Nomad connexion

móviles e internet

Las mejores apps para espiar un móvil

Para espiar dispositivos móviles, además de contar con cierta preparación y conocer las condiciones legales, es muy importante tener también el mejor software. Podemos ayudarte en todo eso si echas un vistazo a nuestras guías de monitoreo, pero ahora nos vamos a centrar en solo uno de esos aspectos.

Te vamos a presentar las mejores apps para espiar un móvil que existen. Nos hemos metido de lleno en el mercado de la monitorización para estudiar opciones, comparar y analizar. ¿Qué hemos obtenido?

Las mejores apps para espiar un móvil

Una selección con 5 nombres que destacan por encima del resto gracias a su eficiencia, sus facilidades y, por qué no decirlo, también por sus precios.

Las 5 mejores aplicaciones para espiar un móvil

Si quieres contar con el mejor software, haz caso de lo que te hemos dicho antes y quédate aquí. A continuación vas a conocer las 5 mejores aplicaciones para espiar un móvil que hay en el sector actualmente.

Una selección reducida si tenemos en cuenta todo el software de monitorización que hay disponible, pero en la que la calidad y las buenas prestaciones sobresalen constantemente.

Te traemos lo mejor de lo mejor, y más aún, te lo desgranamos por completo repasando tanto funciones como compatibilidades, precios y hasta pros y contras de cada propuesta.

La guía más completa sobre las apps espía más sobresalientes, eso es lo que tienes aquí, y tan solo a un par de segundos de ti. Solo tienes que avanzar y seguir leyendo.

Spyzie

Una herramienta muy querida por padres al ofrecer opciones de control parental interesantes por un acuerdo con otras firmas del sector, pero también una de las mejores herramientas que existen para espiar teléfonos móviles de todo tipo.

Spyzie es la primera de nuestra lista, y cuando te expliquemos todo lo que puede hacer, lo entenderás sin problemas.

Este software forma parte de la élite gracias a todas sus prestaciones, a su gran rendimiento y a las facilidades que ofrece a los usuarios.

Para empezar, cuenta con un modo demo gratuito disponible por tiempo limitado para ofrecer una muestra de sus posibilidades de primera mano, además, elimina muchos de los problemas habituales a la hora de llevar a cabo su instalación.

Compatibilidad

No tienes que preocuparte por cuestiones de compatibilidad, porque esta aplicación es compatible con Android y con iOS. El equipo tras Spyzie se ha asegurado de que el software pueda funcionar en el mayor rango de dispositivos posible, lo que ha dado lugar a esta enorme facilidad para usar el programa en todas las versiones más recientes de ambos sistemas operativos.

Sin importar el modelo de teléfono, siempre que esté bien actualizado, esta app ofrece siempre todo lo que tiene y puede brindar al consumidor.

De hecho, también se actualiza periódicamente para mejorar su rendimiento y garantizar el correcto funcionamiento con cada revisión de ambos sistemas en los distintos tipos de terminales que hay y que van surgiendo.

Funciones

En cuanto a sus funciones, lo primero que vamos a destacar es que no necesita Jailbreak ni Root para funcionar a pleno rendimiento. No es una aplicación que limite sus herramientas en función de este desbloqueo del terminal.

Por otra parte, hay que mencionar que su abanico de funciones también es bastante amplio, ya que deja ver desde historiales de llamadas hasta grabar a través de las cámaras o micrófonos del terminal.

Junto a esto, añadir el rastreo de apps de mensajería, de hecho es muy aconsejable para hackear WhatsApp, la geolocalización de dispositivos, el acceso a ficheros del terminal y hasta el registro de llamadas, correos y/o mensajes cortos. Da acceso a prácticamente todo el dispositivo.

Precios

En cuanto al factor precios, hay que subrayar que esta herramienta ofrece dos planes para dispositivos iOS y 3 para los que son Android. En el primer caso, tiene una versión Pro y una Ultimate.

