Nomad connexion

móviles e internet

Rastreador de móviles/celular

Conocer la ubicación de un dispositivo es una de esas soluciones que muy pocos saben conseguir, pero que tienen una eficacia realmente sobresaliente, como también utilidad. De hecho, quieres saber cómo hacerlo y qué herramientas usar porque sabes, precisamente, que esta vía puede ayudarte en más de una ocasión.

En esta guía te vamos a presentar el mejor rastreador de móviles y celular que hay, junto a los mejores del momento en el sector.

Rastreador de móviles/celular

Asimismo, te vamos a aclarar cuestiones sobre la legalidad de esta labor de monitorización, las utilidades que puede tener y, por supuesto, también los mejores métodos legales para rastrear móviles.

¿Puedo usar rastreadores de celulares de forma legal?

Por supuesto que puedes usar aplicaciones de rastreo de móviles con total legalidad, de hecho, aquí solo vamos a ver herramientas y métodos que encajan con lo que dicta la ley. Al igual que cuando explicamos cómo hackear cuentas de WhatsApp, por extraño que pueda parecer para cualquiera ajeno, solo vamos a abordar técnicas que no entran en conflicto con la ley.

Aunque, ciertamente, cualquier aplicación fiable es legal. Lo realmente importante es que el usuario que va a seguir nuestros métodos o cualquier otro (aconsejamos los nuestros por ser totalmente seguros y fiables), procure cumplir las condiciones establecidas por la ley, que son las mismas establecidas a la hora de hablar de la legalidad de espiar teléfonos móviles.

Es muy importante cumplir y conocer las condiciones de la ley, ya que no hacerlo puede traer serios problemas. No te preocupes, porque lo cierto es que los textos legales son bastante claros y concisos en cuanto a requisitos para poder espiar dispositivos ajenos para localizarlos.

De hecho, te sorprenderán las sencillas condiciones que impone la ley.

Las condiciones de la ley

La ley lo deja muy claro a la hora de establecer cuándo se puede espiar o rastrear un dispositivo móvil. Los textos legales establecen estas condiciones que vas a ver a continuación:

  • El usuario a localizar está bajo tu tutela legal.
  • El usuario a localizar da consentimiento para ser rastreado.

Hay varios escenarios en los que estas condiciones se cumplen automáticamente, aunque debemos concretar que solo es necesario que se cumpla una para poder proceder.

Así, por ejemplo, los padres tienen carta blanca para usar estas herramientas, como sucede también cuando quieren usar aplicaciones de control parental.

Por otra parte, los negocios que dan teléfonos de empresa a sus trabajadores pueden usar localizadores, siempre y cuando se informe previamente al trabajador y este esté de acuerdo en que así sea.

Más allá de estos escenarios, conviene andar con cuidado y no sobrepasarse, dado que las consecuencias legales pueden ser realmente dañinas.

No actuar en este sentido sin hacer caso a lo que dicta la ley puede suponer una amonestación leve o una sanción económica en el mejor de los casos; pero también puede suponer penas de cárcel de hasta 5 años en el peor.

Por qué son aconsejables los rastreadores de móviles

Es aconsejable utilizar rastreadores de teléfonos móviles porque su utilidad es mayúscula en muchos casos. Dejando claro que es importantísimo cumplir las condiciones legales estipuladas para no entrar en conflicto con la ley, y también para poder usar nuestros métodos seguros y fiables, debemos concretar dos escenarios en los que es realmente útil tener estas herramientas a mano.

También tenemos que aclarar, como veremos más adelante, que muchas de las herramientas de rastreo también son aplicaciones de espionaje, por lo que pueden servir para espiar conversaciones de Messenger y otras funciones como revisar historiales de llamadas ajenos.

No tienen por qué usarse, pero esa variedad es lo que obliga a prestar especial atención a lo que dice la ley. Ahora bien, estos casos demuestran la utilidad de los rastreadores de celulares.

Localizar a tu hijo

Un padre puede aprovechar muchísimo la tecnología de los smartphones modernos, sobre todo lo que ofrecen las aplicaciones de rastreo. Gracias a ellas, podrás ver dónde se encuentra tu hijo en tiempo real, incluso ver cuál es su trayectoria y por dónde anda o hacia dónde se dirige.

