. De lo contrario, las consecuencias pueden ser bastante perjudiciales.

Acceso al dispositivo con la cuenta

Otro aspecto esencial que debes cumplir es tener acceso al dispositivo que tiene la cuenta de Facebook que quieres monitorizar.

Este punto es de vital importancia también porque, si no puedes coger el dispositivo y utilizarlo con normalidad, aunque sea durante unos minutos, no vas a poder utilizar estas aplicaciones.

A eso hay que sumar que, en ocasiones, es necesario rootear o aplicar jailbreak en el teléfono, si es que es el dispositivo en cuestión. También a veces hace falta modificar ajustes para poder realizar la instalación.

Todo eso es imposible si no puedes cogerlo durante un tiempo y acceder a él para usarlo. Así que tenlo claro: o accedes al dispositivo o estas apps son completamente inútiles. Por suerte, solo tendrás que hacerlo una vez.

Dispositivos compatibles

La compatibilidad de los dispositivos es esencial. Algunas aplicaciones solo funcionan con teléfonos Android, otras solo con smartphones y tablets y en algunos casos veremos otras que también funcionan con ordenadores.

Tienes que controlar este aspecto mucho, sobre todo leyendo lo que explicaremos con cada app. De lo contrario, lo que sucederá es que posiblemente estés pagando por una herramienta que no puedas usar. Imagina la decepción...

Pagos

El último aspecto a tratar ya lo hemos adelantado, las apps que vamos a ver para espiar Facebook no son gratuitas. Son herramientas de pago, dado que ofrecen muchísimas herramientas diferentes en todos los sentidos posibles.

Hablamos de programas que exigen el pago de cuotas que pueden ser desde anuales hasta mensuales, por lo que tienes bastantes opciones para escoger el tipo de pago a realizar. Asimismo, cuentan con varios planes distintos en función de las herramienta que quieras tener disponibles. 

Los precios, por su parte, pueden ir desde los 7 hasta los 20 euros al mes. No es gratuito, como hemos dicho, pero la variedad también es inmensa en cuanto a lo económico.

Las 5 mejores apps para espiar Facebook

Vienes aquí a conocer las mejores aplicaciones para espiar Facebook, y te las vamos a presentar. El mercado del espionaje de dispositivos está repleto de soluciones que ofrecen mil cosas diferentes, pero, si nos centramos en esta red social, hay un grupo reducido que destaca por encima del resto.

La selección que vas a ver a continuación tiene puntos en común con las mejores aplicaciones para espiar móviles que existen, y es lógico.

Solo el mejor software es capaz de ofrecer lo mejor en cada cosa que hace y, en este caso, estos nombres son los que más destacan por facilidad de uso, por interfaz, por precios y, por supuesto, por todo lo que te dejan hacer a la hora de espiar una cuenta de Facebook.

Así pues, a continuación te presentamos las 5 mejores apps para espiar Facebook. Conócelo todo sobre ellas leyendo lo que explicamos de cada una:

XNSpy

Una de las mejores herramientas del mercado del monitoreo en general, y una de las joyas de la corona a la hora de espiar cuentas de Facebook.

XNSpy es un software compatible con Android y con iPhone que tiene unas prestaciones sobresalientes, pero que destaca sobre todo por ser capaz de ofrecer un enorme abanico de funciones para espiar a cambio de unos precios casi irrisorios.

Desde ver los mensajes de Facebook hasta espiar chats de Messenger o de WhatsApp, pasando por espiar toda interacción en toda red social.

Esta aplicación no escatima en funciones, como tampoco en buenos resultados, siendo de las más completas que hay. Con ella puedes, además de hacer lo indicado, espiar toda la actividad del dispositivo geolocalizándolo, controlando las apps instaladas, accediendo a los correos, a las llamadas y hasta haciendo capturas de pantalla si lo deseas.

Es tan potente que permite grabar a través de las cámaras y del micrófono si se desea. Tiene opciones a rabiar, y lo mejor es que no es una aplicación cara; de hecho, es de las más económicas que hay.

Tiene dos planes disponibles, siendo la edición Prima la más aconsejable. Alberga todas las herramientas y, si eliges el pago anual, valdrá un equivalente de menos de 7 euros al mes.

YouPy

De una herramienta popular en general pasamos a una que es considerada la mejor para espiar móviles Android.

YouPy es un software espía eficiente, con una interfaz tan estilosa como accesible. Cualquiera puede usar esta aplicación para espiar cuentas de Facebook, aunque usarla solo para eso sería desperdiciar el enorme potencial que hay detrás de su abanico de funciones.

¿Quieres espiar Facebook, verdad? Pues esta aplicación lo hace sin problemas. Recopila mensajes y te los muestra por pantalla, pero, a su vez, también te deja ver todas las interacciones realizadas por el usuario con su perfil, los contenidos publicados y todo lo que hace en esta red social.