La más completa es esta última, y también la más aconsejable en este caso, ya que ambas valen lo mismo en caso de optar por la licencia semestral, unos 17 euros al mes.

Para los usuarios de Android, en cambio, hay que añadir otra licencia más, la del plan Básico, el que menos funciones tiene. De nuevo, aquí el mejor camino es la licencia Ultimate semestral, que cuesta exactamente lo mismo que la de iOS, con la diferencia de estar orientada a instalaciones en Android.

Pros

  • Muy buen rendimiento gracias al escaso consumo de recursos.
  • Instalación fácil, sencilla y muy rápida.
  • Sin necesidad de Jailbreak ni de Root.
  • Se actualiza constantemente.

Contras

  • Su plan más económico no vale la pena.
  • No puede geolocalizar en tiempo real.
  • La disposición de planes de funciones puede ser algo confusa.

YouPy

Si alguna vez has ido en busca de la mejor solución para espiar móviles Android, seguramente el nombre de YouPy ya te resulte familiar.

¿Por qué? Porque estás ante la herramienta de monitoreo de dispositivos con SO Android más potente que hay. Es un software muy capaz, a la vez que muy versátil y accesible, una propuesta que encaja perfectamente con aquellos usuarios que quieren tener acceso completo a un dispositivo móvil.

Vamos a hablar en profundidad de esta herramienta a continuación, aunque ya te adelantamos que no tiene quien rivalice con ella en el terreno del sistema operativo Google.

Muy liviana y manejable, pero sin perder ni un ápice de funciones, ni tampoco establecer precios elevados. Vas a ver por qué se ha puesto en el trono a la hora de espiar estos teléfonos móviles y tablets.

Compatibilidad

Como ya habrás podido intuir, YouPy es compatible con Android. Lo que probablemente no sepas es que no se puede usar con ningún otro tipo de dispositivo.

Solo puedes emplear esta herramienta con y para dispositivos que tengan el sistema operativo de Google, dejando así fuera a todos los móviles, tablets y otros dispositivos smart que utilicen iOS.

Es posible que, en el futuro, se implemente alguna actualización que ofrezca compatibilidad con este sistema operativo. No obstante, en la actualidad no parece que haya planes para ello.

Tampoco hay que preocuparse por ello, ya que todo lo que hace lo hace con una calidad genial, además de otorgar una gran variedad en este sentido. A continuación, te lo explicamos.

Funciones

Ahora sí, entramos en el que probablemente sea el aspecto más atractivo de YouPy. Como buena herramienta de monitorización que es, ofrece un abanico muy amplio en cuanto a soluciones de espionaje. De hecho, toca todos los palos necesarios para cualquier exigencia que pueda tener un usuario.

Rastrea toda la actividad al espiar WhatsApp, da acceso a todos los SMS del dispositivo, revela la ubicación del teléfono en tiempo real para saber dónde se localiza, también permite revelar toda la actividad del perfil del usuario en Instagram, grabar las llamadas, acceder a ficheros, ver historiales de llamadas, acceder a los archivos del terminal y mucho más.

De hecho, entre sus funciones figura también la posibilidad de hacer capturas de pantalla para registrar todavía más actividad o, incluso, poder grabar a través del micrófono el entorno del terminal o mediante sus cámaras.

Te deja hacer prácticamente de todo con el teléfono móvil a espiar. Y lo mejor es que no necesita rooteo alguno, de hecho, el modo oculto que incorpora no exige activar este tipo de permiso especial para ser activado.

Precios

Como toda herramienta de monitorización, YouPy ofrece al usuario varios planes de funciones y también diferentes tipos de cuotas. Se puede escoger el plan Básico, el Avanzado o el Profesional, siendo este último el que más funciones contiene y el que más precio tiene.

La mejor opción de todas las disponibles es el plan Avanzado, ya que la diferencia entre este y el Profesional es de tan solo una función de extracción de archivos en remoto.