Y no solo eso, las herramientas que veremos más adelante incluyen funciones para ver historiales de ubicación con marcas de tiempo y fecha. Así, por ejemplo, puedes comprobar si tu retoño ha estado en clase o qué ha estado haciendo cuando salió el otro día.

Solución en caso de robo

Si roban tu terminal o este se pierde, tener un localizador instalado también es de gran utilidad. Con las herramientas de rastreo podrás ver dónde se encuentra el dispositivo en todo momento, en ocasiones incluso sin que este tenga conectado el GPS, permitiéndote así recuperarlo en el menor tiempo posible.

Ambos escenarios muestran su utilidad sobradamente, aunque hemos de decir que también hay otras ocasiones en las que puede ser útil. Seguramente tú, que quieres conocer las mejores aplicaciones de rastreo, tengas otro en mente.

Los tres mejores rastreadores de celulares

Ya conoces la posibilidad de utilizarlos y, también todas las ventajas que pueden ofrecer y la utilidad que tienen. No obstante, también es fundamental conocer las mejores herramientas para geolocalizar dispositivos. Y eso es, precisamente, lo que vamos a hacer en este apartado.

Hemos echado un vistazo al sector de las apps de monitoreo y hemos recogido las mejores opciones para rastrear celulares.

De hecho, los nombres que vamos a ver a continuación forman parte del top 5 de aplicaciones espía para móviles. Son herramientas fiables, famosas, seguras y verdaderamente eficientes.

Hemos recopilado los 3 mejores rastreadores de móviles del momento. Un pequeño abanico de herramientas de monitoreo, que se ha ganado una posición muy relevante en el sector debido a su eficiencia, a sus buenos precios y, también, a su enorme conjunto de funciones de monitoreo.

Hoverwatch

Una de las aplicaciones de monitorización más famosas del mercado, y nuestra primera candidata si quieres localizar cualquier dispositivo que te plazca desde tu teléfono.

Hoverwatch es una potente aplicación espía compatible con dispositivos Android, con iPhone y también con Windows y con Mac. Un software ligero y muy fácil de manejar, pero que también posee una gran cantidad de herramientas de monitoreo, mucho más allá del rastreo y la localización.

Seguimiento del celular por GPS y también por Wi-Fi en tiempo real a través de la aplicación. Asimismo, esta app también puede revelar con total precisión la posición y reflejarla a través de otras apps como Google Maps o incluso OpenStreetMap. No revela historiales de ubicaciones, pero sí que complementa a esta función con otras muchas opciones de monitoreo y espionaje.

Si quieres más funciones en una app, esta herramienta tiene mucho que ofrecerte. Espía llamadas y mensajes de texto, también monitoriza los chats a través de diferentes aplicaciones de mensajería, espía la actividad en redes sociales, los correos electrónicos y mucho más. Tanto es así, que deja incluso ver las listas de tareas o detectar si hay cambios en la tarjeta SIM.

Su precio varía en función del plan que se escoja. Aquí, los planes varían en la cantidad de dispositivos simultáneos a utilizar, por lo que nuestra recomendación es acogerse al Personal con modalidad de pago anual, cuyo precio mensual equivalente es de 8,33 euros.

YouPy

Actualmente, la mejor aplicación que existe para espiar móviles Android y, por supuesto, una de las mejores que hay para localizar celulares.

YouPy sorprende a todo el mundo por su accesible menú, acompañado de unas geniales prestaciones, un rendimiento muy equilibrado y unos requisitos bastante reducidos. Está muy bien equilibrada.

En lo que a rastreo y geolocalización respecta, esta aplicación es capaz de revelar las ubicaciones de los dispositivos a monitorizar en tiempo real.

Tan solo hay que activar la herramienta para que se encargue de revelar dónde se encuentra el dispositivo al momento, aunque es algo que solo se lleva a cabo si el usuario lo solicita. No hay una forma de que se registre la localización automáticamente.

Aparte de eso, esta herramienta puede hacer mucho más, dado que se trata de una app espía. Con ella podrás espiar todos los chats de las aplicaciones de mensajería, monitorizar la actividad en redes sociales del usuario del dispositivo, grabar las llamadas, revisar todos los mensajes de texto y hasta grabar a través de las cámaras del terminal o hacer capturas de pantalla.

Todo eso es lo que puede hacer esta herramienta de monitoreo que, por el momento, solo funciona en celulares Android. No puedes usarla para monitorizar iPhone, aunque no es un problema dado todo lo que puede hacer.