Además, esa variedad y amplitud la extiende a todo su rango de funciones y herramientas, ya que permite desde geolocalizar hasta grabar llamadas o el entorno, tanto a través del micrófono como de las cámaras. Junto a eso, incorpora funciones para hacer capturas de pantalla o registrar hasta la batería restante del dispositivo.

Tiene tanto que parece casi inabarcable, y por eso mismo también puede resultar un poco abrumadora; sin embargo, es muy fácil de manejar. Por otra parte, su precio también es interesante.

Aunque YouPy cuenta con tres planes diferentes, el Avanzado es el más equilibrado por funciones y tarifa. Asimismo, escogerlo en modalidad anual es lo más aconsejable. Así, su precio al mes oscila en torno a los 7,40 euros.

FlexiSpy

Sin duda, una de las aplicaciones de espionaje más completas que hay, aunque también con unas cifras de precio algo más elevadas que el resto.

FlexiSpy es famosa por su capacidad para espiar móviles iPhone y Android, como también por ofrecer todas sus funciones a través de un portal web para quienes no quieran tener que pasar por instalaciones constantes.

En cuanto a espiar Facebook, tiene potencial de sobra para cubrir esta faceta rápida y fácilmente. Mensajes, interacciones, contactos, conversaciones…

Toda la actividad en esta red social queda registrada para que puedas verla, como hace también con cualquier otra red y cualquier app de mensajería instantánea.

Además de eso, tiene la capacidad de registrar cada mensaje de texto, cada correo, cada llamada. Te da acceso casi al completo al dispositivo para que te enteres de todo el uso que se le da si te place.

Cuenta también con apps independientes si solo quieres grabación de llamadas, aunque el factor interesante esta en su aplicación principal.

Optar por esta implica pagar cuotas, y la mejor opción en este caso es el plan Premium con licencia de 12 meses, ya que el total son 149 dólares, que se traducen en unos 12 euros al mes aproximadamente.

MSpy

Seguramente, la aplicación espía más completa del mundo, y también de las más caras. MSpy es nuestra penúltima propuesta, aunque es de lo mejor que vas a encontrar si buscas una solución completa y con numerosas opciones.

Esta app funciona con Android, con iPhone, con Mac y con Windows. Ofrece compatibilidad casi plena con todos los dispositivos inteligentes modernos.

¿Y qué ofrece? Lo puedes imaginar si nos centramos en Facebook: todo. Chats, usuarios, amigos, conversaciones borradas, mensajes privados, contenido compartido, enlaces recibidos y enviados… Te da acceso a toda la actividad del perfil en esta red, y expande esto a prácticamente todo lo que hace.

Tiene la capacidad de registrar todo lo que el usuario hace con el terminal, lo que te da vía libre para acceder a apps usadas o incluso bloquearlas, ver historiales de navegación, de correos y hasta de ubicaciones gracias a la geolocalización. De hecho, puedes incluso usar el teléfono por remoto gracias a las herramientas que contiene.

Quizá te resulte excesiva, sobre todo si solo querías ver las conversaciones en la cuenta de Facebook, pero pocas pueden igualarla tanto en calidad como en variedad de posibilidades.

¿Y cuánto cuesta? Pues cuenta con tres planes, aunque uno de ellos es para monitorizar más de un dispositivo al mismo tiempo. De los individuales, MSpy Premium es la mejor opción, con la licencia anual, cuesta unos 14 euros al mes.

Spyzie

Nuestra última propuesta, y otra que destaca mucho en el sector. Spyzie es comúnmente conocida por sus acuerdos para ofrecer soluciones de control parental perfectas para padres por la actividad de sus hijos.

Pero no nos engañemos, es también una genial app espía que está disponible para Android y para iPhone.

Espía Facebook de cabo a rabo, dejándote incluso entrar en la cuenta del objetivo para que veas todo lo que hace o elimina. Funciona perfectamente ahí, pero ofrece mucho más también en otros aspectos, como buena app espía que es.

Desde ver todos los mensajes en apps de mensajería hasta controlar las apps que se instalan, la ubicación de la persona a través de su terminal, las webs visitadas, el consumo de batería y mucho más. Rastrea al completo el dispositivo y lo registra todo, hasta te deja grabar en vídeo por las cámaras o la propia pantalla del terminal si quieres.

Muy completa, demasiado para el que solo quiere echar un vistazo a la cuenta de Facebook del usuario que desea espiar. Sin embargo, eso no significa que sea excesivamente cara, aunque sí es la más costosa de esta selección.

Cuenta con opciones distintas en iOS y en Android, pero, en ambos casos, la licencia Pro de 3 meses es la mejor. Más completa y con precio más ajustado, te hará pagar unos 20 euros mensuales aproximadamente.

Aquí termina nuestro top con las 5 mejores apps espía de Facebook. Seguramente ya tendrás claro por cuál decantarte; pero, en caso de no ser así, tampoco tienes que preocuparte.