Mientras tanto, sus precios en modalidad de pago anual se distancian en más de un euro al mes, ya que el avanzado equivale a pagar unos 7,40 euros mensuales.

Pros

  • La documentación que le acompaña hace que su instalación sea muy sencilla.
  • No necesita Root para todas sus funciones.
  • El modo oculto se activa automáticamente.
  • Su precio está muy bien ajustado a lo que ofrece.

Contras

  • No es compatible con dispositivos iPhone.
  • El plan más elevado no vale la diferencia de precio que tiene con el Avanzado.
  • Su instalación, aunque fácil, puede ser algo larga.

XNSpy

De la mejor app para espiar terminales Android pasamos a una de las mejores de todo el sector en general. Es el momento de hablar de XNSpy, una aplicación de monitoreo que sorprende por todo lo que ofrece y, sobre todo, porque, a pesar de ser tan completa y variada, no tiene unos precios excesivamente caros, sino todo lo contrario.

Tiene uno de los abanicos de herramientas más grandes del sector y, de hecho, ofrece un rendimiento tan bueno que ya se ha posicionado como uno de los mejores programas para espiar móviles iPhone que existen en la actualidad, aunque también es de lo mejor del sector para Android.

Vamos a profundizar en todo ello y explicar por qué en los siguientes apartados.

Compatibilidad

A diferencia de lo que sucedía con la anterior, ahora estamos frente a una app que funciona con todos los dispositivos móviles que puedas imaginar.

XNSpy quiere ser versátil y muy amplia en todos los sentidos. Por eso, es compatible con Android y con iPhone, incluso con las versiones más nuevas de sus sistemas operativos.

Esto permite que cualquiera pueda recurrir a ella sin miedo a tener problemas de fallos de funcionamiento o de incompatibilidades. No importa que uses iOS o incluso un terminal con el sistema operativo de Google.

En cualquiera de esos casos podrás sacar partido a todo lo que esta app tiene que ofrecer, ya que siempre se está actualizando para funcionar a pleno rendimiento en cada versión de los sistemas móviles.

Funciones

Funciones, como ya hemos adelantado, no le faltan. Lo que esta aplicación ofrece es un enorme abanico de herramientas para todo tipo de usuarios que quieran monitorizar.

Registra toda llamada, repasa todos los historiales con fechas y horas, registra mensajes cortos de texto, notifica en caso de llamadas o comunicación con contactos específicos y mucho más.

Por supuesto, registra toda la actividad en aplicaciones de mensajería instantánea y, además, también es capaz de rastrear la actividad del usuario en redes sociales.

De hecho, es una de nuestras recomendaciones para espiar cuentas de Instagram fácilmente. ¿Y hace más? Pues sí, ya que permite geolocalizar dispositivos, ver correos electrónicos y hasta grabar llamadas.

Precios

Como cualquiera buena app espía, XNSpy también tiene disponibles varios planes de pago y de funciones para sus compradores.

Aun así, se distancia del resto en cantidades, ya que solo ofrece dos opciones tanto para iOS como para Android, destacando la posibilidad de utilizarla sin necesidad de jailbreak en el caso de los terminales de Apple sin tener que pagar más.

Si vas a hacerte con ella, verás que ofrece una edición Básica y una Prima. La más cara de las dos, en modalidad de pago anual, exige el abono de unas cuotas mensuales equivalentes que rondan los 7 euros aproximadamente; mientras que la Básica son unos 4 euros al mes. A cambio, dan acceso a todas y cada una de sus funciones.

Pros

  • El precio más bajo para semejante cantidad de funciones.
  • Funciona sin Root y sin Jailbreak.
  • Fácil de manejar gracias a una interfaz bastante intuitiva.

Contras

  • Problemas de rendimiento en algunos terminales iPhone al geolocalizar.
  • No cuenta con más planes con diferentes distribuciones de funciones.