En cuanto a precios y planes, tiene tres opciones con varias modalidades de pago. La más equilibrada es la modalidad anual para el Plan Avanzado, bien equipado en funciones y con un precio de poco más de 7 euros al mes.

Spyzie

De la mejor app para espiar terminales Android pasamos a una de las mejores para espiar celulares iPhone y, también, a nuestra última recomendación en cuanto a apps de rastreo de dispositivos móviles.

Spyzie se ha ganado una enorme fama en el sector también por su capacidad para ayudar a los padres que quieren monitorizar a sus hijos, aunque llama la atención por sus dotes para el rastreo.

En lo que respecta a la geolocalización, esta aplicación móvil ofrece varias funciones interesantes. No solo es capaz de rastrear el paradero actual de cualquier dispositivo monitorizado, sino que también es compatible con Google Maps para mostrar ubicaciones y, además, permite ver historiales de rutas y ubicaciones previas del usuario. De hecho, también indica la fecha y la hora en la que se ha estado en cada lugar.

Al ser una app de monitoreo, no se queda solo ahí, sino que también puede hacer muchísimo más. Si recurres a esta aplicación puede incluso que te sientas abrumado por tantas opciones, y es que puede controlar las apps instaladas en el objetivo, los mensajes, los chats, los perfiles en redes, los archivos en la memoria, los contenidos multimedia y hasta permite grabar o hacer capturas de pantalla y de los micrófonos.

¿Y cuánto cuesta? Este software ofrece tres planes para Android y dos para iOS. En ambos casos, la mejor opción por equilibrio en funciones y precio es la licencia de 3 meses del plan Pro, que cuesta unos 20 euros al mes aproximadamente.

Si has tomado nota ya de todos los nombres que hemos visto aquí, ahora solo te queda escoger la app de rastreo de celulares que prefieras.

Las tres opciones vistas aquí son realmente buenas y, como has podido comprobar, son muy equilibradas en cuanto a geolocalizar y complementar con monitoreo. Elijas lo que elijas, la satisfacción está totalmente garantizada aquí.

¿Puedo rastrear un celular gratis? Los métodos de Android y de iPhone

Los programas que hemos visto hasta ahora, esas mejores apps de rastreo de celulares, exigen al usuario pagar unas cuotas de forma periódicas.

Son lo mejor del momento para geolocalizar, pero distan mucho de ser el único método disponible para poder averiguar la ubicación de un dispositivo cualquiera. De hecho, ahora vamos a ver otras soluciones de lo más interesantes.

Y es que puedes rastrear un dispositivo móvil sin tener que pagar ni un céntimo. No importa que vayas a buscar la ubicación de un terminal Android o de un iPhone, ya que en ambos casos es posible conocer dónde se encuentra empleando los métodos gratuitos que vamos a ver aquí. Aunque tenemos que advertirte, las soluciones más completas siempre son las de pago.

No es nada nuevo eso que te contamos, sobre todo si has visto ya alguna de nuestras guías sobre cómo piratear una cuenta de Instagram o cualquier otra por el estilo.

Los métodos que no son de pago están ahí para cualquier interesado y, además, lo que vamos a ver aquí no requiere instalar ninguna aplicación de terceros. Todo se puede hacer aprovechando los recursos con los que cuenta el propio teléfono.

De hecho, en base a eso tenemos que hacer una última aclaración. No busques soluciones gratuitas en forma de apps por internet, o al menos no lo hagas por tu cuenta.

Hay mucho malintencionado en la red, aprovechando este tipo de búsquedas para infectar dispositivos con malware para robar información o incluso inutilizar tanto celulares como ordenadores. Ve con mucho cuidado.

Rastreo gratis en Android

Los dispositivos móviles de Android llevan en su interior un software nativo que sirve para rastrear y ser rastreados. No nos referimos solo al GPS, sino a otra aplicación con la que cuentan todas las recientes versiones del sistema operativo de Google: la más que famosa Google Maps.

Así es, este programa que suele usarse como mapa para saber cómo llegar a cualquier lugar, o incluso para conocer las mejores rutas a la hora de viajar en coche, también sirve para poder monitorizar la ubicación de cualquier otro celular Android. Aunque para ello, antes hay que tener en cuenta una serie de requisitos.