Todas son profesionales y fáciles de manejar, como también eficaces, seguras y fiables. No en vano son las mejores que existen actualmente para acceder a la red social más popular de mundo.

¿Puedo espiar una cuenta de Facebook gratis?

Las mejores aplicaciones para espiar Facebook, como ya has podido ver, son de pago. No obstante, eso no significa que para poder conseguir lo que quieres tengas que pagar obligatoriamente. Existen otras alternativas, soluciones con las que no hay que invertir ni un solo céntimo y que tampoco necesitan descargar ni usar programas.

En efecto, puedes espiar Facebook gratis, aunque para ello necesitas seguir unos pasos diametralmente opuestos a los habituales a la hora de utilizar aplicaciones espía. Aquí no hay modificaciones de ajustes, no hay reajustes de permisos, y mucho menos hay que preocuparse por cuotas y funciones disponibles.

Te vamos a explicar un método que aprovecha los mecanismos de Facebook para darte la posibilidad de espiar con total tranquilidad. Y es precisamente por eso por lo que tenemos que advertirte antes de seguir.

¿Por qué? Porque, si vas a buscar alguna aplicación gratuita para espiar Facebook, lo mejor es que pares. Puede haberlas en la red, pero el riesgo es demasiado alto y la probabilidad de descargar un virus peligroso es muy elevada.

Lo hemos explicado en otras guías, como la de espiar Instagram, y tenemos que reiterarlo siempre que podamos: cíñete a nuestras indicaciones y recomendaciones. De lo contrario, puede que tu dispositivo o tus datos corran mucho peligro.

Cómo espiar un perfil de FB sin pagar

Y entonces, ¿cómo espío una cuenta de Facebook sin pagar? Vamos a ver a continuación los pasos a seguir, aunque también tenemos que aclarar algo más antes de avanzar, y es que debes cumplir todo lo que hemos señalado en el apartado de qué necesitas para espiar Facebook.

Sí, sabemos que no vas a usar aplicaciones, pero todas esas indicaciones son importantes también para este método.

¿Por qué? Porque vas a tener que conectarte a la cuenta en cuestión a través del dispositivo en el que esté activa. En efecto, a los requisitos hay que añadir que el usuario tenga la sesión abierta en Facebook en su dispositivo y, además, que también tenga el mail abierto. De no ser así, no vas a poder hacer nada.

Si se cumple todo, tan solo tienes que seguir estas indicaciones:

  1. Abre la aplicación de Facebook o, en su defecto, entra en la web de Facebook. Verás que, automáticamente, conectas con la cuenta del usuario y entras en su portada.
  2. Una vez dentro, procede a cerrar la sesión a través de la opción correspondiente.
  3. Dentro de la pantalla de inicio de Facebook, escribe el correo del usuario e introduce una contraseña cualquiera. Te equivocarás, pero no te preocupes.
  4. Ahora, aparecerá la opción “¿Has olvidado la contraseña?”. Pulsa en ella y se te llevará a una nueva pantalla.
  5. Lo que debes hacer ahora es seleccionar la opción del cambio de clave y el envío por correo. También tendrás que introducir la dirección de mail si se pide. En este caso, el de la cuenta en cuestión.
  6. Ve ahora a la bandeja de entrada del correo electrónico y encontrarás un mensaje de Facebook. Ábrelo.
  7. Dentro del mensaje habrá un enlace para entrar en el formulario de cambio de contraseña. Pulsa en él y se te redirigirá a FB.
  8. En la red social, ahora, tienes que introducir la nueva contraseña y confirmarla. Recuerda cumplir con las condiciones de seguridad y utilizar una que sea totalmente segura y que puedas memorizar.
  9. Ahora, vuelve a Facebook e inicia sesión en la cuenta con esa nueva contraseña.
  10. Borra el correo con la solicitud de cambio de clave.
  11. Ya puedes coger cualquier dispositivo para entrar en el perfil de FB y espiarlo gracias a la nueva password.

Hecho esto, verás que el método gratuito es bastante sencillo. No obstante, tiene también algunas complicaciones.

Lo primero es que vas a necesitar entrar también en el mail del usuario, cosa que resulta algo más invasiva. Lo segundo es que, si este intenta entrar desde otra parte y usa su clave, no le funcionará.

Lo que hará es muy similar a lo que has hecho tú, cambiará la contraseña por otra. Al hacer esto, te obligará a repetir los pasos si quieres seguir teniendo acceso. Un pequeño hándicap, pero nimio si tenemos en cuenta lo fácil que es esta técnica, como también que no pide ni un céntimo.

Así es como puedes espiar una cuenta de Facebook gratis y sin necesidad de instalar aplicaciones de ningún tipo.

Si no te convence la opción de las apps por ser un engorro o porque no terminan de convencerte sus precios, siempre puedes optar por esta vía alternativa para colarte en el perfil que desees. Algo limpio, sencillo y realmente rápido.