MSpy

Con MSpy ya nos adentramos en terreno algo más dirigido al ámbito profesional. Esta aplicación espía lleva años ofreciendo sus servicios no solo a particulares, sino también a empresas, y eso se puede ver con tan solo echar un vistazo a todo lo que es capaz de hacer, y lo que es mejor, a la rapidez y facilidad con la que lo hace.

Una aplicación espía que ha llamado mucho la atención de quienes buscan un buen software rastreador de móviles, aunque puede hacer mucho más que eso.

Vamos a zambullirnos de lleno en ella y en todo lo que puede y no puede hacer a través de las funciones que incorpora. Así entenderás mejor por qué, a pesar de estar tan dirigida al sector profesional, forma parte de este top 5 tan pensado para el usuario de a pie.

Compatibilidad

A diferencia de otros programas para espiar, MSpy lo deja claro desde el primer momento. Si recurres a esta propuesta no solo vas a poder espiar terminales iPhone o terminales Android, también tendrás la oportunidad de utilizar el programa en ordenadores para espiar dispositivos más potentes y complejos.

Un rango de compatibilidad bastante inusual en el sector, ya que lo habitual es centrarse especialmente en los teléfonos móviles y, como mucho, en las tablets.

Algo que le da un valor añadido de lo más interesante y que demuestra que estas herramientas no solo están pensadas para estos dispositivos de bolsillo que llevamos con nosotros en el día a día.

Funciones

¿Qué puede hacer MSpy? Frente a esta pregunta, lo cierto es que a veces la mejor respuesta es qué no puede hacer.

Hablamos de un programa usado en entornos profesionales, aunque también adaptado al doméstico para los usuarios particulares, así que ya puedes vaticinar todo lo que es capaz de ofrecer.

Cabe destacar, ante todo, que es una herramienta muy utilizada por padres que buscan apps para controlar el móvil de sus hijos, y es que cuenta con funciones de control parental de lo más interesantes.

Dejando eso a un lado y centrándonos en la monitorización como tal, no falla en ningún momento.

Espía llamadas, graba si lo deseas, capta imágenes a través de las cámaras del teléfono, registra cada mensaje recibido o enviado, avisa en caso de haber comunicación con usuarios en concreto, controla las apps instaladas, geolocaliza al momento y traza hasta historiales de ubicaciones, da acceso a los archivos almacenados, a los chats de apps de mensajería, a los perfiles en redes sociales…

Te deja verlo prácticamente todo, aunque a veces puede ser algo confuso por una interfaz no tan fluida como gustaría.

Precios

MSpy cuenta con tres planes de pago disponibles, de forma que dos de ellos están orientados a monitorizar un solo dispositivo y el tercero va destinado a monitorizar hasta 3 de forma simultánea. Por un lado están MSpy Basic y MSpy Premium y, por otro, está MSpy Family.

En el caso de querer espiar solo un terminal, la mejor opción es el plan Premium anual, con un precio al mes de unos 13 euros aproximadamente frente a los 7 del Basic.

Si se opta por el plan Family en modalidad anual, hablamos de más de 400 euros al año, lo que significa unos 33 euros mensuales aproximadamente. Son cifras algo más elevadas, pero en todos los casos ofrecen más funciones que cualquier otra aplicación vista en este top.

Pros

  • El mayor abanico de herramientas de espionaje que puedes encontrar en una app.
  • Aunque orientada también a profesionales, su instalación es bastante sencilla.
  • Compatibilidad amplísima, funciona incluso con ordenadores.
  • Algunas herramientas son únicas y exclusivas de esta app.

Contras

  • Sus precios son algo más elevados que los de la competencia.
  • Sus menús a veces no funcionan tan bien como deberían.

Hoverwatch

La última de nuestro top 5 es una aplicación espía bastante popular también en diferentes sectores. Nos referimos a Hoverwatch, un programa de monitorización con una interfaz de lo más llamativa por su capacidad para mezclar la buena estética con la accesibilidad y la funcionalidad.