Lo primero que debes saber es que vas a tener que coger el celular de la persona a geolocalizar previamente. De hecho, vas a tener que poder entrar en el dispositivo y modificar algunos ajustes para poder aplicar el método que explicamos aquí. No te preocupes, porque es algo que vamos a detallar paso a paso.

Si no puedes tener el dispositivo de tu objetivo en tus manos durante unos minutos, no vas a poder seguir esta técnica. ¿Puedes tenerlo? En ese caso, tan solo tienes que seguir estos pasos que te detallamos:

  1. Con el dispositivo Android en tus manos, el que quieres geolocalizar, abre la aplicación de Google Maps y espera a que se ejecute.
  2. En el interior de la app, encontrarás un apartado de opciones disponible al pulsar el símbolo que tiene tres líneas. Nada más hacerlo, verás que se abre un menú desplegable repleto de apartados.
  3. En este menú, tendrás que dirigirte al apartado de “Compartir ubicación” para poder acceder a la sección que nos interesa.
  4. Ahora, tendrás que señalar el tiempo durante el cual quieres que este dispositivo revele su ubicación. Por supuesto, debes escoger la opción de enviar la información sin límite.
  5. Tras eso, es el momento de seleccionar la cuenta de Google a la que revelar la ubicación. En este caso, debes introducir la de tu terminal Android para que, así, puedas rastrear el celular fácilmente.
  6. Tras eso, coge ahora tu terminal móvil y abre la aplicación de Google Maps. Al hacerlo, si consultas el mapa, podrás ver al otro usuario en movimiento dentro de este en todo momento. Ya lo tienes.

Si sigues este método, además de tener una solución de rastreo completamente gratuita, también tienes de tu parte una realmente versátil.

Y es que vas a poder consultar la ubicación de tu objetivo en el mapa tanto a través de tu móvil como a través de cualquier otro dispositivo en el que tu cuenta Google esté activa y tengas acceso a Maps.

Rastreo gratis en iOS

Si bien Google se apoya en el uso de Google Maps para ofrecer su función de rastreo gratuita, iOS apuesta también por una solución gratuita, aunque diferente. Aquí no hay que usar ninguna aplicación, ni siquiera nativa, lo que se debe hacer es recurrir a la solución del sistema de cuentas de iOS: iCloud.

Esta plataforma, accesible desde cualquier dispositivo moderno, permite hacer muchas cosas. Entre ellas, se encuentra una función de rastreo de terminales que podemos aprovechar a nuestro favor para poder geolocalizar cualquier terminal iPhone que deseemos. Aunque para ello hay que cumplir otros requisitos adicionales a los vistos hasta ahora.

Necesitas conocer el correo electrónico y la clave de acceso de iCloud de la persona que quieres geolocalizar. Esos son los únicos requisitos, aparte de los legales, que tienes que cumplir. También vas a necesitar otro dispositivo, sea un móvil o un PC, para poder acceder a la plataforma y rastrear a tu objetivo.

Si cumples con todo eso, ahora solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Con cualquier PC u ordenador que suelas utilizar y tenga conexión a internet, abre el navegador web y entra en la página de iCloud: www.icloud.com.
  2. Dentro de esta, tienes que proceder con el login en la cuenta de iCloud del usuario cuyo celular iPhone quieres localizar. Vas a tener que introducir el mail y la contraseña de acceso a la plataforma.
  3. Cuando ya te hayas conectado a la cuenta, tienes que entrar en el apartado “Buscar” que verás en la pantalla.
  4. A continuación, verás un mapa y, probablemente, más de un dispositivo vinculado a la cuenta. Selecciona el iPhone que quieres monitorizar y espera unos segundos.
  5. Al poco tiempo verás cómo aparece por pantalla la ubicación actual del celular iPhone que querías rastrear. Ya lo tienes.

Este método lo puedes aplicar también si tienes un teléfono iPhone o un dispositivo Android. Puedes aplicarlo en cualquier caso, teniendo siempre en común que tu objetivo sea un celular iPhone.

Una solución gratuita que, además, te permite acceder también a copias de seguridad y otros datos del objetivo gracias a todo lo que iCloud es capaz de hacer.

Estas son todas las opciones gratuitas que existen para rastrear celulares de forma eficiente. Recuerda que puedes utilizar las apps de pago que vimos arriba, que son las mejores para esto actualmente.

No obstante, si no quieres gastar ni un céntimo, aquí te hemos presentado dos muy buenas opciones que son gratuitas, son seguras y además funcionan perfectamente.