No solo eso, también añade a su conjunto un set de herramientas bastante interesante, sobre todo por algunos aspectos particulares que veremos más adelante.

Vamos a ver todo lo que ofrece, a repasar sus bondades y sus desventajas, así como ver sus precios y su capacidad para ajustar la calidad al precio.

Todo lo que necesitas saber sobre esta versátil y sorprendente aplicación está a continuación, así que no esperes más y sigue leyendo.

Compatibilidad

Hemos dicho que es sorprendente, y uno de los primeros planos en los que pilla por total sorpresa es el de la compatibilidad.

Este programa no solo funciona con teléfonos móviles, también puede utilizarse para monitorizar ordenadores con diferentes sistemas operativos. Es mucho más versátil de lo que parece a simple vista.

Por eso, tenemos que Hoverwatch no se contenta con la compatibilidad con Android y con iOS, también suma las compatibilidades con Windows y con Mac.

Incluso en ordenadores logra ampliar su abanico por encima del resto, y eso hace que tenga un valor bastante interesante para todo tipo de perfiles, sean particulares o profesionales.

Funciones

Ahora vamos a adentrarnos en el aspecto más interesante de todos, el de las funciones de la aplicación. En este sentido, nos encontramos un surtido tan habitual como efectivo.

Puedes usar esta app para espiar la localización del teléfono fácilmente, o incluso para grabar todas las llamadas que se realicen desde este.

Ese es el punto de partida, pero hay mucho más. Para empezar, tiene la posibilidad de espiar mensajes de texto o, si lo prefieres, te puede ofrecer la opción de espiar conversaciones de Facebook con total facilidad, no en vano es una de las mejores apps para espiar chats de FB; asimismo, espía cualquier chat de WhatsApp del terminal, almacena contactos, espía a través de las cámaras, registra todas las webs visitadas y los historiales de llamadas.

A todo eso, algo bastante común, hay que sumar dos funciones bastante especiales. Hoverwatch te avisa si hay un cambio de tarjeta SIM en el dispositivo, y también es capaz de hacer una copia completa de la lista de tareas del terminal. Así, te da todavía más atos sobre el terminal y su usuario.

Precios

Ahora toca dar números, y aquí nos topamos con otra de las particularidades de Hoverwatch. Esta aplicación espía no ofrece planes distintos en función de las herramientas de monitoreo disponibles.

Todas las opciones pueden hacer exactamente lo mismo, la diferencia está en la cantidad de dispositivos que se pueden espiar de forma simultánea.

Así, tenemos el plan Personal para 1 dispositivo, el Profesional para 5 y el Business para 25 terminales, tablets u ordenadores. Todos dan acceso a todas las funciones de esta app, y son también más económicos en modalidad anual.

De esta manera, el plan Personal anual equivale a 8,33 euros mensuales, el Profesional sube a los 16 euros mensuales aproximadamente y, por último, el Business asciende a los 40 euros al mes aproximadamente.

Hay que tener en cuenta, claro está, que son cifras totales para el total de dispositivos en cada caso.

Pros

  • Una interfaz de lo más elegante, fluida y accesible.
  • Funciones propias bastante interesantes.
  • Planes completos que dan opciones para monitorizar varios dispositivos al mismo tiempo.
  • Precios bastante bien ajustados tanto a cantidad de dispositivos como de funciones.

Contras

  • Para geolocalizar es necesario rootear en Android.
  • No cuenta con planes con menos funciones para quienes no busquen tanto.

Grandes referentes en el sector del monitoreo que están totalmente disponibles para todos los usuarios. No olvides que son programas de pago, por lo que no vas a poder buscar en ellos la posibilidad de acceder a sus funciones sin abonar las correspondientes cuotas. 

Asimismo, ni se te ocurra buscar apps espía gratuitas, pueden traer muchos más problemas que soluciones.

Quédate con lo que te ofrecemos aquí, una selección bien curada y completa que satisface hasta a los más exigentes en el campo del espionaje de dispositivos móviles.